Combos valvulares con reductor?

Chalma
#1 por Chalma el 01/07/2010
A las buenas!!
Estaba pensando en gastarme las pelas en un combo a válvulas para poder (en principio) tocar en casa y sacarle el juguillo, pero tampoco quería renunciar a poder usarlo para tocar alguna vez en directo!
Había visto los express 5:25 ó 5:50 de mesa boogie, pero la verdad es que cuestan un poco más de lo que yo quería.
Alguien conoce una marca buena (no digo conocida) que pueda moverse alrededor de -1000€ y en la que se pueda tener esa versatilidad?
Gracias a todos por adelantado! :ok:
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 01/07/2010
No entiendo mucho yo de amplis pero te has mirado los Messa bogie o los Engl?
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 02/07/2010
Los amplis Egnater tienen cosas interesantes que quiza te puedan venir bien.

Aqui te dejo el enlace de uno de ellos aunque se va algo de presupuesto pero bueno es una muestra mira el resto de ese marca quizas encuentres alguno que te cuadre con lo que buscas.
https://www.thomann.de/es/egnater_renegade_112.htm
Subir
Berg
#4 por Berg el 02/07/2010
el futuro Bugera Trirec también tendrá un selector de potencia, no creo que quede mucho para que empiecen a venderlo, y costará creo que alrededor de 1000 euros. Lo que no se es si sacarán versión combo o solo cabezal.
Este trirec se supone que es una especie de imitación del mesa boogie triple rectifier
Subir
Eclipsao
#5 por Eclipsao el 02/07/2010
shredder escribió:
el futuro Bugera Trirec también tendrá un selector de potencia, no creo que quede mucho para que empiecen a venderlo, y costará creo que alrededor de 1000 euros. Lo que no se es si sacarán versión combo o solo cabezal.
Este trirec se supone que es una especie de imitación del mesa boogie triple rectifier


Junto con el Trirec, Bugera ha anunciado también el Magician, el cual es en formato combo, y también tiene el sistema que llaman Varipower (que se supone que permite hacerlo funcionar como si fuera un ampli de menor potencia para apretar más a las válvulas).

Tanto el Trirec como el Magician tienen 3 canales, y se rumorea que son imitaciones de modelos de Mesa. La verdad es que viendo las especificaciones que tienen tanto el uno como el otro, son una alternativa magnífica para aquellos que no nos podemos permitir gastarnos 2000€ en un amplificador:

http://www.bugera-amps.com/EN/products/MAGICIAN.aspx

http://www.bugera-amps.com/EN/products/TRIREC.aspx

Según la web de bugera, el precio recomendado en España será de 927€ para el Trirec y 811€ para el Magician. Cuando empiecen a estar disponibles en ciertas páginas web alemanas, incluso podríamos encontrarlos por un precio algo inferior.

Yo estoy esperando a encontrar demos de estos amplis por youtube para tener una idea de cómo suenan.
Subir
Chalma
#6 por Chalma el 03/07/2010
La verdad es que ya había oído hablar de los egnater, ahora que me los citais, pero creo que el precio se va un poco... sobre los bugera hay un extenso post que me tendré que empollar, pero no acabo de dar crédito a los 85W a válvulas por 811€... y encima afirman que tienen reductor! pero...
Alguien sabe qué tipo de reductor? En la web no pone nada de a cuanto se puede reducir....
Será fiiable esta 2º marca de Behringer¿¿??
Subir
Eclipsao
#7 por Eclipsao el 03/07/2010
Desconozco cómo funciona el sistema para reducir la potencia, pero el fabricante asegura que se puede variar de forma contínua desde 1watio hasta la potencia máxima (imagino que será como un potenciómetro de volumen o ganancia), creo que estaba mencionado en algún lado de la web.

Según se ha comentado (yo no lo se ciertamente), Bugera no es fabricado por Beringher, sino que Beringher simplemente distribuye esta marca.

Aunque todavía no hay muestras de sonido del Trirec y el Magician de Bugera, puedes encontrar muchas demos en youtube de otros modelos valvulares de la marca para hacerte una idea de que, aunque son amplis baratos, tienen un sonido más que digno. Mira algunos ejemplos:





Estamos hablando de amplis a válvulas de 120watios con un precio de alrededor de 500€, eso sí, sin reductor de potencia.
Subir
Chalma
#8 por Chalma el 06/07/2010
Bufffff... la verdad es que me llama... habrá que esperar reviews...
Gracias a todos!
Subir
skamot
#9 por skamot el 06/07/2010
Hombre tampoco es preciso del todo que tenga reductor , por ejemplo yo tengo un ENGL screamer y lo uso tanto para casa , como ensayo, como directo ,,,, es un ampli de gran calidad y sobre todo versatibilidad , y a poco volumen ya saca cuerpo el sonido sin molestar vecinos, asi que es del todo factible ..

Otra opcion que me miraria seria algo de Egnater ,, aparte de los engl, son los otros amplis que me gustan, sacan muy buen sonido, sobre todo para rock/blues ......
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 06/07/2010
Yo tengo un Egnater Rebel 30 112, con un selector de potencia. El problema es que incluso 1W es un huevo para tocar en casa. Hay un artículo sobre este tema en la web de Egnater: http://www.egnateramps.com/TechTalk/Volume1.html.

Lo que te hace falta no es un selector de wattaje, sino un atenuador de salida, como por ejemplo el que lleva el Peavey MiniColossal (en ese modelo el control del atenuador se llama "power sponge"). Ese ampli tiene 5W, clase A de válvulas, con salida balanceada para grabar... lo quería para mí, pero ha habido varios meses que no ha estado en stock en ninguna parte, creo que incluso llegó a estar fuera de producción, aunque ahora lo vuelven a traer (y me tuve que "conformar" con el Egnater :D)

A cualquier ampli que tenga una conexión tipo jack entre el power amp y el altavoz se le puede poner un atenuador (ojo, eligiendo bien los ohmios), aunque valen un huevete. Pero por alrededor de 1000 euros te puedes comprar un buen ampli (como el Rebel 30, por ejemplo ;)) y un atenuador de buena calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo