Circuito Distortion Fuzz muy sencillo para principiantes

Brian Huron
#1 por Brian Huron el 13/03/2015
Saludos a Todos... este es mi primer hilo asi que decidi comenzar con un proyecto que sea sencillo de hacer y que al mismo tiempo nos pueda dejar almenos un tanto satisfechos... principalmente para todos aquellos que quieren iniciarse en esto de DIY...

Se trata de un efecto tan sencillo y economico de construir y que a la vez tiene una muy buena calidad de sonido, estoy hablando de un little fuzz para guitarra (o tambien para bajo) cuya placa puede medir no mas de 2cm, quiero dejar en claro para todos los principiantes que yo solo les voy a mostrar el circuito y algunas posibilidades de modificacion asi como una explicacion muy breve de el bypass (cableado del switch, los jacks y todo eso) asi que la mecanizacion de la caja, serigrafiado, tipos distintos de bypass deben investigarlo por su propia cuenta aunque no tienen de que preocuparse, en este mismo foro hay hilos sobre todas esas cosas asi como innumerables paginas en la red, para mi lo mas complicado es la mecanizacion ya que las cajas "retex" no son muy faciles de conseguir pero siempre puedes usar tu ingenio y usar alguna cajita de dulces, de crema, incluso muchas personas tienden a poner sus efectos dentro de latitas de atun, etc. asi como tambien tienes que tener conocimientos basicos de electronica, saber soldar y todo eso.
los componentes para el circuito son los siguientes

1 Resistor 100k (1/4 Watt es suficiente )
1 Capacitor 4.7uf (a 25V basta)
1 Capacitor 100nf
1 Transistor 2n3904
1 Diodo 1n4148
1 Jack stereo y 1 jack mono
1 bateria de 9V
Cable de distintos colores
1 Switch 3PDT (lo que habia hablado sobre el bypass)
1 placa fenolica preperforada (no dejes de leer, informacion mas detallada abajo)

Como puedes ver la lista de componentes es muy corta y tan sencilla de conseguir (todos los componentes) que hasta da risa... He aqui el circuito

Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagrama Distortion fuzz.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Brian Huron
#2 por Brian Huron el 13/03/2015
l
Archivos adjuntos ( para descargar)
155.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo