Mi clavija está muy dura y no afina casi nada

Consulta
bxrnm
#1 por bxrnm el 20/03/2024
Hola, tengo una duda urgente

El otro dia le cambié de cuerdas a la guitarra, cuando las estaba estirando para que no se desafinen la primera cuerda se me soltó y ahora trato de volver a afinarla, el problema es que la clavija está muy dura y aunque gire es muy poco lo que se afina, siento que si sigo dando vueltas la cuerda se va a cortar, alguien puede decirme que tengo que hacer para que la clavija se suelte un poco para afinar porfa? gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/03/2024
¿De qué tipo de clavija se trata? En las españolas puede suceder por fricción contra la madera del clavijero. En acústicas y eléctricas depende bastante de la calidad de las mismas y de su tipo. ¿La clavija tiene marca?

Bienvenido al foro.
Subir
bxrnm
#3 por bxrnm el 20/03/2024
#2 es una guitarra electrica, las clavijas son con las que venía la guitarra, es primera vez que me pasa este problema, he leído que para aflojar la clavija tengo que mover este tornillo
Archivos adjuntos ( para descargar)
17109606356633372307874012978707.jpg
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 20/03/2024
Prueba sin la cuerda, así podrás comprobar como funciona el mecanismo libre de fuerzas. Algunas clavijas genéricas traen malos materiales y se rompen los engranajes.
Subir
1
Malapersona
#5 por Malapersona el 21/03/2024
¿Y simplemente lubricante?

Y si no, cambiarla, que no es difícil.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 21/03/2024
"Mi clavija está muy dura", "lubricante"... joder, me estáis poniendo perraco.
Subir
1
Raul3r
#7 por Raul3r el 21/03/2024
Como dice el compañero intenta moverla sin la tension de la cuerda,pero a mi me da que esta rota y toca cambio, aprovecha y pilla unas mejores
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 21/03/2024
#1 Yo no veo bien en la foto si la cuerda da las vueltas por la parte de arriba del poste, por lo que cada vez la cuerda va más dura o si has cortado la cuerda con solo una vuelta o vuelta y media ; por lo que la cuerda no tiene suficiente giro para poderla afinar ahora y por eso va tan dura.

Vamos que la clavija no tiene margen de maniobra, yo usaría otra cuerda para descartar problemas en la clavija y dale dos o tres vueltas por debajo de la cuerda al girar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo