Celestion sidewinger

rioj
#1 por rioj el 18/05/2019
Hola, tengo una pantalla con uno de estos y la verdad que he probado pocos altavoces para poder comparar. Me gustaria saber si alguien conoce los altavoces celestion sidewinger, 150W y 103 dB de sensibilidad, y que opinion teneis sobre ellos.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 19/05/2019
Yo tuve uno, es un altavoz diseñado para poder usar pantallas de 1x12 con amplificadores de mucha potencia. Creo recordar llevaba una serpiente en la etiqueta.

Por ejemplo una 2 x 12 marshall con g12t75 de 75 watios cada uno da un total de 150 watios.

Pues ese altavoz en una 1x12 puedes usarlo con un cabezal de 100 watios, y el estilo es tipo g12 75 t, rollo Marshall (De hecho de algún Marshall creo que vino el que tuve yo).

Un altavoz tipico para rock britanico. A mi no me gusto para mis pantallas tras probarlo y lo largue,
https://www.guitarristas.info/anuncios/celestion-sidewinder-150-watios-pe-12-england-reservado/461477

Sin embargo si que usado algún Peavey Marvell porque iba bien como opción para salir del paso.
Subir
rioj
#3 por rioj el 19/05/2019
Gracias, si que lei por hay que los usaban los marshall mosfet de los 80. Es de lo poco que he podido encontrar sobre ellos.

Yo lo uso con un cabezal de 5W ,montado en el recinto de un ampli marshall reconvertido a pantalla y no se si con esa potencia y esa sensibilidad sera lo ideal o si es indistinto.

Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 19/05/2019
#3 Si te gusta el sonido no hay problema, moverlo lo va a mover, y mas con 103 db.

Es más, seguramente haya volumen de sobra.
Subir
1
rioj
#5 por rioj el 19/05/2019
Por cierto, es celestion sidewinder, que veo lo escribi mal en el titulo, jejejejej.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 19/05/2019
rioj escribió:
Por cierto, es celestion sidewinder, que veo lo escribi mal en el titulo, jejejejej.


Bueno yo lo entendi igual, ya digo es este https://www.guitarristas.info/anuncios/celestion-sidewinder-150-watios-pe-12-england-reservado/461477
Subir
rioj
#7 por rioj el 19/05/2019
Veo que el tuyo era a 16 ohmios y a mi me dijero que lo conectase a la salida de 8 . Voy a abrir la caja ahora mismo no sea que lo este conectando mal , joe.

Muchas gracias.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 19/05/2019
#7 Si dudas puedes medir con un polimetro, no te dara 16 ni 8 exactos, pero si algo aproximado a esos valores, por si no pone nada en la etiqueta del altavoz.
Subir
rioj
#9 por rioj el 19/05/2019
Si, pone 8 , habra de distintos tipos supongo.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo