Cejuela de clásica en flamenca.

Diego Rosa Touet
#1 por Diego Rosa Touet el 04/04/2021
Buenas, soy Diego.
Veréis, hace unos días estuve probando guitarras para comprar una (ya que mi profe quería que fuese pensando en algo entorno a la 10p de Alhambra) y al final acabé enamorado del sonido de la 10fp, el modelo flamenco de esa gama. Ahora bien, yo soy guitarrista clásico, con lo cual, el trasteo de las flamencas no va mucho con mi estilo de toque. Para solucionarlo, pusé una cejuela de clásica para elevar las cuerdas. Me gustaría saber vuestra opinión y si creéis que puedo dañar la guitarra haciendo algo así.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
otropaco
#2 por otropaco el 04/04/2021
La cejuela tiene la altura que tiene que tener, si está bien hecha, y el margen entre una clásica y una flamenca es escaso. Algo cambiará, pero una cejuela muy alta te hace desafinar. Lo que tienes que cambiar para subir la acción es la selleta.
Subir
Diego Rosa Touet
#3 por Diego Rosa Touet el 04/04/2021
#2 perdón, quería decir selleta, a veces llamo a una por la otra.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 04/04/2021
#1 . Bienvenido al foro.
Sí te gusta el sonido acertaste. Ahora el cuerpo de una flamenca contra el de una clásica es audidible. Raro usar una caja estrecha si tocas clásico. Será un sonido crossover, tu estilo, tu sonido.
¿Y tu profe qué opina?
Subir
Diego Rosa Touet
#5 por Diego Rosa Touet el 05/04/2021
#4 me dijo que tenía buena pinta, pero no la ve hasta el viernes. A mi la verdad es que me gusta mucho como suena, aunque todavía no se si me la jugué demasiado
Subir
Paco
#6 por Paco el 05/04/2021
La diferencia principal entre una clásica y una flamenca es la altura de las cuerdas. Las flamencas más bajitas y fáciles al pulso; las clásicas más altas, duras y sonido más impactante (tipo piano).
Una selleta será más alta que la otra, cambiarlas no supone nada malo. Son guitarras de nylon, que no requieren alma para ajustarlas siquiera, el material de la selleta es de hueso en ambos casos, y mide lo mismo de ancho. Así que usa la que más te guste, yo por lo general limo mis selletas y cejuelas para llegar a la altura que a mí me gusta.
Subir
Diego Rosa Touet
#7 por Diego Rosa Touet el 06/04/2021
#6 muchas gracias! Me quedo más tranquilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo