Coldplay plagiando a Joe Satriani?

Raül
#37 por Raül el 10/12/2008
Alguien escribió:
Coldplay se defiende de la acusación de plagio
El grupo británico de rock niega haber copiado al guitarrista Joe Satriani en su canción 'Viva la vida'
AGENCIAS - Los Ángeles - 09/12/2008


Coldplay se defiende. El grupo británico de rock ha negado este martes las acusaciones de plagio vertidas por el guitarrista estadounidense Joe Satriani, que el pasado jueves presentó una demanda en Los Ángeles por violación de derechos de autor relativa a la canción Viva la vida, que da título al último álbum de la banda. "Si hay algún parecido, es mera coincidencia", señala en un comunicado Chris Martin, líder del conjunto.

Satriani alega en su demanda que el tema incorpora "pasajes originales sustanciales" de su canción instrumental If I could Fly, compuesta en 2004 e incluida en su álbum Is there love in Space?, por lo que pide una indemnización y "todos los beneficios" imputables a la supuesta violación de derechos de autor.

"Joe Satriani es un músico formidable, pero no ha escrito ni ejercido ninguna influencia en la canción Viva la vida. Le pedimos respetuosamente que acepte nuestras explicaciones al respecto y le deseamos buena suerte en sus futuros proyectos", concluye el comunicado de Coldplay.

El álbum Viva la vida, que apareció en junio, es considerado uno de los éxitos discográficos del año tanto en Europa como en Estados Unidos, además de conseguir la semana pasada siete nominaciones para la próxima edición de los premios Grammy.

Fuente, ElPais.es


Sería descarado que dijeran que si... xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#38 por fali el 10/12/2008
cristianfox escribió:
:mad: estoy arto,,estoy cansado y lleno de furia,,de las bandas,,guitarristas y demas que plagean,,,digo,,,estas ganando fortuna ,,,,y la mayoria debe ser plagio,,,y esto,,,es una verguenza,,,este video lo avia visto en youtube,,,y sali tan loco,,que me agarre a los puñetasos,,,con vecino amigo que le gustaba esa banda:mad:


Pues con todos mis respetos, tampoco es pa tanto... ni que cobraras comision del tema de Satch... :roll:
---------------------------------
por cierto, me estoy partiendo el ojete con los comentarios de la peña en 20minutos.es con la noticia... entrad todos ahi a defender a Satch!!! :L:
Subir
danny23
#39 por danny23 el 10/12/2008
Ay! Llevo todo el dia tarareando las dos canciones, y no las diferencio de nada :risa:

Fali escribió:

por cierto, me estoy partiendo el ojete con los comentarios de la peña en 20minutos.es con la noticia... entrad todos ahi a defender a Satch!!! :L:

Si a ti te he visto yo ahi con un tal "Pringao" llamandole pringao :risa:
Subir
fali
#40 por fali el 10/12/2008
Joder, esque el pringao ese era un pringao, y al final le ha tocao pringar :risa:
Subir
grefintiuk
#41 por grefintiuk el 21/12/2008
cristianfox escribió:
:mad: estoy arto,,estoy cansado y lleno de furia,,de las bandas,,guitarristas y demas que plagean,,,digo,,,estas ganando fortuna ,,,,y la mayoria debe ser plagio,,,y esto,,,es una verguenza,,,este video lo avia visto en youtube,,,y sali tan loco,,que me agarre a los puñetasos,,,con vecino amigo que le gustaba esa banda:mad:


Joder te comprendo si algo de verdad me cabrea es este tipo de mierda y las muy putas todavía se hacen pendejos de que fue pura coincidencia espero que Satriani (uno de mis guitarristas favoritos gane el juicio) y los imbeciles de ColdShit se jodan por maricas copiones :bronca::muro2::bomba::proteston::rock:
Subir
infoncundible
#42 por infoncundible el 21/12/2008
:oops: seguro que los pobres pensaron que nadie se daria cuenta...
Subir
Shred-Adict
#43 por Shred-Adict el 22/12/2008
Y estos hijos de sus reverendas santas madres con esa respuesta se quieren quedar como los buenos de la pelicula, por favor... :mad:

y claro que le desean suerte en sus futuros proyectos asi tienen mas material que plagiar :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo