El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#4105 por Luisito el 03/06/2017
Una seis cuerdas, no recuerdo que hubieras hecho una de seis cuerdas, pero la ventaja es que en afinacion abierta no suena como una guitarra convencional, sino mucho mejor para el blues viejuno.

Mola. :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Seritinga
#4106 por Seritinga el 04/06/2017
#4105 Es la primera que hago, he aprovechado el mástil de una Samick viejuna que tenía y algunas pastillas que tenía por ahí. La semana que viene se la llevaré a un colega para que la ponga a prueba a ver que tal va. Yo la he estado probando con afinación estandar y la verdad que el hecho de tener 5 combinaciones entre las pastillas me ha gustado bastante. Ya os contaré como va.
Subir
1
Luisito Baneado
#4107 por Luisito el 04/06/2017
Seritinga escribió:
Ya os contaré como va.

:ok:
Subir
shivi
#4108 por shivi el 04/06/2017
Hola chicos qué tal?
Que chula te ha quedado la 6 Seritinga
Y Luisito oleeee ese grupo con cigar box molaaaa.
Hoy os traigo nuestro trabajo de este finde, no se a vosotros pero a nosotros hay gente q nos pide cigar y no saben nada. Nos han preguntado varias veces por cursos en español pero no hemos encontrado nada así que hemos hecho este breve curso de iniciación , espero que os guste.
Saludos.

http://www.jscigarboxguitars.com/2017/06/como-tocar-una-cigar-box-guitar-de-3.html
Subir
1
Luisito Baneado
#4109 por Luisito el 04/06/2017
Yo hice unos videos a modo de curso y alguna cosilla mas pero con un exito minimo por no decir cero.

Buena iniciativa!
Subir
1
Seritinga
#4110 por Seritinga el 04/06/2017
#4108 gracias Shivi,
Buena idea lo del curso, entre tu manual y los videos de Luís va siendo hora de que aprenda a tocar algo. :jajajaja:
Subir
1
Seritinga
#4111 por Seritinga el 12/06/2017
Hola chavales.
Hoy se ha puesto en contacto conmigo un chaval al que le vendí un resonador hace tiempo y me ha pasado un vídeo resumen de un concierto con su banda Mohave.
Os paso el vídeo, aunque es más largo el tramo donde sale el resonador sólo dura un minuto y comienza en el minuto 3:36



como no me deja poner el link con el minuto y segundo os pego aquí un enlace directo

https://youtu.be/KhixMmzNMzE?t=216
Subir
2
Luisito Baneado
#4112 por Luisito el 12/06/2017
Me alegro mucho, la verdad es que ya se van viendo cada vez más en conciertos, y este si que la domina bien. :)

La última mía se la ha llevado el guitarristas de "Perdidos en Sambala". Es un estilo Les Paul.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#4113 por Luisito el 12/06/2017
Mucho ha llovido desde aquel mayo de 2013 en que comenzamos con el hilo, entonces estos cacharros no eran muy populares, a mi me llegaron a decir que eran de juguete, de adorno, que no servían para usarlos de forma profesional, etc, etc

También hay quien empezó a hacer justo lo que decían que no se podía hacer con ellos. Que es adquirirlos y usarlos en sus directos y grabaciones.

Yo mismo al final he conseguido poderlos usar en mis bolos, y al menos haber aprendido algo sobre ellos. De hecho ya digo, que para mi ha llegado el momento de aprender a tocarlos y disfrutarlos, en ello estoy, y solo acabo de empezar.

En fin compañero Seritinga, una vez me dijo la viuda de Don Faustino Conde, doña Juliana, muy amiga mía, que su marido solia decir una frase:

"Nosotros las construimos, pero ellos cuando las tocan las dan la vida"

Refiriéndose a los que compraban sus guitarras y las usaban en sus conciertos, entre ellos Ramon Montolla, Niño Ricardo, Sabicas, Andrés Batista o Paco de Lucia.

Un beso para mi amiga Juliana, que se que anda algo pachucha últimamente

062ce88b3e7034512f32f4f3c85ab-2223145.jpg
Subir
3
Seritinga
#4114 por Seritinga el 13/06/2017
Muchas gracias Luís, la verdad es que da mucha alegría ver un cacharro que has hecho en plena acción y más para alguien como yo que no sabe tocar, así que mi satisfacción es construirlos y ver que los demás disfrutan con ellos. Cuanta razón tenía Don Faustino Conde.


Oye, tu seis cuerdas mola un montón, no es fácil pillar un mástil tipo Les Paul atornillado.
Subir
1
lobisones
#4115 por lobisones el 13/06/2017
¡Que Chulas!
Subir
Luisito Baneado
#4116 por Luisito el 13/06/2017
Pues espero encontrar otro porque esta era de prueba, nunca habia hecho una con un tune o matic, te obliga a hacerle un angulo muy pronunciado al pocket.

La verdad es que quedo muy bien, haber si duplico la azaña con algunas mejoras que se me han ocurrido sobre la marcha.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo