Capa mate/blanquecina

Jefar
#1 por Jefar el 02/03/2014
Hola. tengo esta guitarra proviene de un cambio, la cual tiene unas zonas blanquecinas, no se si es porque al limpiarla han usado algún producto raro o que...me gustaría saber si hay forma de solucionarlo, adjunto unas fotos a ver si se aprecia, las fotos están bastante resolución podeís ampliarlas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140301_202956.jpg
IMG_20140219_173516.jpg
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 02/03/2014
no estoy seguro pero podria ser un "pasmado" producido por acetona sobre el barniz ¿nitro?
Subir
Jefar
#3 por Jefar el 02/03/2014
Creo que si es una PRS custom 22 top 10
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/03/2014
Tiene toda la pinta de que hayan usado un producto inadecuado... alcohol, acetona... seguramente alcohol, está más a la orden del día

También pueden salir esos blanquecinos del uso, la grasa de las manos va empalideciendo la nitro... y quitar esto es quizá hasta más complicado que el velado del alcohol (dependiendo hasta donde llegue, claro)

En ambos casos, en principio, se trataría de lijar y pulir, con mucho cuidado y productos adecuados, en esta situación más que nunca porque si no puede ser peor el remedio que la enfermedad... siempre que no haya calado la nitro y la haya velado por completo o aburbujado
Subir
Jefar
#5 por Jefar el 02/03/2014
Joer pues me has matado jejeje
Porque eso ya son palabras mayores....
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/03/2014
A ver... no tiene por qué pasar nada, pero en la foto no se aprecia del todo bien, ni en foto se puede diagnosticar exactamente el alcance... a lo que puede llegar me he ido al extremo, no significa que tu guitarra tenga eso pero sí que es algo que puede ocurrir y hago hincapié en lo de los productos, porque el uso de un producto inadecuado para pulir puede que sea aún peor y lleve la mancha a más... (que muchas veces se aplican las cosas alegremente)
Subir
Jefar
#7 por Jefar el 03/03/2014
Ya pero me imagino que es algo de eso...y ses asi...sale un paston supongo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo