De combo a cabezal

Saruman
#37 por Saruman el 30/11/2018
:okis: :okis: :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#38 por Saruman el 30/11/2018
Ya que controlais el tema, ¿sabéis si al bajar a 25 wats los ohmios cambian? Si tengo una pantalla de 8 ohmios, ¿a 25 wats tendría que poner el selector en 4 ohmios?
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 30/11/2018
Esa es la pata numero 4 de las valvulas el34, se llama screen grid, yo se que esa pata lo que hace cuando la conectas es como tirar del anodo que es donde esta la carga positiva para que empiece a conducir, antes lo dije alreves, el positivo esta en el anodo y el negativo en el catodo, pero no me hagais mucho caso por que yo ahoramismo esto lo estoy aprendiendo, fijate que yo esa pata la confundo todavia con la reja de los pentodos, yo lo que he tocado de valvulas siempre ha sido de previo y son triodos, esos los conozco mas o menos, pero estos todavia no.
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 30/11/2018
#38 No.

Solo si quitas una valvula entonces si la alteras. Burrada que hacen algunos poniendole en peligro. Eso lo tiene que hacer un tecnico.

Por eso funciona asi.

Pero lo mejor es buscar el manual en la web que estan todos en pdf. Hay lo explican todo.
Subir
Saruman
#41 por Saruman el 30/11/2018
:ok: :ok: :ok:
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 30/11/2018
Saruman escribió:
#38 por Saruman hace 2 minutos
Ya que controlais el tema, ¿sabéis si al bajar a 25 wats los ohmios cambian? Si tengo una pantalla de 8 ohmios, ¿a 25 wats tendría que poner el selector en 4 ohmios?
que va tio, eso no por que tu no cambias el altavoz, sigue el mismo altavoz.
Subir
Saruman
#43 por Saruman el 30/11/2018
Ok, de todas formas revisaré el manual a ver si lo aclara.

Gracias amigos :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 30/11/2018
Estas etapas trabajan en parejas.

En los de 100 watios hay quien quita una pareja de EL34 para dejarlo en 50 watios.

Peeo creo que ademas de que se altera la impedancia hay algo mas que ha de ajustar el tecnico para hacerlo bien.

En este de 50 no se puede quitar una EL34.

Lo que yo diga hay que cogerlo con pinzas porque hablo de memoria y de esto no se mucho.
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 30/11/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Solo si quitas una valvula entonces si la alteras. Burrada que hacen algunos poniendole en peligro

Y es verdad, yo eso lo he hecho durante unos segundos,con un ampli con 2 valvulas y configuracion push pull tiene una valvula en cada lado, estos funcionan con una valvula para amplificar cada mitad de la onda. Si quitamos una de las dos, la señal sera incompleta y ampificara solamente la mitad de la onda de la señal entera.
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 30/11/2018
El otro dia en el hilo otl de fmk me entere que lo que llega al altavoz es corriente alterna en una onda sinuidal cuando yo creia que era continua por tener el altavoz cable rojo y cable negro

Menos mal que voy con pies de plomo y no siento catedra cuando hablo de lo qye no se porque si no el planchazo haboa sido epico :jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 30/11/2018
jajajaja, que cosas pasan tio, el que mas y el que menos soltamos alguna chorrada.

tengo ganas de montarme un ampli de valvulas pequeño mas que nada para investigar eso, por que es una cosa que me falta por hacerme, del seguidor de catodo y el tonestack nunca he pasado en mis montajes, de ahi ya me voy al input :jajajaja:
Subir
Kenworht
#48 por Kenworht el 30/11/2018
Saruman:
Si de una etapa de 4 tubos quitas 2 , doblas la impedancia de salida.
Donde ponga 16 habra 32.
Donde ponga 8 habra 16.
Donde ponga 4 habra 8.

Entonces si, deves tener esto claro y conectar donde corresponda.
El problema esta en conectar en una salida determinada un altavoz de menor impedancia.

Ahi estas poniendo en riesgo el equipo.

Siempre es mejor la correcta o la siguiente superior.

Cuando leemos las salidas de un trafo, la minima que veamos es la real.
Y te dan mas opciones para adaptar distintas pantallas.
Sobre esto hay hilos varios y mucha gente lo ha preguntao.
Por tanto , Si , deves cambiar la conexion.
Pregunta hasta que lo comprendas bien.

Animo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo