Charla de videojuegos

Ali Wylde
#1 por Ali Wylde el 03/06/2020
Hola, ¿qué tal? Ayer me di de alta en el foro y como el teletrabajo ya me va saturando voy a ver si aquí encuentro un poco de charla.

El confinamiento me ha llevado a retomar dos aficiones, la guitarra y los videojuegos. Me compré una guitarra y un miniamplificador para tocar en casa y me volví a instalar juegos en el ordenador y quisiera ver si alguien comparte esta última afición; la primera supongo que sí jejeje

Pues he jugado a bastantes estos meses Metro 2033 y Last Light, así para hacerme una idea de cómo iba a ser el mundo con mascarillas.
Menciono a los que jugué en Mayo y menciono sus bandas sonoras por ligarlo con la música y el foro, pero no quisiera que se hablase sólo de eso si no de los videojuegos en general, porque así podemos hablar de juegos sin que tenga que estar ligados a su banda sonora.
También jugué las nuevas versiones de 2 juegos que de pequeño en el ordenador disfruté, el Doom y Wolfenstein y guau, la ambientación del Doom es increible y la banda sonora heavy metal en tiroteos muy inmersiva.




Me gustaron mucho los juegos y aunque Wolfenstein está biuen me pareció muy lineal un poco soso, pero la banda sonora, sobre todo la de los créditos me tocó la patata



Ahora para verano veré a qué juego, Epic Store regaló GTA V y Civilization VI así que seguramente les eche unas horas. Al GTA no he jugado desde el IV y Civilization nunca.

He leido que the Last of Us también tiene banda sonora muy buena y el juego es bueno, pero juego desde PC.

A ver qué os parece hablar de esto aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 03/06/2020
¡Muy bestia lo último de la saga Doom!

Yo no tengo máquina para jugarlo, pero siempre me ha gustado Doom y sus derivados y suelo seguir lo que van sacando. A nivel gráfico, el último es sobrecogedor, y con la asociación que han tenido siempre con las músicas metaleras, claro, aún me gusta más. De pequeños flipábamos con la música del nivel E1M1 casi tanto como con Metallica.

Pues yo también he retomado los videojuegos un poco con motivo del confinamiento, pero mi foco de atención ha ido más hacia cosas que dejé a medias en su día, y quiero retomarlas por razones nostálgicas.

Por ejemplo, había jugado al Indiana Jones y la máquina infernal (era rollo Tomb Raider) y hace poco lo hicieron compatible (o eso creo) con sistemas operativos actuales y lo compré hace un mes por unos 4 euros, me parece....jeje. Si un adolescente ve ese juego se autodestruye, pero yo disfruto. Aún estoy en ello.

Otro que compré hace unos 3 o 4 años por razones similares fue Duke Nukem Forever (unos 8 euros me costó). Entretenido, pero era difícil que me impactase tanto como el Duke Nukem 3d, que me pilló en la edad del pavo, y claro.

Y como me gustan los shooters, pillé el Dead Space hace ya mucho tiempo en un Cex para una Wii que teníamos en casa, pero no me enganché mucho, quizás por el formato Wii...no lo se.

En fin, que a finales de los 90 inicios del 2000 fue mi época más gamer, y me gustaban los FPS sobre todo. Ahora estoy un poco out, pero cuando veo algo por menos de 10 euros que siempre quise tener en su día...a veces pico.
Subir
Ali Wylde
#3 por Ali Wylde el 05/06/2020
Yo empecé con los videojuegos propiamente dichos más bien tarde. En los 90 Game Boy Pocket y las N64 de los amigos con Smash Bros, Turok, Zelda, Doom... Los clásicos de la consola vamos. El de Indiana Jones que dices fue el primero en el que escuché voces en castellano, un amigo lo llamaba el Tomb Raider fácil. Wolfenstein lo jugaba en el PC de unas oficinas de un tío mío. En mi casa sólo había una televisión, la primera consola de sobremesa entró en 2003 y se contrató internet en 2005.
Los 90 los pasé en los recreativos y las injusticias de meter 5 ó 20 duros. Meter 5 duros era quedarte con la miel en los labios y poco hacías en el Pang.

Hace no mucho ví un reportaje sobre Dead Space y su desarrollo. Supuso un cambio en los shooter en tercera persona bastante importante y el diseño de algunos momentos les llevó bastantes dolores de cabeza por la complejidad. Compararon el impacto de Dead Space con el que fue Goldeneye. Yo lo disfruté bastante, me van los juegos de ese tipo de terror y campaña individual.
Yo igual, juegos por 12 euros como mucho, si ya ves, ahora he jugado a juegos que sacaron hace 5 años jajaja Tampoco es que mi ordenador sea un pepino.

Bueno, adolescentes de ahora ven un juego de hace 10 años y ya dicen que es antiguo, a los de hace 30 no juegan ni con los remaster; incluso a los que jugamos a aquellos juegos nos cuesta, revisité no hace mucho Max Payne y me costaba jejeje

A ver si se anima esto y la gente se pone nostálgica aunque sea :D
Subir
txe
#4 por txe el 05/06/2020
Ali Wylde escribió:
Pues he jugado a bastantes estos meses Metro 2033 y Last Light, así para hacerme una idea de cómo iba a ser el mundo con mascarillas.

AUPA AHI yo tambien me los he jugado en el confinamiento , en estos juegos la bso la bajo a 60 o 80% porque no me hace sentirme inmerso en la aventura me tapa sonidos ambientes o me delata enemigos

Si la de doom ya se han hecho eco youtubers porque es super metalero.
El max payne fue pionero en meter niveles transistorios de paranoia para mi el primero, algo asi como el far cry 5 cuando estas alucinando para haceros a la idea


Bueno por hablaros de musica y el penultimo que me he pasado es este de juego : https://www.youtube.com/watch?v=qqUMByvhKGY

y la me da que es el instrumento zanfona ¿que mejor para epoca ambientada no :)? BUENO QUE te mete de lleno y le da muchitisimo sentimiento
Subir
Ali Wylde
#5 por Ali Wylde el 05/06/2020
Yo de Far Cry me quedé en el 4, me pareció igual al 3 y el 5 ya no me llamaba nada. Yo empecé jugando al 2 que incluso ahora creo que es un juego muy muy superior a muchos. La forma de actuar de los enemigos en general, y al caer heridos, el fuego, coberturas... muchos detalles. Luego jugué al 1 y me lucinó la temática y cómo cambió el estilo del 1 y las expansiones al 2.

El Doom que han sacado este año de momento lo dejo para cuando cueste menos, no me llama tanto como el anterior, por trailers que he visto me ha parecido demasiado cargado con tantos indicadores y colorines.

¿Qué tal es A plague tale? Varias veces me he sentido tentado de comprarlo por las ofertas pero no me he lanzado del todo.
Subir
txe
#6 por txe el 05/06/2020
SI el far cry 5 decepciona y eso que el pèrsonaje malo tiene mucha carisma y le desarrollan muy bienj pero si la jugabilidad es kaka pues eso.


El de las ratas esta mny bien altamente recomendable , es corto de horas y facilito porque va rapidito para atraparte en la historia ,muy guapo de graficos y personajes .
Osea un juego que logre llegar a ser dramatica es la leche Y eso que ni soy fan de la tercera persona ni de los de sigilo.

Y la ambietacion tambien mola al ser franceses pues van acertados ej: cuando entras en una casona entras y ves la caballerizas , los empleados pelando gallinas etc( yo al ser de cantabria pues me siento como en casa) , cosa que si es hecha en eeuu vete a saber que pondrian de escenario un tio con sombreo tocando una guitarra española jajjajaa
Subir
Ali Wylde
#7 por Ali Wylde el 15/06/2020
Jé, no ha llegado a despegar la cosa.
Subir
txe
#8 por txe el 15/06/2020
#7 no estaran viendo el compraventa jjaa
Subir
JLGardel
#9 por JLGardel el 07/08/2020
Para dedicarse al arte, hay que saber rechazar otras cosas. Quizá deberíamos tirar el móvil.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo