Chorus tras distorsión/fuzz

Juan Bazarra
#1 por Juan Bazarra el 28/10/2019
Buenas, ensayando en el local(usando el ampli del local que trae algunos efectos incorporados) utilicé casi por accidente el chorus del ampli sobre mi russian muff y me pareció muy interesante y personal, así que me he decidido a buscar un chorus en condiciones.
¿Qué chorus podría funcionar bien sobre una distorsión o un fuzz?
Me gustaría gastarme no más de 120 euros aunque podría estirarme un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 28/10/2019
Para una compra así, no muy exigente, lo mejor es ir a una marca de reconocida fiabilidad, calidad y buen precio como podría ser Boss.
Más baratos hay muchos y más caros muchos más, pero Boss es una apuesta segura.
Tienes varios para elegir y tienen buena reventa si al final decides que el chorus no es lo tuyo.
Subir
Juan Bazarra
#3 por Juan Bazarra el 28/10/2019
#2 Buenas, gracias por tu comentario. He oido que las modulaciones de boss son muy dulzonas, aunque es una opción que tengo presente, ¿ha podido compararlo con el mxr m234?
Un saludo.
Subir
Juan Bazarra
#4 por Juan Bazarra el 28/10/2019
#3 Un sonido que me gusta mucho de chorus es el que usaba metallica en el load. Tal vez así ayude a quien se anime a responder a aconsejarme algo.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 28/10/2019
No, pero MXR es otra de esas marcas de referencia al igual que Boss.
Subir
Juan Bazarra
#6 por Juan Bazarra el 28/10/2019
#5 Buscaré comparativas de ambos, muchas gracias por tu tiempo.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 28/10/2019
Yo tengo el mxr que mencionas y lo aconsejo 100%. También lo uso detrás del fuzz y de la distorsión (lo llevo por el loop) y da un sonido muy orgánico y bonito. Además, tiene un ecualizador de dos bandas. No he usado el boss, así que no puedo comparar.
Subir
Juan Bazarra
#8 por Juan Bazarra el 28/10/2019
#7 Buenas, gracias por tu respuesta. ¿Es cierto que come mucho tono al estar apagado como dicen?
Aunque el mxr tiene todas las papeletas precisamente por la eq, quiero tenerlo claro pues es un dinerito bueno jeje.
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 29/10/2019
#8 Es verdad que el pedal no es true bypass y eso hace que mucha gente diga que chupa tono sin haberlo probado (solo por el hecho de no ser TB). En mi experiencia, si un pedal está bien construido con componentes de calidad, no es imprescindible que sea true bypass. De hecho, yo no noto que chupe tono. Por otro lado, los Boss tampoco son true bypass. No estoy seguro del todo, pero creo que el MXR es buffered bypass (igual que el Boss), lo que te ayudará a mantener el tono si tienes un recorrido muy largo de cable entre la guitarra y el ampli.

En mi pedalera llevo 3 pedales MXR y 2 Dunlop (misma compañía al fin y al cabo). Ninguno es true bypass y el único que chupa tono es el cry baby, que pretende ser parecido al "original" y por eso es así.

El M234 yo lo compré de segunda mano y me salió bastante barato.

Saludos.
Subir
Juan Bazarra
#10 por Juan Bazarra el 29/10/2019
#9 Muchas gracias por tu tiempo, creo que compraré el mxr(a ver si aparece de segunda mano, si no pues al tio Tomás)
Subir
SergioJ
#11 por SergioJ el 29/10/2019
De nada, para eso estamos.

De segunda mano salen de vez en cuando, pero si te corre prisa será difícil, no es un pedal tan común como otros.

No solo de Tío Tomás vive el hombre. En Madrid Hifi lo tienes 1€ más barato y con envío gratis. Yo compro bastante en esa tienda.

Suerte
Subir
Juan Bazarra
#12 por Juan Bazarra el 29/10/2019
#11 muchas gracias por tu tiempo 😁
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo