Celestino v30 muy chillones. Alternativa?

  • 1
peatonpulse
#1 por peatonpulse el 21/07/2016
Hola a todos. Hace poco he pillado un brunetti 059 y una pantalla Taurus 212 con v30. Me gusta como suena pero es excesivamente chillona... Ya, los v30 son asi... Por ego queria pediros opinión alternativa... Alguna sugerencia para cambiar uno de los v30 o los dos si es necesario?
Escucho sugerencias. Gracias!
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 21/07/2016
El corrector te ha jugado una mala pasada, ja ja. Celestinos...
Ahora en serio, dales tiempo. Lo mismo estás acostumbrado al sonido antiguo y necesitas ecualizar.
De hecho yo le he cambiado a mi ampli hace 3 días el altavoz y he puesto un V30 y he tenido que ecualizar nuevamente, tampoco mucho..
Yo estoy acostumbrado a ese sonido y me encanta, pero es particular, con mucho carácter.
En limpios suena muy bien, pero la distorsión cambia completamente (a mejor en mi opinión) con el V30.
Dales una semana y si ya ves que no, pues prueba con unos G12 normales, unos Greenback, o algún otro.
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 21/07/2016
No ha sido mala pasada... Mis conos se empeñan en buscarme novia a todas horas! XD
Subir
peatonpulse
#4 por peatonpulse el 21/07/2016
Y ahora en serio, como tú XD
Quizá tengas razón y tenga q darle otra oportunidad. Llevo tiempo con un mesa con su black shadow q es justo lo contrario, oscuro... El cambio al brunetti, ya chillón de por sí, mezclado on los v30 lo mismo me asusta de primeras. Solo lo he usado en un bolo y aún recortando mucho de medios y agudos me sonaba chillón, pero lo mismo tenía q recortar más y sin miedo...
También es cierto q la pantalla es cerrada, que hace lo suyo... Te haré caso y jugueteare y toqueteare este verano sin miedo y sin prisas... Muchas gracias!
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 21/07/2016
#4
Claro tio. Figurate. Yo llevaba casi un mes tocando en un Fender con Jensen, cuando ahora estoy en un Laney con V30. Menos mal que es una Stratocaster, que si llega a ser una Paula me hubiese parecido un sonido mas oscuro que los cojones de un grillo.
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 21/07/2016
Yo salvo en pantallas muy serias y de maderas de calidad y gordotas el V30 lo detesto. Alternativa cojonuda: el wgs veteran. Igual que el v30 (es un clon) pero mejorado quitándole todo lo malo. De mis conos favoritos. Sin ser lo mismo pero a mi me encantan también, los jensen c12K
Subir
peatonpulse
#7 por peatonpulse el 21/07/2016
A mí los jensen me encantan tb. la pantalla se supone que es buena. Es una Taurus bastante potente. En el foro hay un eminence red coat the tonker. Lo conocéis?
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 21/07/2016
#7
Creo que peca de exceso de bajos, pero sinceramente no lo he probado.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 21/07/2016
limoncello escribió:
Alternativa cojonuda: el wgs veteran. Igual que el v30 (es un clon) pero mejorado quitándole todo lo malo


Mola, pero a mi no se me parece mucho...

Subir
remis
#10 por remis el 21/07/2016
Buenas, es el que tengo a la venta (edito para decir que es al tonker al que me refiero). El grave es muy extendido y apretado, pero no diría que peca de ahí, porque el grave no desparrama para nada, es un grave muy musculoso y muy muy sujeto. Donde peca entendiendose como "falta de" es en agudos, doma mucho los agudos hirientes de lo que pongas. Es el motivo por el que lo pongo a la venta, para mi estilo en una 1x12 le falta chispa en la parte alta.
Subir
limoncello
#11 por limoncello el 21/07/2016
#9

porque le quita "todo lo malo" xD

https://wgs4.com/vet30

Yo cambié los v30 por wgs y un c12K en una HB vintage. Mantiene la pegada y el rugido, pero sin los medios chillones. El jensen es quizá más seco y más para "moderneo" y el wgs suena mejor a todos los niveles que el V30 pero manteniendo su rollete
Subir
bon4ever
#12 por bon4ever el 22/07/2016
Hola, no sé que estilo tocas. En mi caso para tocar metal utilizo unos Greenback ( son unos Celestion g12evh pero son prácticamente iguales ) y son muy equilibrados, responden bien donde tienen que hacerlo. El mueble es bueno y eso se nota.

Opino igual que limoncelo, solo me han gustado (y mucho) los v30 en una pantalla Mesa Oversiced, en el resto de pantallas que los he oído me ha parecido chicharra. Combinarlos con otros conos mas oscuros suele dar muy buen resultado.

También depende mucho del cabezal... lo de elegir cono es un lío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo