Canciones con poca guitarra, pero muy bien hecha

Manuel
#25 por Manuel el 08/11/2021
Brian Eno, primer disco en solitario (1973) tras dejar a Ferry con sus Roxy Music porque los dos no cabían en la banda.

Disco de canciones pop raritas, como ha sido siempre el ínclito de rarito.

En este tema va y le dice a Fripp, oye, ¿podrías tocar un solo?, lo que se te ocurra así, sobre la marcha, para rellenar en mitad del tema, que si no queda un poquitín corto.

Pero claro, cuando Fripp se pone en ese plan, cualquiera le corta... de 1:27 a 4:30. Al final cortan la canción porque ya pa qué alargarla más...

Solo bestial y modernísimo donde los haya (repito, un tema pop de... 1973!!!!! ).

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Raúl Beltrán
#26 por Raúl Beltrán el 08/11/2021
Para que bailéis...
Subir
Manuel
#27 por Manuel el 08/11/2021
#23
Pues si te gusta Year of the cat, creo que te gustará este tema, anterior, muy cortito (2'), el primer solo empieza en 0:25 y luego se monta otro hasta 1:23. Finalmente, unas breves frases cantadas.

Subir
frankiko
#28 por frankiko el 08/11/2021
Metedle la caña que queráis a Eros Ramazzotti, ahora bien, el chaval no le dá nada mal

Subir
Manuel
#29 por Manuel el 08/11/2021
#28
Aunque ese solo no me gusta nada, y sus canciones tampoco (insisto, pa gustos, los colores), reconozco que el nivel técnico me ha sorprendido.
Subir
Paco
#30 por Paco el 08/11/2021
Hey, a mi se me ocurren estás tres. Saludos

Subir
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 08/11/2021
Las rítmicas del rastas que toca con duft punk son brutales y mantenerlas en el tiempo durante toda una canción...
La guitarra no se toca en plan ego punteando, sino para que la canción camine

Subir
vyansal
#32 por vyansal el 08/11/2021
Mercury era un artista “recortando” las guitarras de May y dejando lo justo para que la canción respirara:

- I Want To Break Free
- Don’t Stop Me Now

Aunque en directo fueran guitarreras, pero en el disco, no

Y de Michael Jackson:

- Black or White, riff simple, al alcance de todos y con ese acorde de Re hipnótico el Michael te monta un tema entero
Subir
hidrofobic
#33 por hidrofobic el 08/11/2021
#28

Ojo, cuidao! Sorpresa en Las Gaunas!
Mis dieses para el Señor Ramazzotti!
Subir
sustain
#34 por sustain el 08/11/2021


A partir del 3´15", el solo con la White Falcon. A parte de que la canción es extraordinaria, esa pequeña frase de guitarra empasta con la base y melodía. Qué elegancia joder.
Subir
jota
#35 por jota el 08/11/2021
Bueno, el hilo ha evolucionado de "canciones con poca guitarra, pero muy bien hecha" a "canciones guitarreras, que no rockeras", pero mola también!
Subir
piluca
#36 por piluca el 08/11/2021
Si quieres ser músico hay que escuchar de todo! Eso es inevitable. Abre la mente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo