Cigar box casero

savernake
#1 por savernake el 06/08/2011
Pues como buen guitarrista, fumador y aspirante a chapucero que soy, os presento mi cigar box guitar.

Imagen no disponible

A parte de ser un instrumento chapucero de por si, (caja de tabaco, mastil de 'cualquier' cosa, sin trastes, etc...) estoy intentando que parezca aun mas chapuza.

La idea es cubrir el 'diapason' con diversas etiquetas de bourbon, tabaco, o vicio similar; y posteriormente cubrirlo con algun tipo de laca para proteger esas etiquetas.

Ademas le estoy varios dibujos a mano con rotulador azul, de manera que se asemejen con los viejos tatuajes de presos, vagabundos y demas...

Suena bastante mejor de lo que me esperaba. Es sorprendentemente clara y cristalina si se quiere tocar con pua, y da un sonido mas apagado y tenue si lo tocas con dedos. Yo esperaba muchisimo mas engorro con los dedos y un sonido mas bien sucio al tocar con pua (utilizo pua de dedo), pero no ensucia el sonido como un trasto escacharrao.

De momento no lleva amplificacion ninguna, pero tengo intencion de poner un piezoelectrico.

Y nada, os animo a todos los indecisos a que os animeis a construir una. Es barato, sencillo de fabricar y entretenido, lo podeis terminar en un par de tardes de trabajo.

Edito: No estaba seguro si colocarlo aqui o en lutheria, ya que se tratan temas parecidos y no estoy seguro de catalogar esto como guitarra e instrumento serio como para meterlo a lutheria. Si me equivocado pido perdon de antemano por las molestias.
Subir
arhcor
#2 por arhcor el 06/08/2011
Como mola, tio!
Que afinación le has dado?
Te animo a seguir haciendo cosas de estas, son una buena manera de invertir el tiempo haciendo algo que nos gusta (te animo tambien a dejar el tabaco, aunque cada cual que haga lo que quiera jajjaja)
Subir
Perpetual Burn
#3 por Perpetual Burn el 07/08/2011
Esta es mas "miser" o "cutre" jajaja

Imagen no disponible

Esta buena la guitarra, pero se toca con slide no? tipo lap steel??, porque creo que estan demasiado altas las cuerdas como para pulsarlas jaja
Si podes graba algo que me gustaria mucho escuchar como suena
Un saludo
Subir
savernake
#4 por savernake el 07/08/2011
Tengo intencion de grabar algo con un micro pero cuando tenga puesto el piezo para que se oiga.

Efectivamente, la que yo he construido se toca unicamente con slide. Para poder pulsar tendria que añadir madera al mastil (un diapason bastante gordo) y poner trastes.

si se quiere hacer con trastes, en vez de que todo el mastil tenga el mismo grosor, se coje un mastil mas ancho, se rebaja el clavijero y listo. En muchos videos de youtube dejan el mastil sin diapason, otros lo ponen; todo va a gustos.

Por cierto, ahora mismo la afinacion es Open G. He puesto lo que serian las cuerdas 3, 4 y 5, o sea G, D, A y he bajado un tono la cuerda A para afinar en G abierto.
Subir
juanjovega
#5 por juanjovega el 02/09/2011
¿Alguien sabe donde podría conseguir una caja de puros en Madrid para fabricarme una "lira" de estas?. Ya se que puedo ir a un estanco, pero querrán vendérmela llena y yo lo que quiero es como si voy al Leroy Merlin ese y la compro.
Subir
savernake
#6 por savernake el 02/09/2011
Yo la consegui en un estanco vacia.

Si tienes algun amigo fumador que compre siempre en el mismo estanco fijo que se la regalan. Ten en cuenta que todos los puros vienen en caja, los que venden sueltos en el estanco tambien, por tanto, tienen cajas.

De todas formas no tiene porque ser una caja de puros. Con una caja de madera cualquiera tambien te vale.
Subir
juanjovega
#7 por juanjovega el 02/09/2011
He mirado en el Leroy Mierdón, pero en la página no hay nada que pueda servir.

Esta tarde me daré una vuelta por algún estanco a ver...
Subir
juanjovega
#8 por juanjovega el 02/09/2011
He estado en una cava de puros y la chica me ha dicho que me guardará unas cajas para la semana que viene, así que pronto tendré la parte importante :P

¿Qué has seguido para construirla?, porque yo no se como calcular la distancia a la que tiene que ir el puente.
Subir
savernake
#9 por savernake el 02/09/2011
Yo lo he hecho a escala 24'', como una electrica vaya. Unos 63 cm desde el puente hasta la cejilla. Pero lo puedes hacer con la distancia que quieras, lo que pasa que la tension de las cuerdas y las notas cambian.

Cuanto mas largo sea el mastil mas distancia entre trastes hay. Mi consejo es que lo hagas a la misma distancia de una electrica (si la vas a tocar solo con slide puedes medir de forma mas aproximada) si quieres poner diapason y trastes tienes que clavar las distancias o si no vas a desafinar todas las notas.
Subir
juanjovega
#10 por juanjovega el 02/09/2011
Quiero comprar un mástil de eléctrica, así que lo haré así. Gracias :)
Subir
savernake
#11 por savernake el 03/09/2011
#10 Pero fijate a que escala esta el mastil, que ya te digo que jodes toda la afinacion si no queda con las medidas correctas.
Subir
juanjovega
#12 por juanjovega el 03/09/2011
#11 Gracias, de todos modos seguiré dando la brasa con preguntas =P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo