Dos circuitos Series/Split/Parallel con llave Dimarzio ¿Cuál vale?

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 24/02/2021
d97ef26cf06ccd05da0bb3cea687d-2663768.jpg
Dimarzio dice que este mismo diagrama con una llave miniswitch ON/ON /ON funciona perfectamente


b1d2755284550798c16f8cdd40640-2663768.gif
Pero esta este otro diagrama donde cambian los contactos del puente con el cable negro (Hablo de Dimarzio, olvídense del duncan)


¿Es lo mismo en ambos diagramas y me sirve cualquiera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#2 por Jon Mirena el 24/02/2021
Has mirado cómo conmutan los dpdt on-on-on?
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 24/02/2021
Jon Mirena escribió:
Has mirado cómo conmutan los dpdt on-on-on?


Si, fue lo primero que verifique con un tester, pero igualmente no entiendo.

Llave en el centro, hacen contacto 3 y 2 / 5 y 4

LLave hacia series (según el grafico) hacen contacto 3 y 2 / 6 y 5

Llave hacia Parallel (según el grafico) Hacen contacto 2 y 1 / 5 y 4

Da lo mismo si la llave esta al revés, siempre los contactos tienen el mismo sentido. O sea... no están numeradas, eso es solo del grafico.
Subir
1
Jon Mirena
#4 por Jon Mirena el 24/02/2021
Pues ya tienes mucho hecho, ahora dibuja los esquemas que has puesto dibujando los contactos que se cierran, principalmente te interesaría la parte del cable negro en las posiciones que afectan a esa parte y veras si son equivalentes o no.
Subir
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 24/02/2021
Agrego Otro dato:

1 Bobina mide 5.60 kohm cables blanco - Verde con polos con tornillos
2 Bobina mide 6.77 kohm cables Rojo - Negro con polos lisos

Se trata de un humbucker para usarse bridge, No se cual bobina debe ir hacia el lado del puente, y cual debo utilizar para que funcione como single Coil.
Siempre se observa que la que tiene polos tipo tornillos queda del lado del puente, y creo que esa es la que se usa single coil, pero en este caso se trata de la bobina de menor salida, eso me llama la atención. Igualmente era para detallar los colores de los cables y que se entienda mejor como conectar esas bobinas.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 25/02/2021
Bueno, creo que lo tengo resuelto. Cualquiera de los dos diagramas para llave Dimarzio es lo mismo.

Posición Series : El contacto 6 y 5 de la llave hace que el puente del cable negro sea lo mismo en cualquiera de los dos desde 3

Posición Sigle Coil: Según el primer grafico que es el que viene en el folleto de Dimarzio, la Bobina (Blanco - Verde) que en mi caso es la de menor valor y con polos de tornillo, queda en corto y el cable negro va a masa para que el rojo ouput sea el otro polo. De esa forma la bobina de polos lisos de mayor valor es la que se usa para single coil, por eso yo pensaba instalar el humbucker al revés, con los polos lisos del lado del puente.

Ahora.....el segundo grafico me parece mucho mejor, ya que la bobina (Blanco- Verde) no queda en corto y directamente se anula, dejando contacto de la bobina Negro a masa entre 5 y 4 por un lado, y el Rojo Ouput desde 1. No se si esto me da alguna ventaja y sea mas silencioso el single, o me permita hacer otras combinaciones en el circuito agregando otra llave, pero al menos creo que es mas practico para soldar el puente.

Posición Parallel : Esta posición es sencilla, por un lado Blanco hace contacto con Rojo entre 2 y 1 . Por otro lado Negro hace contacto con verde ambos a masa entre 5 y 4.

Conclusión, ambos gráficos funcionan igual salvo en al posición central donde en el segundo caso no hay bobina en corto y solo queda desconectada. Me quedo pensando en la posibilidad de alguna inversión de fase con otra ficha o si habría algún diseño para aprovechar el single de esto con el otro humbucker de la guitarra.
También dentro de este circuito podría conectar las bobinas al revés y dejar la blanco y verde como single, pero no creo que de el mejor resultado, no lo se.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo