¿Es cierto que dejar el jack conectado consume la pila en una guitarra con pastillas activas?

  • 1
bonskater
#1 por bonskater el 31/03/2011
Hola.
Pues tenía esta duda:¿Es cierto que dejar el jack conectado consume la pila en una guitarra con pastillas activas?
Recuerdo haber leido esto en alguna parte. Hace poco adquirí una schecter hellraiser(Emg 81tw/89) y como ya sabeis, las pastillas son activas. Me gusta dejar el jack siempre conectado, me parece un poco tedioso estar poniéndolo y quitándolo cada vez que toque.
Tampoco es una ruina cambiar la pila, pero lo suyo es que dure lo máximo posible.
Aún no se me ha gastado la pila nunca, ¿conforme se vaya gastando pierden "potencia" las pastillas o simplemente se gasta del todo y suena la guitarra como cuando le quitas la pila?
Un saludo y perdón por la parrafada:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 31/03/2011
Efectivamente, dejando el jack conectado activas el circuito de la guitarra y, aunque no la estés tocando, estás gastando pila. Igual pasa con los pedales.

El es punto número 1 de las instrucciones de pastillas activas, que veo no has leído :D

Si te gusta dejarlo puesto... pues tu mismo, ya sabes que gasta... pero más tedioso que quitarlo puede ser que una vez cuando la sueltes, se pueda mover o resbalar, apoyarse sobre el cable y partir el jack de la guitarra... pero bueno, allá cada uno :ok:

Cuando se gaste la pila, te irá sonando con menos fuerza hasta llegar a un punto mínimo... la pila no se va a agotar por completo ya que llegará un momento en que las pastillas no tiren más de ella, pero si notas una pérdida considerable de volumen y salida.
Subir
bonskater
#3 por bonskater el 31/03/2011
Tariu escribió:
Efectivamente, dejando el jack conectado activas el circuito de la guitarra y, aunque no la estés tocando, estás gastando pila. Igual pasa con los pedales.

El es punto número 1 de las instrucciones de pastillas activas, que veo no has leído :D

Si te gusta dejarlo puesto... pues tu mismo, ya sabes que gasta... pero más tedioso que quitarlo puede ser que una vez cuando la sueltes, se pueda mover o resbalar, apoyarse sobre el cable y partir el jack de la guitarra... pero bueno, allá cada uno :ok:

Cuando se gaste la pila, te irá sonando con menos fuerza hasta llegar a un punto mínimo... la pila no se va a agotar por completo ya que llegará un momento en que las pastillas no tiren más de ella, pero si notas una pérdida considerable de volumen y salida.

¿Qué instrucciones? jajja
Pues creo que la guitarra me vino sin ningún manual, y como son las pastillas que venian de serie tampoco dispongo de la caja de las pastillas y me ha venido ningún manual relacionado con ellas.
Gracias por la aclaración, no molaría que se quedara sin pila a mitad de un concierto :risa:.
Un saludo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 31/03/2011
Bueno, por ahí te libras :D

De todas formas es válido para todos los "caramelos" que tengan pila, la activación va por medio del jack. En caso de los pedales, del jack de entrada.

Sin pila tampoco te vas a quedar de golpe, cuando la pila se empiece a gastar irás notando una pérdida de brillo y volumen... pero apagarse no, aunque obviamente tampoco el sonido va a ser ninguna maravilla
Subir
2
bonskater
#5 por bonskater el 31/03/2011
Tariu escribió:
Bueno, por ahí te libras :D

De todas formas es válido para todos los "caramelos" que tengan pila, la activación va por medio del jack. En caso de los pedales, del jack de entrada.

Sin pila tampoco te vas a quedar de golpe, cuando la pila se empiece a gastar irás notando una pérdida de brillo y volumen... pero apagarse no, aunque obviamente tampoco el sonido va a ser ninguna maravilla

He leido que la pila puede llegar a durar un año tocando todos los días, si por dejar el jack conectado en vez de 1 año me dura 6 meses... pos bueno jeje.(Suponiendo que al estar el ampli apagado no gaste lo mismo que cuando esté encendido)
En caso de que consuma lo mismo apagado que encendido ya es un problema, y entonces si me decido a quitar el jack siempre.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 31/03/2011
Hombre, estás activando el circuito y, aunque no envíe señal, si tiene abierto el canal... tampoco le he puesto la pinza amperimétrica nunca a las pastillas, pero yo te aconsejaría quitar el jack siempre...

Date cuenta que no es solo la duración de la pila, si no que la tienes siempre conectada y está entrando siempre corriente a las pastillas... el desgaste no es solo a la mitad o un cuarto... además se te puede derramar la pila y liarla más gorda

No se... no crees que hasta supone más esfuerzo poner un hilo aquí que tirar del jack cada vez que pares de tocar? :D
Subir
bonskater
#7 por bonskater el 31/03/2011
Quitaré el jack:ok:
Lo del derrame de la pila lo veo chungo, pero puede pasar.
Gracias por los consejos, un saludo.
Subir
jimbothedoctor
#8 por jimbothedoctor el 02/04/2011
Hola buenas!!!
Esto me interesa bastante! Tengo una guitarra con emg 81/60 y tampoco sabia lo del jack. Aunque suponia que algo de eso tenía que ser.
Me han comentado que una vez gastada la pila que viene si se la cambias te va a durar mucho menos de 1 año. Es esto cierto?? Me interesa bastante.

Un saludo!! :) :)
Subir
bluesmanrock
#9 por bluesmanrock el 02/04/2011
Respecto a lo que dices de los pedales, estos se encienden y se apagan, no funcionan solo con conectarlos, si esta apagado pero conectado con el jack, se le gasta?
Esque tengo un crybaby, y al activarlo se eciende una luz, si no esta encendida, pero esta conectado, le consume?
Subir
N/A
#10 por N/A el 02/04/2011
BluesManRock escribió:
Respecto a lo que dices de los pedales, estos se encienden y se apagan, no funcionan solo con conectarlos, si esta apagado pero conectado con el jack, se le gasta?
Esque tengo un crybaby, y al activarlo se eciende una luz, si no esta encendida, pero esta conectado, le consume?


Si amigo, aunque la luz no esté encendida el pedal sigue consumiendo energia..., recuerda que el foco solo te dice que el efecto está activado.
Subir
felito
#11 por felito el 02/04/2011
bonskater escribió:
Hola.
Pues tenía esta duda:¿Es cierto que dejar el jack conectado consume la pila en una guitarra con pastillas activas?
Recuerdo haber leido esto en alguna parte. Hace poco adquirí una schecter hellraiser(Emg 81tw/89) y como ya sabeis, las pastillas son activas. Me gusta dejar el jack siempre conectado, me parece un poco tedioso estar poniéndolo y quitándolo cada vez que toque.
Tampoco es una ruina cambiar la pila, pero lo suyo es que dure lo máximo posible.
Aún no se me ha gastado la pila nunca, ¿conforme se vaya gastando pierden "potencia" las pastillas o simplemente se gasta del todo y suena la guitarra como cuando le quitas la pila?
Un saludo y perdón por la parrafada:risa:


Joer, eres un poco vago jajajajjaja!!:risa:
Bueno, lo que te digo es que la bajista de mi grupo tiene un bajo con pastillas activas y siempre lo tiene que desconectar para no encontrarse con la sorpresa de que luego no suene!
Subir
Rius
#12 por Rius el 02/04/2011
bonskater escribió:
Hola.
Pues tenía esta duda:¿Es cierto que dejar el jack conectado consume la pila en una guitarra con pastillas activas?
Recuerdo haber leido esto en alguna parte. Hace poco adquirí una schecter hellraiser(Emg 81tw/89) y como ya sabeis, las pastillas son activas. Me gusta dejar el jack siempre conectado, me parece un poco tedioso estar poniéndolo y quitándolo cada vez que toque.
Tampoco es una ruina cambiar la pila, pero lo suyo es que dure lo máximo posible.
Aún no se me ha gastado la pila nunca, ¿conforme se vaya gastando pierden "potencia" las pastillas o simplemente se gasta del todo y suena la guitarra como cuando le quitas la pila?
Un saludo y perdón por la parrafada:risa:

Murciano y Calasparreño tenías que ser :D

Las especificaciones de consumo de EMG para la 81 y la 89, le dan una media de uso de 3000 horas para cada pastilla con una alcalina típica de 9 voltios. Teniendo las dos alimentadas con una sola pila, pues la mitad: 1500 horas.

A no ser que estes tocando todo el santo día, los cambios de batería son raros. Aún echándole 8 horas diarias, estariamos hablando de 2 cambios anuales :)

¿Cuando hay que cambiarla? Pues lo vas a notar un guevo en los limpios porque enseguida empiezan a sonar distorsionados y con menos fuerza.

El tema de dejar el cable puesto yo creo que ya te ha quedado claro, pero si en algún momento te vuelven las dudas, imagínate tu guitarrica de 1000 pavos cayendo deste tu cama al suelo por haberte enganchao con el cable que habías dejado enchufado por gandulería :)

Un saludo paisano, cuídala que es un guitarrón :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo