Capricho No. 24 de Nicolo Paganini Version Heavy Metal - Neoclassical Shredd a todo vapor !

  • 1
labrujarecords
#1 por labrujarecords el 12/04/2011
Bueno ya hay un monton de versiones del capricho 14 en la red y una mas no creo que este de mas, esta version esta basada en nuna de Dr. Viossy, modifique la Backing Track para añadile unas vueltas (Al Principio ya que el tema de entrada es el que me mas me gusta y que me cautivo desde que lo conoci)
Todo apegado a la version del Dr Viossy excepto por una que otra ocurrencia, agregue unas cuantas vueltas del 2:45 al 4:05 son invento mio :risa: :risa: :risa: la verdad es que ya estaba un poco emocionado sacando el tema y como que necesitaba algo mas de candela, Saludos !!
P.D. Disculpen el peinado a la Bethooven Maniac

Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 12/04/2011
Pues te voy a ser sincero Alan, no me gustó tu versión, de entrada el sonido no me parece bueno, y prácticamente todas las secciones a velocidad están bastante sucias. Creo que tendrías que quitar la distorsión y bajarle la velocidad y a practicar con metrónomo, o con el pie :D pero definitivamente más lento.
Un saludo
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 12/04/2011
La versión en sí me gusto, la verdad he escuchado muchas versiones de esa pieza y arreglos para diferentes instrumentos y siempre me ha gustado, es de mis piezas favoritas de música clásica.

Lo que no me gustó fue la ejecución; esta es una pieza de música clásica y estoy acostumbrado a escucharla tocada con precisión casi robótica, fruto de la practica obsesiva de nota por nota a la velocidad del caracol, es por eso que no pude evitar fijarme en los pequeños fallos cuando la mano que pulsa no esta 1oo% sincronizada con la mano que pisa los trastes y entonces sale un sonido que podríamos llamar un poco "flojo", en inglés le dicen "sloppy".

Pero el caso es que ya te sabes la pieza y con el tiempo y la práctica luego podrás sacar una mejor versión donde tengas el picking más sincronizado con la mano digitadora.

Asi que te felicito por aprender esta pieza y te animo a que las sigas practicando hasta el punto que puedas sacar una intepretación impecable :)
Subir
gatica
#4 por gatica el 12/04/2011
a mi me parece excente, pese a unos detalles pero es bastante digerible.

me gusto tu version alan.

pero tu fuerte es en lo latino, como santana.

saludos.
Subir
labrujarecords
#5 por labrujarecords el 12/04/2011
Andrés_Gándara escribió:
Pues te voy a ser sincero Alan, no me gustó tu versión, de entrada el sonido no me parece bueno, y prácticamente todas las secciones a velocidad están bastante sucias. Creo que tendrías que quitar la distorsión y bajarle la velocidad y a practicar con metrónomo, o con el pie :D pero definitivamente más lento.
Un saludo

Andres, gracias por tu valioso comentario, la backing track no es mia, es una version de Dr. Viossy y no la puedo bajar de velocidad sin afectar la afinacion o que se escuche raro, es cierto la velocidad la hace incomoda para mi tecnica en cuanto a como es que la tengo "dominada" a este punto (se puede pulir mucho mas) unos cuantos bps menos marcarian una diferencia en cuanto a comodidad para tocar el tema porque siento que me ha quedado asi sucio en algunas partes por la presion de las notas en el tiempo, es tardado hacer una backing track nueve pero no imposible, como comentas a menos velocidad y quiza un poco menos metalera con poca distor se escucharia impecable, no es mala idea pero lo trabajare mas adelante, sirve que la voy perfeccionando, un saludo !!

Andrew85 escribió:
La versión en sí me gusto, la verdad he escuchado muchas versiones de esa pieza y arreglos para diferentes instrumentos y siempre me ha gustado, es de mis piezas favoritas de música clásica.

Lo que no me gustó fue la ejecución; esta es una pieza de música clásica y estoy acostumbrado a escucharla tocada con precisión casi robótica, fruto de la practica obsesiva de nota por nota a la velocidad del caracol, es por eso que no pude evitar fijarme en los pequeños fallos cuando la mano que pulsa no esta 1oo% sincronizada con la mano que pisa los trastes y entonces sale un sonido que podríamos llamar un poco "flojo", en inglés le dicen "sloppy".

Pero el caso es que ya te sabes la pieza y con el tiempo y la práctica luego podrás sacar una mejor versión donde tengas el picking más sincronizado con la mano digitadora.

Asi que te felicito por aprender esta pieza y te animo a que las sigas practicando hasta el punto que puedas sacar una intepretación impecable :)

Gracias por tu comentario Andrew, en serio que me son de muchisima utilidad los comentarios de los compañeros, yo no siento que me des-sincronizo en ambas manos como comentas aunque voy a poner mucha atencion en este comentario tuyo, yo mas bien siento desfazarme un leve en cuanto a la relacion con el tiempo de la backingtrack, sobre todo en la parte que lleva cromaticos, bueno aparte de unos errores que quedaron por ahi, ya tenbo el tema y se puede perfeccionar y como comentaba a Andres mas adelante voy a hacer una version poco mas relajada para que se escuche impecable, Saludos !!

Gatica escribió:
a mi me parece excente, pese a unos detalles pero es bastante digerible.

me gusto tu version alan.

pero tu fuerte es en lo latino, como santana.

saludos.

Gracias Gatica por pasarte y comentar, tiene como comentas varios detalles o errores, la version no es mia, es de Dr. Viossy, lo mas seguro es que haga una version mia un poco mas relajada como comentaba ahora que ya tengo sacado el tema, podria lucir mucho mas.
No siento que lo mio sea el latino o el estilo Santana sino mas bien la onda con feel o blueseada, aunque me gusta darle a los estilos y este del neoclasico me encanta, ya esta muy explorado y quiza a vceces muy frio o poco expresivo pero es retador en cuanto a tecnica y eso me agrada
Saludos !!
Subir
fixia
#6 por fixia el 12/04/2011
Has probado a bajarle la velocidad con el guitar rig 4?
La verdad que a esa velocidad es un tema supercomplicado de clavar,de todas maneras te mereces un 10 por tu entrega,tócala en la quedada :D.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
pedro molina1 Baneado
#7 por pedro molina1 el 12/04/2011
muy guapa la version Alan,buen curro te has pegao,saludos!!!!!!!!!!
Subir
Tupper invasion
#8 por Tupper invasion el 12/04/2011
A mi me ha gustado. Es cierto que se puede mejorar,como todo,pero en general está de lujo.
Yo no la bajaría de velocidad,para practicar quizá, pero para grabarla está bien así.
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 12/04/2011
bien hecho Alan!

ya te digo que yo con un tema de estos directamente paso de atreverme, no creo que llegará a hacerlo correctamente en la vida. Soy un guitarrista de rock na más.

pa mi lo has hecho muy bien y veo un progreso cojonudo en tu técnica, se puede mejorar claro está pero vaya sorpresa como andas tocando ahora tío.
Subir
kablorte
#10 por kablorte el 12/04/2011
Recuperaste la ibanez roja? enhorabuena.

Y bueno, tampoco voy a decirte cosas que ya te han dicho, solo que no creo que me salga ni parecido a ti en la vida.

Un saludo.
Subir
nachitro
#11 por nachitro el 12/04/2011
Alan, creo el merito es atreverse, lo productivo de éste tipo de covers o temas, es que aprendes y mejoras indudablemente. Saludos.
Subir
arnold
#12 por arnold el 12/04/2011
Valla currada tio te has metido una caña que flipas , la verdad es que esta un poco sucio pero es que el sonido no acompaña mucho que digamos, pero esto es lo que te llebas de recompensa como bien dice nachitro estos trabajos te hacen abanzar ya que son retos inalcanzables.

Saludos campeon
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo