Clásica: cuerpo estrecho vs cuerpo ancho

#1 por RHM77 el 14/07/2015
Muy buenas, estoy barajando comprarme una nueva guitarra, clásica. Estoy mucho mas acostumbrado a tocar electrica de un par de años a esta parte, y lo que me tira, por comodidad y estética son las clásicas con cutaway y cuerpo estrecho.

me pregunto cuales son las diferencias principales entre estos tipos de cuerpo. Se perderá mucha calidad de sonido, o simplemente volumen? No he tocado nunca ninguna de cuerpo estrecho.

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
#2 por JoelMetal_erocaster V el 14/07/2015
Según tengo entendido, las clásicas de cuerpo estrecho dan un sonido más prominente de medios y agudos y las de cuerpo ancho con un sonido más prominente de graves, yo tengo 3 clásicas, 2 de cuerpo ancho y una de cuerpo fino, y la diferencia se nota, también hay una diferencia en el volumen, las de cuerpo fino suenan más apagadas que las de cuerpo ancho. ¿Con cual me quedo? pues yo me quedo con cuerpo ancho, me gusta el sonido prominente en graves, ahora, en cuanto a la comodidad, con el tiempo te acostumbras, o por lo menos yo me acostumbré. ¡Saludos!

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
#3 por danisauc el 14/07/2015
#1 Volumen, bajos, cuerpo....

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#4 por RHM77 el 14/07/2015
Gracias compis. Veo que voy a tener que quitarmelo de la cabeza. Imagino que este tipo de guitarras son para amplificarlas con un piezo, para lo que el tono de la guitarra no debe de importar mucho, por lo que he leído, ya que lo va a matar.
Subir
#5 por danisauc el 14/07/2015
#4 Básicamente, si

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#6 por Carlos S el 15/07/2015
La guitarra con cuerpo estrecho tiene una pérdida de graves notoria. No serviría como instrumento de concierto.

Pero su carencia es su virtud en directos, ya que amplificadas (con el inevitable piezo, normalmente) son menos proclives a los acoples en esas frecuencias que no tienen (el quebradero de cabeza se queda sólo para medios y agudos). Con las de cuerpo estrecho y piezo puedes moverte por el escenario y con un buen técnico de sonido de monitores no se te acoplará.

Con la de cuerpo ancho, sentadito en una silla, micrófono apuntando a la tapa y quietecito que la lías.

Otra cosa es el tipo de música que hagas. Si tocas clásica, por supuesto, olvídate del cuerpo estrecho. Pero si tochas música más pachanguera, de colegueo y tal... bueno ya sabes. Las de cuerpo estrecho también tienen su hueco de mercado
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo