Chido, llegó mi guitarra barroca: ¿Dónde venden cuerdas?

#1 por sergio gasca el 17/09/2007
Hola a todos

Después de esperar 3 mesesitos más de lo esperado, al fin llegó de Paracho mi guitarra barroca hecha a mano y por encargo por el luthier Agustín Enriquez. No lo pude ver personalmente pues vive allá y sólo mandó el instrumento (Ya les pondré fotos y anque me da miedito, en cuanto salga algo bien con ella a ver si pongo algún video) Aunque es posible que tenga algún juego de cuerdas de repuesto, esas cuerdas de barroca no se consiguen muy fácilmente acá en México. Les pregunto a ver si alguno sabe donde se pueden conseguir cuerdas de guitarra barroca por internet o si hay algun compa de México, a ver si sabe quien las vende por acá.
Pongo acá el mensaje pues me gustaría que alguien escribiera algo acerca de guitarras barrocas pues tienen su especial encanto y sus características difieren un tanto de las guitarras clásicas convencionales y desde luego de las eléctricas.

"La acidez no solo se encuentra en el HCl o en entes parecidos: Búscala más allá de tu barriga"
QFB Sergio Gasca Visita: http://www.clubguitarra.com un foro joven para los guitarristas de habla hispana

Subir
#2 por mandolin_arte el 13/07/2009
Guitarra barroca !!!

Algo casi desconocido en éste país !!!

Creo algo sumamente difícil, casi imposible encontrar por acá cuerdas para éste tipo de instrumentos; ya que no se trata de algo que sea "comercial".

Tal vez te puedan ayudar en la escuela de laudería del INBA en la ciudad de Querétaro;

También se que en la Escuela Superior de Música, en el Centro Nacional de las Artes, trabaja la maestra Isabelle Villey, que es especialista en música barroca y en la ejecución de éste tipo de instrumentos, quizá ella te pueda ayudar !!!

Espero que te haya sido de utilidad éste mensaje !!!
Recibe mis cordiales saludos !!!
Mis felicitaciones por tu nueva Guitarra barroca !!! !!! !!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo