Cinco guitarras malas o una Buena.

beralto
#61 por beralto el 07/09/2012
yo hasta hace cosa de un par de meses estaba en las mismas que tu y termine optando por comprar un par de ellas de gama alta que cubrieran mas o menos todos los registros y conservar la que mas me gustaba de las de antes y mi primera guitarra. ahora soy propietario de una ibanez prestige rg 1527 y el mes que viene ya me llega para comprar una gibson sg standard (por pijerio que la special viene a ser la misma) ademas de la epiphone sg g400 con emgs activas que guardare por si las moscas y afinaciones en drop.

algo barato, de muy buena calidad, a un precio razonable y que abarque todos los estilos que tocas seria una gibson special, ya sea en sg o les paul (aunque sg es mas barata y a titulo personal me gustan mas). la serie special hasta donde he podido ver y probar es identica a la standard pero con acabados menos logrados para abaratar el precio. ademas te harias con una vendiendo 3 o 4 y ya tendrias dos o tres que no esta nada mal. eso si, mira de segunda mano primero que seguro que algun chollo encuentras.

espero haberte ayudado a decidirte ;)
Subir
longinex
#62 por longinex el 09/09/2012
Otro problema......si intentas vender de segundamano, te ponen de rodillas, y eso si encuentras algún interesado. Para vender la Washburn y la Ax tendría que pedir ayuda divina, en cambio la Cort y la Vantage se van solas, pero claro aprecios de risa.
Subir
aceroymetal
#63 por aceroymetal el 09/09/2012
#62

Pues yo no estaría tan seguro de todo lo que dices, de hecho es verdad que por la Cort no te pagaran bien y eso lo veo siempre en el mercado de segunda de esta marca, sus precios se deprecian demasiado que a mi por lo menos no me parece tan conveniente el revenderlas. Pero he visto algunas Vantage (solo Japonesas no las Coreanas) bien cotizadas o por lo menos por las que se pagaron cantidades no de "risa", pero ni idea de que modelos sean las buscadas de esta marca, de eso dependerá lo que te paguen.

Suerte con tus ventas.
Subir
becerro
#64 por becerro el 09/09/2012
Sobre los 600 euros empiezan a encontrase cosas interesantes en 2a mano, hay incluso cosas majillas sobre los 500 euros, a partir de alli hechar cuentas de como llegas a eso, yo si quisiera pasar algo mejor creo que me quedaria con la Vantage y el resto intentaria venderlas aunque no sacase el maximo por ellas, puedes vender tambien alguna pastilla de la que te hiciste incluso poner algo de dinero extra, aunque eso ta joido.
Lo que creo que es importante es que lo que te pilles sea algo que merezca un poco la pena de todo el trajin.
Subir
longinex
#65 por longinex el 10/09/2012
aceroymetal escribió:
Pero he visto algunas Vantage (solo Japonesas no las Coreanas) bien cotizadas o por lo menos por las que se pagaron cantidades no de "risa", pero ni idea de que modelos sean las buscadas de esta marca, de eso dependerá lo que te paguen.

Como la mía solo he visto una, que se vendió a 750 dolares, no está mal, pero 500 euros no me sacan del atasco.
http://www.ebay.co.uk/itm/Vintage-Matsumoku-Vantage-Entertainer-565-Semi-HollowBody-and-Orig-Hardcase-VJ-/290687885126#ht_1281wt_1165
Subir
rayito
#66 por rayito el 10/09/2012
Interesante debate. Vaya por delante mi opinión. Mejor una buena que cinco malas. Y ahora me explico.

Yo soy una de esas personas que tiene su grupillo de música para berrear con sus amigos y desconectar del trabajo y que, además, usa la música para relajarse de una forma más íntima en casa. Seamos sinceros. A un señor hasta las cejas de bebida espirituosa a las dos de la mañana en un bar con acústica regulera o en la barraca popular de las fiestas de pueblo le da igual si el tipo que está sobre el escenario toca con un marshall original de los 80, con un ampli de boutique soldado a mano o con el peor multiefectos de la tierra. Lo que quiere es espectáculo, jarana y fiesta. La música también es una energía y en eso, el equipo es solo una de las partes (cierto).

Pero qué queréis que os diga. Aunque el tajado no se de cuenta o no valore el sonido que sale del escenario, yo sí que lo hago. Y me siento infinitamente más cómodo cuando el sonido que sale de allí es el que quiero, el que busco y el que me gusta. Esto me llega a la pregunta que mi pareja hace cada vez que me ve mirando guitarras ¿Y todas tienen que valer 800 euros como poco?. Pues no necesariamente, pero yo tengo una máxima. Doy un acorde de Sol Mayor... Y si solo con eso se me ponen los pelos de punta, es lo que estoy buscando. Me la llevo :-D Para mi esa es la diferencia entre un juguete y un instrumento de música.

El problema de todo este debate es que couando hablamos del equipo de un guitarristas no podemos hablar solo de la guitarra. La pregunta es ¿Vas a apostar por la cantidad o por el Hi-Fi? Si entrar en marcas ni cosas raras, no vale de nada que compres un guitarrón y luego lo pases por un ampli que suena a rallos porque no quieres gastarte más pasta, que uses pedales que chupen tono a dolro y fuentes de alimentación mal aisladas, por ejemplo. Te gastas una pasta en equipo y luego lo conectas a una regleta de los chinos de 5 euros, la cagaste amigo. Bievenido al mundo de la psicofonía (hablo por experiencia). Algunos pensarán que gastar 800 euros en un amplificador de 2w no tiene sentido pero yo creo que lo tiene todavía menos gastar 2.500 euros en una LP Custom y pasarla por un ampli digital de gama media, por muy logrado que sea.

Un ejemplo personal: Yo soy un orguyoso poseedor de una Vintage V-100 Paradise. 400 euros de guitarra más o menos. Y con un sonido LP más que aceptable. Ahora ¿suena como una Gibson Studio o mejor como dicen agunos? Ni debajo del agua. Así de sencillo. A las pruebas del Sol Mayor me remito. Y eso me pasa por ejemplo con el Iring y esas cosas por el estilo. ¿Suenan bien? Sí. ¿Cumplen su función? ¿Se puede tocar con ellos y ensayar y hacer las prácticas que quieras y tal? por supuesto. Pero no suena igual que un ampli, ni al pasarlo por monitores de estudio, a no ser que toques con cierto grado de engrase alcohólico encima (con lo cual volvemos al punto 1 XD)

En definitiva, lo que quiero decir es que un buen equipo hace que te sea más sencillo progresar, que toques más cómodo y que puedas transmitir mejor. Si le vas a echar un montón de horas al asunto, yo creo que es para pensárselo. Pero claro, cuesta una pasta. El resto de las soluciones son perféctamente correctas y en la mayoría de los casos nadie -excepto tú y los que son como tú- Van a notar la diferencia.

PD: En el mundo de la música hay mucha marquitis. Eso es cierto. Pero dejando esos problemas a un lado y hablando en esencia, es inegable que determinados instrumentos cuestan lo que cuestan (no hablo solo de guitarras, un buen saxo tenor por ejemplo) porque son imposibles de replicar de otra manera o con otras calidades. La diferencia es que con el saxo o cualquier otro instrumento solo tienes una inversión que hacer y con la guitarra tienes 3: Instrumento, ampli y efectos. Ls guitarras de gama media o baja ¿Pueden replicar un sonido? Pueden intentarlo¿Cumplen su función? Posiblemente, pero nunca tendrás las mismas sensaciones. Esas que hacen que -a mi al menos- se me pongan los pelos de punta.

PD2: Otro aspecto importante es la educación musical y auditiva de cada persona. Una persona que escuche desde hace años por ejemplo un estilo determinado de música es capaz de apreciar matices de sonido que un neófito en la materia no vería en años (pasa igual que con el vino y los distintos paladares). Lo que para algunos suena cojonudo, para otros puede sonar sencillamente y de forma subjetiva, a lata.
Subir
1
longinex
#67 por longinex el 15/09/2012
Mil gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. He decidido finalmente esperar a que mejore la situación para vender y de momento mejorar una de las guitarras con una electrónica de primera linea ( La X11 o la Ritcwood ) los muebles son muy buenos y creo que puede salir una guitarra equiparable a una gama alta.
Saludos.
Subir
Marcos Contel
#68 por Marcos Contel el 15/09/2012
Yo creo que no hay una sola respuesta. Hay tantas como guitarristas...

Dependerá de lo que apetezca interpretar, del gusto por las guitarras, de la educación musical u "oído de corcho" de cada cual, de su situación económica, de las ganas de cacharrear...

Personalmente, tengo 4 guitarras diferentes (335, strato, tele y LP) de gama media-baja. Pero me satisface mucho más que tener una sola de gama alta. Tengo más instrumentos diferentes, con otras voces. Me gusta cacharrear con ellas y mejorarlas y con eso disfruto tanto o más que tocando. A partir de cierto "nivel", se encuentran instrumentos aceptables que, con cierto trabajo y mejoras, quedan ciertamente resultones y, para mí, cumplen a la perfección.

Seguramente, si tuviera más dinero para invertir en mi hobbie, tendría instrumentos de más calidad (y seguiría cacharreando con ellos :-) ).

También es cierto que, para mí, hay un número finito de guitarras que quiero tener porque me gusta tocarlas. No soy coleccionista. Y hay guitarras que entran y otras que salen, en función de las que me apetezca tocar en ese momento y también intentando mejorar la calidad de mi "arsenal".
Subir
nemesisprime
#69 por nemesisprime el 15/09/2012
Mi consejo personal es que no eches ni un duro mas a ninguna de esas guitarras. Ese dinero guardalo, pon a la venta todo sin importar el orden. Vendelo. Cuando vendas un par, aun tendras otro par y dinero. Entonces hazlo...COMPRA EL PEPINO DE GUITARA... Esa con la te has gaseado toda la vida... Creeme... Si me hubieras preguntado hace una semana te hubiera dicho otra cosa. Yo tenia una ibanez jem, un rg premium, una strato mejicana, una epi... y creia que eran pepinos. Hace pocos dias me llego la Music man petrucci... y macho. Todo lo demas me han parecido de repente juguetes, incluso, me duele decirlo, la jem.
Subir
longinex
#70 por longinex el 15/09/2012
#69
Ya no vendrá de 120 euros, para hacer la prueba, antes de gastarme un pastizal o malvender mis guitarras. Ya he probado guitarras de gama alta y a bote pronto no les encuentro nada excepcional, y en ninguna tienda te dejan una guitarra para llevártela a casa y probarla durante quince días al menos.
No se si a todo el mundo le pasa, pero a mi tocar siempre con la misma guitarra al final me aburre y necesito un cambio de sonido y de tacto.
Subir
alaridos
#71 por alaridos el 15/09/2012
notas el cambio dspues de un rato largo tocando cuando vuelves a gama media (opsss, rompi cuerda), por dureza de cuerdas, tacto, acción... pero me pasa,lo que a ti, me gusta mucho variar de sonido, y tampoco me siento limitado por una de gama media
Subir
Pinturas Acuarela
#72 por Pinturas Acuarela el 27/03/2019
Mis dos grandes pasiones desde niño han sido la guitarra y la acuarela. Todo empezó con el gurpo de musica The Shadows. Me fasinó y me compre una guitarra muy sencilla pero que mi bolsillo, por aquel entonces, me permitió. A mis 75 años he tenido algunas guitarras más y, finalmente, ya de mayor pude comprar una Fender stratocaster y, bajo mi opinión, es la mejor.

Seguiré con mis pinturas de acuarela acompañadas de mis solos de The Shadows hasta que pronto Dios se me lleve!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo