Cerdeo/Trasteo en la 6 cuerda

Consulta
Hansel Carmona
#1 por Hansel Carmona el 10/09/2023
Hace unos 2 meses unos familiares me regalaron una guitarra electrica que tenían hace mucho tiempo guardada (creo que un poco más de 7 años). Este tiempo la he estado tratando de arreglar y etc, no tengo dinero para mandarla a qué la ajusten, entonces todo lo he hecho yo solo. Me falta ajustar la altura de la silletas y depronto un quintado.

La cosa es que cuando tocó la 6 cuerda por trastea, se escuche así cuando principalmente hago power chords aúnque tocando solo esa cuerda también se escucha, en la 5 cuerda me pasa lo mismo pero no sé percibe tanto.

No creo que tengo que ajustar más el alma, solo me trastea esa cuerda, en las silletas siento que debería bajar más la altura (las cuerdas están como a 3 mm de altura), la cuerda tampoco golpea contra las pastillas, y los trastes según yo se ven en buen estado.

Me puse a sospechar en que es la cejuela, la veo muy desgastada en las 3 últimas cuerdas, principalmente en la 6ta y no se que hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/09/2023
Una vez que pulsas en un traste la cejuela no afecta en nada. La parte de la cuerda que vibra se encuentra entre el puente y donde apoyes un dedo de la mano izquierda, la parte que queda entre ese dedo y la clavija no puede producir un trasteo. Recuerda que todo ajuste se hace con cuerdas nuevas.
Bienvenido al foro.
Subir
2
Álvaro Touzón
#3 por Álvaro Touzón el 11/09/2023
Como te comentan siempre cuerdas nuevas, y si trastea al aire la 6ª a mi me paso, y lo que hize fue poner loctite en la ranura de la cejilla con mucho cuidado, de esta forma se eleva un poquitin para evitar el trasteo, no se si te servirá. Muchas gracias
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo