Las cejillas

david
#1 por david el 28/12/2014
Buenos dias , estoy teniendo problemas al momento de hacer las cejillas , creo que esto se debe a que mi dedo gordo no es como el otro , puedo hacer como una friccion hacia afuera , pero duele cunado hago cejillas . Alguien sabe alguna tecnica para hacer correctamente las cejillas o eso lo sentire siempre por mi dedo gordo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Diegooo
#2 por Diegooo el 28/12/2014
Practicar, no es algo que se te haga imposible despues de un poco de práctica
Subir
AlejandroR21
#3 por AlejandroR21 el 30/12/2014
Las cejillas al principio son dolorosas, sobre todo si empiezas con guitarra clásica , pero lo mismo para guitarra eléctrica o acústica, es algo por lo que todos pasamos xD
Debes como dice #2 practicar y practicar, respecto a colocación , intenta no ejercer la fuerza directamente con el dedo índice de plano, sino con una zona mas próxima al lateral (noseyo si me explico bien xD) , e intenta que suenen todas las cuerdas, coloca tu acorde con cejilla y comprueba que suena, y ve quitando y poniendo la posición (para que tus manos aprendan como es la correcta posición de la cejilla)
por ultimo cuando pongas bien acordes con cejilla intenta economizar la fuerza del dedo índice , es decir ejercer menos fuerza y solo en las cuerdas que la cejilla deba hacer sonar ( porque habrá dedos que tengas puestos donde la cejilla no tenga porque pulsar).
Yo es el proceso que creo que debes seguir para poner bien las cejillas , espero ser de ayuda
Subir
1
david
#4 por david el 31/12/2014
Gracias, Alejandro , te entendi todo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo