Canciones de guitarra eléctrica para principiantes

Naranjo
#1 por Naranjo el 24/10/2022
Holaa, soy nuevo en esto de la guitarra eléctrica, hace aproximadamente 3 semanas me compré una y un amplificador, por ahora no cuento con pedales pero espero pronto obtener algunos :), sin embargo mi amplificador posee overdrive, asi que me puedo valer de eso por algún tiempo, y quisiera aprender a tocar algunos géneros relacionados al rock y al pop.

Me interesa crear un plan de estudios basados en piezas y ejercicios, para así ir avanzando en el instrumento. ¿Qué canciones me recomiendan montar para mi nivel en guitarra eléctrica?, ¿Que libros, métodos, cancioneros, ejercicios, etc. me recomiendan para crear mi plan de estudio?.

Las canciones me gustarían en español. y si tienen solos mucho mejor :D

De antemano, muchas gracias y éxitos para todos...:bien::rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch el 25/10/2022
A si para empezar te recomiendo Nothing Else Matters de Metallica. Es un poco como empecé yo. Tienes un fingerpinking facilito y un solo asequible. ¡Ah! Y ante todo metrónomo y con paciencia. También puede ir a por Is There Anybody Out There de Pink Floyd. El Solo de Living On A Prayer de Bon Jovi también es asequible. Yo tengo las partituras si las quieres pídemelas.

¡Bienvenido!
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 25/10/2022
https://www.songsterr.com/
Las tienen clasificadas por dificultad, aunque no siempre concuerda. Yo empecé con canciones de AC/DC. Así vas pillando acordes abiertos, que te van a hacer falta en cualquier estilo que toques. Y para el manejo de las rítmicas, los silencios,..
Pero supongo que es más divertido aprender canciones que te gusten. Piensa en qué canciones quisieras tocar, y busca sus tablaturas. Aprende lo que veas que te es fácil. Pero que te guste, que te motive a aprender más.
Subir
3
Zabala
#4 por Zabala el 25/10/2022
Paranoid, Iron man de Black Sabbath, cualquiera de ACDC, Knocking on heavens door de Bob Dylan o la versión de los Guns, Have you ever seen the rain de Creedence.

En cuanto a métodos de estudio, te recomiendo mi curso de técnica La disciplina del acero 1, ahí tienes todos las técnicas más básicas explicadas al detalle, con más de 200 ejercicios, explicaciones en video, canciones de ejemplo y mucho más. Puedes verlo en mis anuncios.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo