Cejuela desnivelada y otros problemas

Thecode73
#1 por Thecode73 el 28/12/2017
Buenas noches, hace unos cuantos días recibí esta guitarra electrica harley benton https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_35lh_bk_vintage_series.htm y he encontrado en ella algunos problemas de los cuales no he podido encontrar testimonio en la red. Para empezar el principal problema que le veo es que la cejuela, donde estan alojadas las cuerdas está desnivelada. Me di cuenta mientras tocaba y mirando la guitarra por el ángulo correcto es bastante obio que el nivel de la cejuela va ascendiendo desde la primera cuerda hasta la sexta, dejando mas espacio entre la sexta cuerda y el mastil que el que hay entre la primera y este, y comparandola con mis otras guitarras (también harley benton) me he dado cuenta que es la única que tiene este aparente fallo.
Aparte he encontrado otro problema. Cuando estoy haciendo un acorde como por ejemplo Mi mayor o sol mayor noto que, al presionar un poco más de la cuenta las cuerdas se escuchan desafinadas como si estuviera haciendo un bending, un sonido similar, solo que al tocar acordes normales. Me gustaría saber si estos "problemas" se irán con el paso del tiempo o si son normales. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 28/12/2017
#1 que yo sepa, la parte superior de la cejuela tiene que ir a la par que el radio del diapasón, no dando más altura a unas cuerdas que a otras.
La desafinación que comentas se deberá entonces a una altura excesiva de las cuerdas, por lo que al presionar, es como si estuvieses haciendo una especie de bending, por lo que desafina.
Y son problemas que no desaparecen con el tiempo..
Subir
Thecode73
#3 por Thecode73 el 29/12/2017
#2 adjunto fotografía para que se vea mejor a lo que me quiero referir. Hay alguna solución para este problema entonces? Me imagino que llevarlo a un buen Luthier y que me cambie la cejuela. Soy de Málaga por cierto, y suelo ir a guitarras Maldonado, lugar que os recomiendo si sois de por aquí. Gracias por el consejo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171228_235702.jpg
Subir
AlbertHK
#4 por AlbertHK el 29/12/2017
#3 pero que cojones, pensé que era un poquito, no ese escalón de obra
O es asi en ese modelo en específico por x motivo, cosa que prácticamente descarto, o más que de luthier está de devolución..

Decisión tuya :brindis:
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 29/12/2017
Lo que importa es que los slots (surcos) de la cejuela sigan la curvatura del mástil y las bases estén a la misma altura con respecto al diapasón......luego la forma de la cejuela hay que hacerla siempre respetando lo que sobresalen las cuerdas (se recomienda la mitad) con respecto a lo que "entran" en el hueso....estamos acostumbrados a unas ciertas formas y si vemos otras nos desconciertan...he visto algunas stratos y telecas que llevan el hueso como el tuyo, aunque reconozco que el tuyo parece excesivo y antiestético.....primero mira a simple vista esto que te digo y si no es claro, lo mejor que hagas la prueba del lapiz.....corta un lápiz transversalmente por la mitad....quita las cuerdas o apartalas, lo suficiente para apoyar la parte plana del lápiz en un par de trastes y siguiendo la curvatura del mástil, pinta la curva con el lápiz en el hueso...ahi podras ver si está mal o bien
Subir
Thecode73
#6 por Thecode73 el 29/12/2017
#5 Gracias por el consejo. El problema no es tanto visual (tengo una guitarra, también harley benton tipo strato que también tiene un fallo visual en la cejuela) si no de sonido, como ya digo, al presionar un poco las cuerdas cuatro cinco y seis (sobretodo la seis) se escucha ya digo, como si hiciera un bending... esto se acentua en los tres primeros trastes, creando un sonido realmente desagradable. Mañana mismo la llevaré al luthier y comentaré si es un problema de la guitarra, si es así, o si debe ser cambiada la cejuela. Esperemos que no sea nada grave ya que por lo demás es una guitarra bastante comoda de tocar y preciosa esteticamente. Un saludo!
Subir
German
#7 por German el 29/12/2017
Siendo de Thomann la devolvería, tienen muy buen servicio en eso. Si un luthier te hace una cejuela y te ajusta la guitarra te va a costar como poco un 40% del valor del instrumento.
Subir
Thecode73
#8 por Thecode73 el 29/12/2017
#7 El problema es que tuve el fallo de tirar su embalaje original y demas, culpa mía, la verdad. Hoy mismo la llevaré al luthier a ver que solución puede darme y cuanto me cuesta la broma. Para la proxima me quedo probando la guitarra por lo menos una semana antes de tirar los embalajes originales y demas...
Subir
Thecode73
#9 por Thecode73 el 02/01/2018
Hola de nuevo! Al final la lleve al luthier y me dijo que ese desnivel no era el culpable del mal sonido que estaba teniendo, si no el puente. Lo levantó y ya que estaba ahí le pedí que me cambiara las cuerdas por unas elixir. Me extrañaba muchísimo que fuera cosa del puente, y de las cuerdas que traía la guitarra de serie pero oye, la acabo de recibir y suena de lujo. Gracias a todos por vuestros comentarios y feliz año
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo