Caoba o arce

rulgarden
#13 por rulgarden el 01/10/2013
Por curiosidad lo he googleado y aquí mencionan algunas, Kramer, Carvin,etc(http://www.thegearpage.net/board/archive/index.php/t-1054095.html) y la Gibson L6-S, http://en.wikipedia.org/wiki/Gibson_L6-S , que por lo visto fue una colaboración con Bill Lawrence, ahora pienso que me sonaba de eso, me pillé unas pastillas Bill Lawrence hace tiempo y creo que buscando info me encontré con lo de esta colaboración.
Subir
CREATIVE
#14 por CREATIVE el 01/10/2013
#13 Hombre las carvin te las hacen de lo que quieras, si pagas. asi otras tantas marcas imagino
Subir
rulgarden
#15 por rulgarden el 01/10/2013
Ni idea si serían modelos custom, pero el resto incluida la Gibson son modelos en serie. En cualquier caso da igual, si sólo lo he buscado porque me sonaba de algo , está claro que ningún modelo con cuerpo sólido de arce ha triunfado mucho por lo que creo que queda claro que no acaba de cuajar como madera para cuerpos.
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 01/10/2013
Es que ahora tengo curiosidad por saber como sonaban esas Gibson 100% de Arce, tenían que dar un tono chillón y sin cuerpo muy particular. Seguramente diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar. Yo para cuerpo (de guitarra solida :D ) no creo que me encargara ninguna guitarra para hacer... seguramente echaría a faltar cuerpo, y medios.

Aunque en el caso de la BC Rich no creo que importe demasiado.... una de las pastillas que monta es una 1 x EMG 707 active humbucker pickups con PA2 preamp..... es decir que al parecer la propia pastilla ya lleva lo que define como un preamp..... lo que parece un paso más allá del boost de señal que dan las pastillas activas...

No sé si alguien las ha probado ya.... podría explicarnos su experiencia.
Subir
gari69
#17 por gari69 el 01/10/2013
#16 cuando lo compre te comento en un mensaje privado xD
Subir
dr_cinicvs
#18 por dr_cinicvs el 01/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Cuerpos enteros de Arce no he visto nunca (aunque no descarto que alguien lo haya intentado) ya que daría como resultado una guitarra con sonido sin cuerpo por falta de graves.


no creo que eso sea asi, de hecho el bajo The Ripper de gibson es entero de arce, escuché uno de estos en un concierto de Pyramid blue y me sorprendió lo bien que sonaba
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 01/10/2013
#18

Pero hombre, con todos mis respetos, no puedes comparar un bajo con guitarra......XD.

Porque un bajo que escuchaste no se dónde suene bien con Arce no significa en absoluto que la guitarra de Arce tenga buenos graves.... Vamos es poco riguroso hacer esa traslación directa de dos instrumentos diferentes.
Subir
dr_cinicvs
#20 por dr_cinicvs el 02/10/2013
hombre, mas que nada lo decía porque un bajo sin graves es, a riesgo de caer en una rebuznancia, grave :mrgreen:

creo que la razón principal para que sea una madera poco utilizada en cuerpos es que fácilmente pesaría el instrumento 6 o 7 kg
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 02/10/2013
dr_cinicvs escribió:
hombre, mas que nada lo decía porque un bajo sin graves es, a riesgo de caer en una rebuznancia, grave


Lo decía porque un bajo no obtiene la tonalidad grave de la madera, si no de sus cuerdas/pastillas/ampli. Para bajo tener una madera que le de brillo al timbre incluso pude dar un sonido más equilibrado.

En la guitarra también hace esa función complementando a las caobas en forma de tapa, pero si abusas te quedas sin cuerpo en el sonido.

En lo del peso también tienes razón, no es una madera de las más ligeras que digamos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#22 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 31/05/2017
Yo tengo dos guitarras enteras de arce. Cuerpo y mástil, encoladas, una con diapasón de ebano y otra con palo rosa, de sin cuerpo nada, tienen cuerpo y sustain para dar y tomar pero sobre todo medios y agudos, los graves no son pobres, pero tampoco destacan, lo que si son es definidos. Las ritmicas con alta ganancia se distinguen perfectamente, y se agradece la presencia de medios en una guitarra, eso si 4.5 y 4.7k las nenas, los motivos x los que no se ven habitualmente es el costo, el arce en un cuerpo entero es mas costoso, pero mal no suena, y x cierto ambas montan duncans. Son una heart Art y una carvin.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#23 por Superoverdrive5150 el 31/05/2017
dr_cinicvs escribió:
creo que la razón principal para que sea una madera poco utilizada en cuerpos es que fácilmente pesaría el instrumento 6 o 7 kg


Justo esa, es la principal razón, si hablamos de cuerpos macizos. Las semisólidas ( laminadas la gran mayoría por no decir todas) y las completamente huecas son otra historia.Usualmente se combinan con caoba, palorrosa, pauferro, ébano....
Subir
bestron
#24 por bestron el 20/06/2017
voy a tocarle los eggs un poco al Tokai :mrgreen:

yo tengo una guiti que es toda arce, pesa un peo y medio y suena gordísima (la pastilla de graves hasta embarra), tal que la misma que toca este señor:
https://www.youtube.com/watch?v=AdSgFABwtiw

lo que me ha costado encontrar vídeos del Hinson con la rick... antes había mil, los habrá borrado desde que lleva Reverend :(

posi, no es lo normal, pero sí que hay guitis hechas de arce y no necesariamente se repite el mantra que se lee en los foros.

la L6 sí que hace honor a lo que se lee en los foros respecto al arce - pesadísimas y muy chillona/agudita. pero también he catado una G&L de finales de los 80, toda arce, y eso ni pesaba ni era chillón, sonaba de laaaa hostia. y lo que es peor - tuve una G&L SC1 del 81 que sonaba pffff. la vendí por 400 pavos, las locuras del gas. también entera de arce y pesaba creo que no llega a 3 kilos (era forma duosonic). el sonido era lo más parecido a una Teleca chutada de esteroides

juraría que las carvin antiguas también las hacían de arce.

puede que el arce se lleve mejor con pastillas tipo P90 y similares, todas las que he comentado arriba las llevan. estoy de acuerdo en que no es lo más común :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo