Canciones con letras interesantes e inteligentes...

Adolfo Ahmed
#37 por Adolfo Ahmed el 11/02/2024
AAAHHHH! un muy buen hilo!

yo me hice fan de las letras con las canciones de RUSH, todas las letras a partir de cierto punto las escribió su gran baterista Neil Peart.
ahorita llevo prisa y poco tiempo, (y me voy a ver el Superbowl...) pero en cuanto pueda pongo aquí algunos extractos de letras de canciones de Rush. y veo las que ustedes han puesto!

saludos!.
Subir
Adolfo Ahmed
#38 por Adolfo Ahmed el 29/02/2024
bueno, me tardé un poco... (solo un poco :risa: ) pero más vale tarde que nunca!

les dejo esta super letra de RUSH que vale mucho la pena: Cygnus X-1 Book II: Hemispheres es demasiado larga, pero les dejo el preludio y les cuento. trata de como los dioses del AMOR y la RAZÓN lucharon para gobernar el destino de hombre. y la batalla del corazón y la mente! y finalmente: el equilibrio.

[I. Preludio]

Cuando nuestro mundo cansado era joven
La lucha de los antiguos comenzó por primera vez
Los dioses del Amor y la Razón
Buscada solo para gobernar el destino del hombre...


después habla el dios Apolo, portador de la sabiduría, y les menciona a los hombres todo lo que les ofrece... más tarde llega el dios Dionisio, portador del amor, y les menciona todo lo que les ofrece a los hombres... y después de la batalla del corazón y la mente, llega CYGNUS: portador del equilibrio.

además la música es REALMENTE BUENA !! les dejo el link de la traducción, y el video de youtube con la canción:

https://www.letras.com/rush/34605/traduccion.html

Subir
Hugo Cris
#39 por Hugo Cris el 29/02/2024
#38

Hola,

Neil Peart, además de uno de los grandes baterías de la historia, era una persona muy culta y muy leída, y todo ello trascendía en sus letras. Cuando vi el tema del hilo yo también pensé en él:

De “Tom Sawyer”:

"Su mente no se vende/ a ningún dios o gobierno/ Siempre esperanzado / aunque descontento/ Sabe que los cambios no son permanentes/ Pero el cambio sí"


De “The spirit of the radio”:

Uno quiere creer en la libertad de la música / pero esos premios brillantes y eternos compromisos / destruyen la ilusión de integridad"


De “Subdivisions”:

Subdivisiones / En los pasillos de los colegios / en los centros comerciales / confórmate o sé expulsado / Subdivisiones / En los bares en sótanos / en las partes traseras de los coches / Sé cool o sé expulsado"


Y se podría seguir con muchas otras frases.


Y por otro lado, creo que de este mismo tema se podría hacer un hilo hablando solo de las letras de Bob Dylan.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Adolfo Ahmed
#40 por Adolfo Ahmed el 06/03/2024
Hugo Cris escribió:
Neil Peart, además de uno de los grandes baterías de la historia, era una persona muy culta y muy leída, y todo ello trascendía en sus letras. Cuando vi el tema del hilo yo también pensé en él:


Hola Hugo Cris! asi es, A Neil le gustaba mucho leer. si no mal recuerdo, decía que era su pasatiempo favorito en el tiempo libre que tenía en las giras. además de viajar en su motocicleta entre concierto y concierto. en su pagina (si todavía existe) tenía una sección dedicada a los libros que recomendaba: una muy larga lista!

veo que mencionaste las letras de Tom Sawyer y Subdivisions! estas fueron algunas de las letras con las que conocí a Rush!

bueno, para los que no han leído los mensajes anteriores, aquí dejo otra letra de Rush (escrita por el baterista Neil Peart) muy interesante. parece ser que describe una situación social por medio de Arboles... se llama "THE TREES"

les dejo la letra completa en español, no está tan larga: (de la pagina https://www.letras.com/rush/34604/traduccion.html )

"Hay disturbios en el bosque, hay problemas con los árboles, porque los arces quieren más luz del sol y los robles ignoran sus súplicas. El problema con los arces, (Y están bastante convencidos de que tienen razón) Dicen que los robles son demasiado altos y agarran toda la luz. Pero los robles no pueden evitar sus sentimientos si les gusta la forma en que están hechos. Y se preguntan por qué los arces no pueden ser felices a su sombra. Hay problemas en el bosque, y todas las criaturas han huido, mientras los arces gritan 'opresión' y los robles, simplemente agitan sus cabezas, así que los arces formaron una unión y exigieron la igualdad de derechos. «Los robles son demasiado codiciosos; Haremos que nos den luz». Ahora no hay más opresión de roble, porque pasaron una ley noble, y todos los árboles se mantienen iguales por hacha, hacha y sierra"
Subir
Raul Cabezali
#41 por Raul Cabezali el 06/03/2024
Esto va en serio. Por motivos que no vienen a cuento me topé con la letra de The Bare Necessities de El Libro de la Selva de Disney, y me pareció todo un ejercicio literario, sin meternos en la filosofía de vida que lo inspira. El tema con la letra embebida:




Letra:

Look for the bare necessities, the simple bare necessities
Forget about your worries and your strife
I mean the bare necessities, old mother nature's recipes
That bring the bare necessities of life

Wherever I wander, wherever I roam
I couldn't be fonder of my big home
The bees are buzzin' in the tree
To make some honey just for me
When you look under the rocks and plants
And take a glance at the fancy ants, then maybe try a few
The bare necessities of life will come to you
They'll come to you!

Look for the bare necessities, the simple bare necessities
Forget about your worries and your strife
I mean the bare necessities
That's why a bear can rest at ease
With just the bare necessities of life

Now when you pick a paw-paw or a prickly pear
And you prick a raw paw, well, next time beware
Don't pick the prickly pear by the paw
When you pick a pear try to use the claw
But you don't need to use the claw
When you pick a pear of the big paw-paw
Have I given you a clue?
The bare necessities of life will come to you
They'll come to you!

Oh man, that's really livin'
So just try and relax, yeah, cool it
Fall apart in my backyard
'Cause let me tell you something little britches
If you act like that bee acts, uh uh
You're working too hard
And don't spend your time lookin' around
For something you want that can't be found

When you find out you can live without it
And go along not thinkin' about it
I'll tell you something true
The bare necessities of life will come to you

Look for the bare necessities, the simple bare necessities
Forget about your worries and your strife (yeah man!)
I mean the bare necessities
That's why a bear can rest at ease
With just the bare necessities of life
Yeah, with just the bare necessities of life (yeah man!)
Subir
Manuel
#42 por Manuel el 06/03/2024
#41
Muy bien traída, a veces no se pone mucho interés en este tipo de canciones, pero Disney las suele encargar a verdaderos maestros artesanos.
Algunas, incluso no cantadas, han llegado a jazzeros muy profundos por el interés de sus cambios armónicos (más allá del archiconocido Wonderful world, con camino inverso, de Armstrong a las pelis, estoy pensando en Alice in Wonderland, en la cual se fijó Bill Evans para realizar una versión memorable al piano).

La verdad es que en las canciones busco siempre aquellas que tienen una letra que me dice cosas, y me vienen a la cabeza un montón.
Así a bote pronto, voy a poner esta, que habla de cómo todos somos un poco peregrinos en la vida:

-- Pilgrims (Van der Graaf Generator):

Sometimes you feel so far away,
Distanced from all the action of the play,
Unable to grasp significance,
Marking the plot with diffident dismay,
Stranded at centre stage,
Scrabbling through your diary for a lost page:
Unsure of the dream.
Kicking a stone across the beach,
Aching for love and comfort out of reach,
The way ahead seems to be so bleak,
There's no-one with any friendship left to speak
Or show any relation
Between your present and future situations:
Lost to the dream.
Away, away, away: look to the future day
For hope, some form of peace within the
Growing storm.
I climb through the evening,
Alive and believing:
In time we shall all know our goals
And so, finally, home.
For now, all is secret
Though how could I speak it,
Allow me the dream in my eye.
I've been waiting for such a long time
Just to see it at last,
All of the hands tightly clasped,
All of us pilgrims.
Walking in silence down the coast,
Merely to journey, here hope is the most;
Merely to know there is an end,
All of us, lovers, brothers, sisters, friends
Hand in hand.
Shining footprints on the wet sand
Lead to the dream.
The time has come, the tide has almost run
And drained the deep: I rise from lifelong sleep.
It seems such a long time
I've dreamed but now, awake, I
Can see we are pilgrims and so
Must walk this road,
Unknown in our purpose,
Alone, but not worthless,
And home ever calling us on.
We've been waiting here for so long,
All of our hands joined in hope,
Holding the weight on the rope,
All of us pilgrims.

La enlazo con subtítulos, para quienes no dominen el inglis:

Subir
MANUEL
#43 por MANUEL el 06/03/2024
Subir
Guitarrerosuperstrat
#44 por Guitarrerosuperstrat el 06/03/2024
¿Aserejé?
O mejor cualquiera que cante Paco Ibáñez.
Subir
Jesus manuel monjas
#45 por Jesus manuel monjas el 06/03/2024
Saludos.
Sin haberme gustado nunca especialmente Extremoduro, el otro día escuché la nueva de Robe Iniesta, "El poder del arte", me pareció sencillamente espectacular.
Subir
Ricardo
#46 por Ricardo el 06/03/2024
#3 no se cómo serán el resto de discos, pero las del primer disco son un truño guapo.
Subir
fosfeno
#47 por fosfeno el 07/03/2024
Warpigs de Black Sabbath.
Subir
pep frias
#48 por pep frias el 07/03/2024
#42 Lo de Peter Hammill es de otro planeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo