Cejuela de hueso frente a material sintético

duhini
#25 por duhini el 28/08/2015
#24 que bueno es saber, yo no me atrevo ni a quitarla ni a ponerla la nueva y supongo que eso será al menos media hora si todo va bien. Y hacer la cejuela también llevará un tiempo no? En fin me pareció caro y como no tengo problemas de afinación no lo he hecho pero tampoco veo un disparate que te cobren 30-40 euros por todo el proceso si la tallan ellos claro. Otra cosa es comprarlas a china al por mayor y colocar de cualquier manera. También he visto cejuela de tusk en la que apenas vienen los surcos marcados. En fin está claro que sabiendo hacer las cosas uno mismo ahorra mucho dinero
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 29/08/2015
Bueno, muchas gracias por las aportaciones!!! :)
Llego a la conclusión de que no mejora el sonido con una cejuela de hueso, pero si la durabilidad. Pero me queda la duda de si esto de la cejuela de hueso es una escusa de algún lutier para tener más trabajo (de algo hay que vivir ¿no?) Me hubiera gustado que hubiera entrado a responder algún lutier. Me imagino que por las fechas que son, estarán de vacaciones ;) .

:brindis: :guitarrista:
Subir
rocambole
#27 por rocambole el 29/08/2015
Hombre, no hay que ser tan tajantes... Puede mejorar. ¿Cómo saberlo? Cambiando la cejuela. Si suena mejor, ha mejorado :D . En serio, yo he cambiado cejuelas de plástico por hueso y ni puñetera falta que hacía en muchos casos. Ninguna diferencia. Pero hay plásticos y plásticos, y algunas cejuelas de plástico de juguete dan grima nada más verlas.

Poniéndonos finos, alguno dirá que también hay hueso y hueso. Unos son más porosos que otros, o tienen una veta más homogénea que otros. No hay más que mirarlas al trasluz para verlo. Que también venden por ahí cejuelas de cuerno de unicornio...

Lo importante es que estén bien ajustadas.
Subir
4
funkafro
#28 por funkafro el 13/10/2015
#22

A 40 las he visto yo hace poco, tallada y colocada.

Me he hecho algunas, pero sin las herramientas adecuadas es bastante complicado. Hacerse se hacen, y las guitarras suenan...pero si no se dispone de herramientas, tiempo,paciencia...por separado o junto...esos precios no te los quita nadie.

Una brazo
Subir
el nowy
#29 por el nowy el 14/10/2015
Yo creo que el mejor material para una cejuela es el nylon, resistente y anti-fricción. Es lo que llevan las Gibson historic y va de lujo.
Subir
1
leica
#30 por leica el 14/10/2015
lo que no entiendo es en que se basa el autolubricado...en aporte del material a la cuerda...es decir se lo va comiendo..no?
Subir
argoniq
#31 por argoniq el 15/10/2015
#30 no. Todo lo contrario. La friccion es muy reducida por la propia naturaleza del material. Entre menos fricción menos desgaste.

Piensa en materiales como el teflon. Eso es auto lubricación
Subir
1
sergio
#32 por sergio el 17/09/2016
Se que el hilo es antiguo,pero alguien se ha fijado en lo dificil que es encontrar una cejuela de nylon como por ejemplo las que llevan las Gibson historic?
Llevo tiempo buscando y nada,como mucho he encontrado pedazos de nylon para fabricarlas pero es un engorro de la leche,se trabaja fatal,haber si un alma candida me puede hechar un cable :).
Subir
Orbiter
#33 por Orbiter el 17/09/2016
Quizás por eso ya no llevan de nylon, porque son difíciles de trabajar y porque el hueso y sintéticos dan mejores prestaciones sonoras.
Subir
sergio
#34 por sergio el 17/09/2016
#33 que no se las pongan por reducir costes es una cosa,pero lo que me estraña es que no se encuentran por ningun lado....
Subir
Orbiter
#35 por Orbiter el 17/09/2016
He encontrado un artículo de Gibson donde hablan del tema. Pone que en los años 50 y primeros 60 se usaban cejuelas de nylon 6/6 y que daban un tono pleno y resonante. Pero que luego los guitarristas cambiaban las cejuelas por unas de hueso o sintéticos, para mejorar la guitarra. Así que es de suponer que por esa razón ya no llevan de nylon.

http://www.gibson.com/news-lifestyle/features/en-us/gibson-tone-tips-nuts.aspx
Subir
sergio
#36 por sergio el 18/09/2016
#35 que buen aporte compa,no lo había visto,el problema va a ser encontrar alguna ya hecha,he encontrado una barrita de nylon 6/6 en ebay pero soy mui garrulo yo para estas cosas.cuestion de buscar y haber si me hago con una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo