Color azul en valvulas 6L6 y.. calambrazos!?

DragónRey
#1 por DragónRey el 06/03/2015
Buenas gente... ayer en el ensayo me pasó una cosa muy extraña.. el local donde toco no debe tener la instalación bien ( nos hemos metido este mes ) y suena mucho ruido en el ampli. ( Triaxis con su etapa Mesa 2:90 )
La cosa es que al estar conectando las cosas, al encender la etapa, las valvulas brillan con su luz normal, amarillento. Al rato, vi que se pusieron muy azuladas ( manteniendo el color de los filamentos amarillos ). Sinceramente parecia electricidad estatica a tope... la cosa es que me asusté y fui a apagarlo y el swith que tiene es metalico... me pegó un calambrazo que madre mia... Lo apague.. lo conecté de nuevo y las valvulas perdieron ese color azul.. que al rato le volvio a salir.

La cosa es que no dejaba de darles calambres a mis colegas, cada vez que los tocaba, incluso fui a coger el bajo y al tocar las cuerdas ( con mi guitarra colgada aún ) me pegó un leñazo bueno...

Sabéis que puede ser ese color azul? Me tiene acojonado porque es un equipo caro y no tengo dinero para repararle temas gordos en caso de que eso joda los trafos...
Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
gallempa
#2 por gallempa el 07/03/2015
Eso que te pasa podría deberse a muchas causas, te aconsejo que lo mandes a revisar, que te miren bien todo. Puede enviármelo a Barcelona si estas muy lejos, el diagnóstico es gratis y sin compromiso.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo