Características sobre Yamaha y Fender (Acústica)

Consulta
rebdotard
#1 por rebdotard el 18/09/2022
bueno, soy un dummie respecto a las marcas de guitarra. Mi guitarra barata ya se ha roto, así que me gustaría comprar algo intermedio. He visto estas marcas reconocidas que tienen precios accesibles, pero no tengo idea de las características.

Aun no tengo un genero predilecto, así que algo versátil me va bien, por si alguien tiene otra recomendación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 18/09/2022
Yo he probado varias acústicas Fender y a mí no me gustan. También probé varias Ibanez acústicas y tenían muuuuy poca resonancia. Epiphone acústicas, hay algunas rescatables.

Sin pensarlo, Yamaha va muy bien.

Para aconsejarte más te recomiendo que leas o veas vídeo acerca del carácter sonoro según el tamaño de la caja (parlor, concert, dreadnought, jumbo, etc).

Yo por un tema de relación sonido-comodidad me quedo con concert o dreadnought. Por lo que me compré una FG800 y muy contento con la compra. Si hubiera sido una FS800 tampoco me hubiera arrepentido, de hecho buscaba esa pero no tenían en stock.
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 19/09/2022
Hola, compañero...
Yo, en general, entre fender y yamaha acústicas, me quedaba con una yamaha... tienen muy buena relación calidad precio... pero, por ejemplo, en otro hilo, recomendaban a un compañero una fender paramount limited, que no era muy cara (alrededor de 500 euros, si no recuerdo mal) y que tenía una pinta y unas características estupendas, es decir, tenía maderas macizas, un previo muy decente, estuche, y buen acabado, etc...
Si no tienes muy claro el estilo y le pegas a todo, mejor una dreadnought... busca que tenga, como mínimo, tapa sólida y previo si la quieres conectar para tocar con colegas y eso...
Un saludo...
Subir
1
Noise
#4 por Noise el 19/09/2022
Yo no soy de acústicas ni poseo ninguna, pero me consta que en ese tipo de guitarras, Fender no es una opción demasiado interesante.
O dicho de otra forma, hay mejores opciones.
Yamaha entiendo que ofrecerá mejor relación calidad /precio.
Fuera de esas dos marcas que citas, hay mucha más oferta que puede resultarte satisfactoria a buen precio.
Quizás deberías observar más las especificaciones que la marca, dado que en gamas económicas el fabricante no suele coincidir con el logo.
Subir
3
Manuel
#5 por Manuel el 19/09/2022
un compañero una fender paramount limited, que no era muy cara (alrededor de 500 euros, si no recuerdo mal) y que tenía una pinta y unas características estupendas, es decir, tenía maderas macizas, un previo muy decente, estuche, y buen acabado, etc...

Cierto lo que te dice Josué, el compañero soy yo.
La fender paramount que compre, están las fotos en el foro, es una maravilla, suena muy bien, comodísima, blanquita y enchufada es una joya, y esto, dicho por El Marín, te aseguro que es así.
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 19/09/2022
Pues yo compré en este foro hace un par de años una Yamaha LJ6 por 200€ que no me la acabo. Es una maravilla.

De todos modos, una cosa que es muy cierta, es que cada acústica es un mundo, y son mucho más variables que las eléctricas. He probado algunas caras que ni fu ni fa, y algunas baratas que me han encantado. Vamos que lo que hay que hacer es probar mucho y decidir sobre lo que pruebas, comprar en la distancia es jugársela.
Subir
ppblues
#7 por ppblues el 20/09/2022
Aléjate de las acústicas Fender tanto como puedas. Son de lo peorcito que hay.
Todo lo contrario que las yamahas.
Y lo digo por experiencia propia.
Subir
1
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 20/09/2022
Pues, como en todo, depende de cuánto te quieras gastar... pero si buscas guitarra barata, mucho mejor Yamaha que Fender. Y si buscas cara, probablemente también aunque, tirando a gamas medias-altas, Fender ya empieza a tener cosas decentes e incluso muy buenas (un colega mío tiene una Fender Paramount edición especial que le costó + de 2.000€ que suena que te caes de espaldas)... Pero, en gamas medias y bajas, con Yamaha tienes más probabilidades de acertar. Y en altas también se defiende bien.
En cualquier caso, lo suyo es intentar probarlas primero.
Subir
1
laperra
#9 por laperra el 20/09/2022
Estaría bien saber cuál es tu presupuesto, pero si no es muy alto yo me inclinaría por Yamaha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo