Chameleon Jam. Nasty Herbie Hancock style Funk backing track

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 29/05/2020
Nasssssty de plasti
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 29/05/2020
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 31/05/2020
Has metido otra base distinta?
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 31/05/2020
Hostia pues si, se me ha pirado la pinza
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 31/05/2020
Esta tarde hago la buena
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 31/05/2020
Bueno, pues me he liado y he grabado otra, de eso se trata

Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 31/05/2020
Sé que la hice, pero creo recordar que la descarté, y luego me equivoqué y pensé que la tenía acabada y subí otra
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 31/05/2020
Alodelmo: El tono de la guitarra te cambia durante la jam, sobre todo cuando haces tapping, se queda como muy delgada???? Por lo demás, evoluciones mezclando penta con modal y tus bajadas con derrape a lo largo de todo el mástil. Con la penta sacas buenos riffs en la primera posición. El truco creo, es tocar a golpe ritmico de la base, pero resullta complicadillo. Está variada y con velocidad. Alguna pausa le hubiera venido bien, colegui.

Aquí va mi reggeton
Subir
Ruso
#9 por Ruso el 01/06/2020
Todo es cuestión de ritmo y de swing. Este video de Pedro Bellora explica cómo es esto del swing. Cuando uno toca pegado rítmicamente a la base todo mejora y las frases se lucen. Sino es como hablar rápido sin pensar en lo que se está diciendo.
Les comparto. Es muy didáctico
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 01/06/2020
juancar51 escribió:
El tono de la guitarra te cambia durante la jam, sobre todo cuando haces tapping, se queda como muy delgada????
Si es que he probado un sistema con la misma grabación de guitarra repartida por varias pistas que se van cambiando, en unas lleva delay, otras reverb y a veces un autowah. Y hay diferencias de volumen, aparte de que el plugin del autowah no suena bien, tengo que pillar un pedal.

Juancar51: buen sonido con wah, tranquilamente, pegado a la base, con buenas ideas y frases. Buenas evoluciones y cambios, una jam muy guapa.
- Ruso, gracias por el vídeo, le daré una escuchada.
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 01/06/2020
alodelmo escribió:
sobre todo cuando haces tapping
Aparte de que estoy empezando con el tapping y no me suena bien, tengo que mejorar mucho la técnica
Subir
Ruso
#12 por Ruso el 01/06/2020
#11 alodelmo la mejor tecnica para el taping es empezar a tocar con metronomo a una velocidad lenta y luego ir subiendo a medida que los dedos se van a acostumbrando al ejercicio. Luego tenes que analizar y ver como actùa el tapping armónicamente sobre el centro tonal de la cancion que estas tocando.
Te paso un video que te puede servir para aprender
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo