Colgar guitarra pared

  • 1
punk rocker
#1 por punk rocker el 13/11/2019
Hola compañeros!

He customizado un poco esta strato y me gustaria colgarla horizontalmente en una pared. Para tenerla de decoración pero también para usarla. Sabéis de algún tipo de anclajes para hacer esto?

Muchísimas gracias!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20191110-WA0043.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
Blues Stile
#3 por Blues Stile el 13/11/2019
Como la cuelgues en algún lugar que se fume, te va a quedar mas customizada,, y bintage, espero que no sea así !!!

suerte, un saludo.
Subir
punk rocker
#4 por punk rocker el 13/11/2019
Mil gracias!!!!
Subir
joaquin llorente esteban
#5 por joaquin llorente esteban el 13/11/2019
Hola yo utilizo Hércules stand ,pero es vertical que creo que es la mejor posición. Si te das cuenta en todas las tiendas es como las tienen.Algunos dicen que sufre menos el alma de la guitarra.A mi no me desafinan ni nada estaño he notado.Claro esta que las temperaturas ,como humedad son importantes.
Subir
lutop
#6 por lutop el 01/01/2020
Aprovecho este topic para hacer una consulta... Quiero aprovechar un rincon de la habitacion para colgar un par de guitarras en la pared, pero me interesa que queden perpendiculares a ella para aprovechar al maximo el espacio. Para entendernos, como si estuvieran en un soporte multiple de suelo donde puedes poner varias guitarras, pero elevado en la pared.

Lo unico que he encontrado son soportes tipo estos:

c3dd62990696e73757c61274d57d4-2500034.png

El problema es que si lo pongo a 90 grados, la guitarra toca la pared, puesto que es demasiado corto para que esta cuelgue libremente. Habia pensado poner algun tipo de proteccion en la pared y dejar que se apoye un poco ahi.

Que tipo de material puedo poner en la pared? Corcho seria adeptable o me dañara las guitarras?

Saludos y buen año
Subir
Miguelanxo
#7 por Miguelanxo el 01/01/2020
Hay muchos modelos de soportes para pared, desde sencillos tenedores verticales hasta combinaciones de éstos con soportes de la base que permiten ir poniéndola en horizontal en distintos grados, pasando por todo tipo de ingenios para exposición en tiendas. Lo que tienes que tener claro para escoger modelo, además de como la quieres disponer sobre la pared, son las dimensiones de las partes que se soportan (ancho del mástil a la altura de la pala, o del zoque, arco de la base, ancho de la caja...) y la distancia a la pared.

Diez minutos de internet te nformarán mejor de las posibilidades que más se adapten a lo que buscas que las alternativas que te podamos ir indicando por aquí de uno en uno.

Para hacerte una idea, pon en castellano «soporte pared guitarra» o en inglés «guitar hanger wall»; en Aliexpress, por ejemplo, encontrarás un amplio muestrario y buenos precios, para hacerte una idea general de lo que hay.

Algo que sí que hay que tener en cuenta es que ciertos materiales pueden atacar el acabado en nitrocelulosa de las guitarras que lo tengan debido a que reacciona al ser inflamable, y no siempre se advierte en las descripciones de las tiendas.
Subir
Alejandro G.
#8 por Alejandro G. el 01/01/2020
No te la juegues con soportes chinos... compra los de la marca Hércules, no querrás ver un día tu guitarra caída en el suelo. El infartito no merece la pena, un buen soporte Hércules y bien atornillado en una pared no demasiada fría.

Además el Hércules vale para eléctrica, acústica, 6, 7, 8 cuerdas... todo en uno.
Subir
Jose Miguel
#9 por Jose Miguel el 01/01/2020
Yo te recomiendo colocar un trozo de tela para evitar que esos soportes estén en contacto directo con a guitarra, si el acabado es nitrocelulosa se marca con el tempo.

En cuanto al resto te han dado buenos consejos.

Saludos !
Subir
Miguelanxo
#10 por Miguelanxo el 01/01/2020
Alejandro G. escribió:
No te la juegues con soportes chinos
Si va por lo que yo dije antes, ya aclaré que lo de Aliexpress conviene «para hacerte una idea general de lo que hay», no es que me lleve comisión. Por otra parte, ni chino ni gaitas: tú miras el material, que tiene que ser metálico (muchas marcas prometen «plásticos de calidad»), si no acabas de nacer compruebas que no lo doblas con los dientes y le pinchas unos buenos tornillos con taco a una pared sólida.

Por otra parte, yo compré en una conocida tienda de música los mismos que un amigo en Aliexpress; a mí me le salieron justo al doble de precio, que de todos modos tampoco era mucho. Cuando digo los mismos me refiero a que son los mismos. Ambos juegos llevan ya unos años soportando y ni una muestra de flojera.

También habría que comprobar si esas exageraciones que vende Hércules no son fabricadas en China, porque los modelos son clavaditos a muchos de Aliexpress.

Por cierto, son de tenedor simple de todo, con los extremos apuntando hacia arriba para que no resbale el instrumento. Bajo mi punto de vista todo lo demás sobra, y lo único que hace es aprovecharse de los temores atávicos de los guitarristas a que sufra su instrumento (como realmente sufre es colgado de una pared, en lugar de en esu estuche). También es la opinión de un amigo que en su tienda de música los vende de todo tipo, pero usa los sencillos a docenas y no se le caen las cosas, a pesar que el trote que se llevan nada tiene que ver con el que haya en una casa.

Jose Miguel escribió:
colocar un trozo de tela para evitar que esos soportes estén en contacto directo con a guitarra, si el acabado es nitrocelulosa se marca con el tempo

A eso me refería yo antes, pero olvide apuntar la solución que aportas, cosa bien sencilla. Si es de tela antiinflamable, como el algodón de muchas sábanas, mejor que mejor.

En cualquier caso, el compañero punk rocker ha aclarado que su intención es «colgarla horizontalmente en una pared», y no parece que le estemos atendiendo al gusto.

Yo, siguiendo con mi opción de lo más sencillo, eficaz y económico dejo un par de fotitos de algo que podría valer; estos son de distintas medidas fijas, pero también los hay graduables. Por cierto, están sacadas de Aliexpress; ninguno llega a los 10€, aunque pueden encontrarse exactamente los mismos modelos en tiendas españolas a más del doble de precio, por aquello de que si que lo chino y tal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
HTB1Ldt1XeP2gK0jSZFoq6yuIVXa3.jpg
HTB1QT80XkT2gK0jSZPcq6AKkpXa9.jpg
HTB1DLN2Xbr1gK0jSZFDq6z9yVXaX.jpg
HTB1up82Xhv1gK0jSZFFq6z0sXXaX.jpg
HTB1ce5LO5LaK1RjSZFxq6ymPFXaf.jpg
HTB1IoisOW6qK1RjSZFmq6x0PFXas.jpg
HTB1sIqpOVYqK1RjSZLeq6zXppXag.jpg
HTB1RDyNO4naK1RjSZFBq6AW7VXaK.jpg
Subir
lutop
#11 por lutop el 01/01/2020
Hola,

primero gracias a todos por los comentarios y ayuda. En todo caso no quiero dar la impresion de que vengo aqui preguntando sin haber hecho el trabajo antes. Ya he invcestigado todos los soportes que he encontrado y no he dado con ninguno que solucione mi necesidad concreta. Para haceros una idea, lo que quiero es tener las guitarras colgadss en vertical como si fueran camisas en el armario. ropero

Con el soporte de Hercules puedo rotarlo 90 grados y dejar la guitarra en la posicion adecuada, pero no queda colgando libre, sino que toca la pared, por eso quiero poner algon en la pared que la proteja.
Subir
Miguelanxo
#12 por Miguelanxo el 01/01/2020
#11

lutop, en el primer mensaje decías que la querías horizontal... aclárate o acláranos, coño :meparto:

Me acabo de acordar de un soporte que vi hace poco especial para colgar quitarras en plan decorativo de modo que desde enfrente no se apreciaba en absoluto el soporte. Ahora no soy capaz de recordar la referencia, pero juraría que me suena que era Dunlop. Ahora bien, si lo borré de la mente es porque era carísimo, algo así como doscientos pavos o más, y me pareció una pijada pensada para blanquerar dinero con la decoración de macrodiscotecas.

Yo en la pared pocdría corcho, que ya se dijo por aquí, o alguna plancha de un material amortiguante que me gustara. Un sitio donde tienen mucho de esto en plan planchas de todo tipo (zócalos, frisos, paneles de amortiguación, antiresonancia, aislantes de sonido, de humedad...) y medidas a buen precio es Leroy Merlin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo