Clavija No Tensa Cuerda

Consulta
  • 1
José Martínez
#1 por José Martínez el 30/11/2022
Buenas,

Acabo de cambiar las cuerdas de mi guitarra y he tenido un problema con la sexta cuerda. Al tensarla, la clavija llega a un punto donde no estira más la cuerda. He puesto las otras 5 cuerdas y ninguna clavija da problemas, pero el de la 6 cuerda llega un momento en el que da igual las vueltas que de, que no tira de la cuerda. Mi guitarra es una Harley Benton modelo Stratocaster, adjunto foto por si sirviera. Mencionar que antes de cambiar las cuerdas, cuando se desafinaba la 6 cuerda, podía afinarla perfectamente y la clavija no me daba ningún problema.

Gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221130_154904.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Majonymus
#2 por Majonymus el 30/11/2022
mira si la junta de la cabeza con el eje se ha partido/caido, comparala con las otras
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 30/11/2022
Hombre, yo veo poca cuerda en la clavija, al menos una vueltecita más para asegurar la cuerda.
Subir
José Martínez
#4 por José Martínez el 30/11/2022
#2
Todas las clavijas tienen aparentemente el mismo aspecto. Adjunto vídeo de lo que pasa. Aprieto, llega un punto en el que no gira más, y cuando sigo girando, se destensa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
videoclavija_23O6AG5K.mp4
Subir
José Martínez
#5 por José Martínez el 30/11/2022
#2
Subir
José Martínez
#6 por José Martínez el 30/11/2022
#3
Sirva como respuesta a esto la respuesta al 2. No es que meta poca cuerda, es que no me deja seguir apretándola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
videoclavija_23O6AG5K.mp4
Subir
makinon
#7 por makinon el 30/11/2022
Clavija rota, no sé si se podrá desmontar y apañar
Subir
1
José Martínez
#8 por José Martínez el 30/11/2022
#7
makinon escribió:
no

¿Se podría realizar una reparación manual comprando yo una clavija o es más aconsejable llevarla a una tienda?
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 30/11/2022
Mis disculpas, sí, está rota la clavija. La podrías cambiar tú mismo, lo complicado va a ser encontrar una suelta.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 30/11/2022
#6 Yo no creo que se haya roto la clavija ( a lo mejor me equivoco), coge la cuerda, dejas un par de dedos desde el agujero de la calvija, y doblas por ahí la cuerda.

La insertas en el agujero de la clavija y pasas la primera vuelta por encima (cómo estás haciendo ya) y las demás vueltas por debajo de la cuerda, para que haga presilla.

Prueba haber si eso te funciona.

Suerte.
Subir
Santiago .
rockero02
#12 por rockero02 el 01/12/2022
Puede que el engranaje de la clavija esté barrido, pero suena poco probable.

Me ha pasado varias veces que al poner una cuerda y comenzar a tensar, esta se "jala" y pierde tensión, vuelvo apretar y se jala de nuevo perdiendo la tensión. Hay que sostener el sobrante de la cuerda con firmeza hasta que la cuerda haya adquirido una tensión considerable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo