Vuestro color favorito para Stratocaster y Telecaster?

lutop
#25 por lutop el 07/07/2023
Telecaster: Butterscorch
Stratocaster.... Siempre he sido de 3-color sunburst (la que tengo), pero ultimamente me molan los colores solidos pastelosos, tipo Surf Green o Sonic Blue, o incluso un fiesta red paliducho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Music Nan
#26 por Music Nan el 07/07/2023
#24 a mí hace unos años no me gustaban nada las Telecaster… y aspira tengo dos y quiero tener una de cada color 😅 este fenómeno pasa muy a menudo, con canciones también, se llama puefocambiardeopinionismo y no es nada agresivo con el cerebro y sus funciones.
En particular, no me gustaba nada un sumburst para una Tele, y también babeo ahora con ese color 🤷🏼‍♂️
Subir
1
xgg
#27 por xgg el 07/07/2023
#26
A mí hace mucho no me gustaban les teles. Ahora opino que es la mejor guitarra de todas.
Subir
1
BudSpencer
#28 por BudSpencer el 07/07/2023
xgg escribió:
A mí me gustan muchos colores para la strato, pero el que nunca he soportado es el fiesta red... Hasta hace unos años, en que empecé a darme cuenta que me gustaba. Desde entonces me gustan cada vez más. ¿Os ha pasado a vosotros tb?


A mí exactamente con el fiesta red y el Sonic blue. Nunca me gustaron y a día de hoy me molan mucho.
Subir
capitansevilla
#29 por capitansevilla el 07/07/2023
A mi me gustan las sunburst, que se vea la madera.

Me encantan las telecaster con binding. Y stratocaster, las honeyburst naranjitas también me parecen preciosas
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato.JPG
teleca.JPG
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 07/07/2023
A mí hace mucho que no me gustan las de acabado en sumburst, y, ojo, que esos acabados tipo violín envejecido o esas Ibanez AS o Gibson con la veta vista pero en degradado desde el azul (o el ámbar o el magenta) hasta acercarse al negro me pirria ; pero en guitarras con laterales rectos, al estilo de aros y ribete, no en guitarras de contorno redondeado.
Sunburst cabe traducirlo (o entenderlo más bien) como quemado por el sol, con más precisión, llamarada solar, eso que les debía flipar a los de los 60 (yo que entonces era muy niño), esos de tres colores de les Paul me dan grima de tan chillones.
Y sin embargo me he arrojado a los brazos del pasteleo con el Sonic blue. Me gusta el resto, los únicos colores que no me elegiría son el citado (con el respeto debido a Hendrix o Gallaguer) y el lake placid blue, bueno, y los metalizados.
Subir
makoki58
#31 por makoki58 el 07/07/2023
Strato : blanca
Teleca : natural
Subir
Sandman
#32 por Sandman el 07/07/2023
Para ambas:

Negras, Blancas, Sunburst (3TS, TS, HB, ITB... me gustan todos)...

Para Stratos, acabados naturales con golpeador negro.

Para Telecas, 3TS con doble binding y golpeador blanco.

En ningún caso:
- Butterscotch Blonde
- Acabados amarillo vómito bilioso
- Acabados pastelosos cincuenteros de esos que encima se va degradando el color poco a poco, mucha grima.
- Fiesta Red, aunque puedo tolerar rojos mucho más vivos u oscuros.
Subir
Bernardo
#33 por Bernardo el 07/07/2023
Aunque al principio no era ni de Strato, ni de Tele...me fué entrando el gusanillo 😅
Primeramente la Strato me gustaba en blanco, después en tres tonos Sunburts. Y finalmente con la que me quedé 😊 Strato Daphne Blue y Tele estilo Custom tres tonos Sunburts.
Siempre con diapasón de palo Rosa bien oscurito 🤤
73a0a72fd3de4db32dceaf0f5a029-2901799.jpg
173594207ba42e53213bfddb3c932-2901799.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221014_094810.jpg
IMG_20220910_170549.jpg
Subir
3
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 07/07/2023
Pero, ojo, no me compraría una strato de color metalizado; pero esas Gretsch en cadillac Green, ufff, quiero una.

La forma y el color, como tantas otras cosas de que elegimos, están bastante más codificadas, aconsejadas y prescritas que lo que muchos (sobre todos los que no conocen código alguno), creen. Eso del gusto es lo más alejado que existe de las preferencias de cada uno (que encima se deben en muchos casos a falta de registros). El gusto es una academia no declarada, si estás a la page, lo pillas; si no..
En la historia breve de nuestro instrumento no hay un periodo clasicista ya que es obvio que no hay un referente guitarril a los órdenes clásicos, ya si nos vamos a la escultura puede haber algún paralelismo, pero despreciable porque no fue consciente o buscado, además, al ser un instrumento popular, nada considerado por las academias tradicionales en sus primeros treinta años de vida, se admite cualquier cosa, y la actitud de rebeldía contracultural de los 60 admitía pegatinas de paz o de cualquier otra cosa, incluidas llamas infernales.
Sí que hay un periodo que podría recordar al manierismo (concepto cada vez más cuestionable en la historia del arte y la estética), en tanto en cuanto se introduce ese elemento de licencia que algunos pueden comparar a ese manierismo italiano de la segunda mitad del XVI. En realidad aquella licencia era una tensión equilibrada entre licencia y regola, era un paso más allá dentro de un clasicismo que no se contentaba con ser repetitivo, estaba naciendo el arte y el artista tal como se entiende en la actualidad; pero no sería hasta bien entrado el XVIII y el XVI cuando se van dando pasos cada vez más decididos hacia la vanguardia.
Todavía faltaban unos años; pero, si Marcel Duchamp hubiera trasformado una strato es posible que hubiera sido trasparente o sólo lo esencial para su sonido, y puede que los constructivistas hubieran he jonina versión con piezas pequeñas
Pero no ha habido en la guitarra eléctrica un Vitrubio, ni tratados como los de Sergio o Vignola, (ni siquiera un Torres), no ha habido un Vasari (Norman el de Norman rare guitars si acaso).
.
Pero, a estas alturas, sería muy torpe por mi parte no detectar que ya se ha constituido un academia global, tácita también: Reverb o la compraventa de Guitarristas.info, el gusto dominante.
Subir
joanllv94
#35 por joanllv94 el 07/07/2023
Pues o bien, lake placid blue o su variante metalizada más clarita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_200220143911_AST95 OTM 4_zoom.jpg
Subir
2
Fran
#36 por Fran el 07/07/2023
A mí también me gustan todas.

Y ahora, volviendo a hablar de guitarras, para ambas: sunburst, negras, o madera natural.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo