Canciones de dificultad media

srdivan
#1 por srdivan el 16/09/2008
Hola foreros, pues tras ya unos cuantos meses tocando y aprendiendo las típicas canciones fáciles (anarchy in the uk, californication, sweet child o mine, noche toledana...), pero estas canciones se me hacen ya demasiado fáciles y monótonas (menos algun solo de sweet child o mine XD) .

El caso es que me gustaría pasar a un nivel más alto, con canciones que tengan técnicas o ejecución más dificiles y que estén más elaboradas.

Gracias por anticipado y saludos a todos :saludo:


Pd: NO se si el tema va aquí, así que administradores haced lo que sea oportuno por favor.
Subir
Alone I
#2 por Alone I el 16/09/2008
Si te gusta Megadeth...Youthanasia es perfecto.Exceptuando algunos solos claro.:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 16/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Pienso que para poder pasar a aprenderte canciones mas dificiles, lo que tendrias que hacer seria estudiarte muy bien todas las tecnicas de la guitarra, escalas, arpegios, mano derecha, etc... para que cuando te encuentres con una cancion mas dificil, tus manos siempre esten bien engrasadas y acostumbradas a las digitaciones extrañas que pudieran venir.

Soy de la opinion que la tecnica amplia en la guitarra, te prepara para todo :saludo: :brindis:


Estoy de acuerdo
Subir
srdivan
#4 por srdivan el 16/09/2008
Muchas gracias a todos.

En cuanto a lo de megadeth, no lo he oído nunca, pero lo probaré.

En cuanto a lo de master of puppets, esa canción ya la había intentado pero soy tan vago que solo me aprendí el intro y lo dejé XD. Intentaré aprendermela entera.

En cuanto a lo de estudiarme todas las técnicas de guitarra, comprende que también necesito tocar canciones, ya que la teoría es muy aburrida en general y lo que realmente te recrea con la guitarra es tocar las canciones que te gustan. Sin embargo si conoces algún documento o tutorial donde te expliquen muy bien todo eso que dices, te agradecería muchísimo que me lo indicaras, ya que como muchos en el foro soy autodidacta.

Saludos a todos y muchas gracias de nuevo :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 16/09/2008
srdivan escribió:
Muchas gracias a todos.

En cuanto a lo de megadeth, no lo he oído nunca, pero lo probaré.

En cuanto a lo de master of puppets, esa canción ya la había intentado pero soy tan vago que solo me aprendí el intro y lo dejé XD. Intentaré aprendermela entera.

En cuanto a lo de estudiarme todas las técnicas de guitarra, comprende que también necesito tocar canciones, ya que la teoría es muy aburrida en general y lo que realmente te recrea con la guitarra es tocar las canciones que te gustan. Sin embargo si conoces algún documento o tutorial donde te expliquen muy bien todo eso que dices, te agradecería muchísimo que me lo indicaras, ya que como muchos en el foro soy autodidacta.

Saludos a todos y muchas gracias de nuevo :saludo:

Es que el problema es ese, que la música es difícil.
Si quieres subir de nivel, no lo harás solo tocando canciones, haz caso a César.
Para tocar algunos temas necesitas tener un cierto nivel técnico, si no, no hay nada que hacer, simplemente no llegas.
No olvides que la música es como la gimnasia artística.
Necesitas expresar, pero también ejecutar. Si tu aprendizaje no es lo suficientemente bueno, tu cuerpo y tu cerebro no pueden coordinar ciertos movimientos necesarios para ejecutar.

En el foro hay muchísimos apartados con técnica, busca en el foro de técnica.
Subir
srdivan
#6 por srdivan el 16/09/2008
Belial_Baez escribió:
Es que el problema es ese, que la música es difícil.
Si quieres subir de nivel, no lo harás solo tocando canciones, haz caso a César.
Para tocar algunos temas necesitas tener un cierto nivel técnico, si no, no hay nada que hacer, simplemente no llegas.
No olvides que la música es como la gimnasia artística.
Necesitas expresar, pero también ejecutar. Si tu aprendizaje no es lo suficientemente bueno, tu cuerpo y tu cerebro no pueden coordinar ciertos movimientos necesarios para ejecutar.

En el foro hay muchísimos apartados con técnica, busca en el foro de técnica.


A lo que yo me refería es que en el tiempo de estudio se pueden compaginar etapas de teoría y ejercicios con canciones para que no resulte tan monótono, sin que sea necesario centrar todo el tiempo en cualquiera de las dos partes antes citadas

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 16/09/2008
srdivan escribió:
A lo que yo me refería es que en el tiempo de estudio se pueden compaginar etapas de teoría y ejercicios con canciones para que no resulte tan monótono, sin que sea necesario centrar todo el tiempo en cualquiera de las dos partes antes citadas

:saludo:


Claro, pero lo suyo es saber qué estás tocando (qué escala, patrones, qué acordes, por qué) para que la siguiente vez que veas un tema parecido puedas analizarlo.
Así tocas temas y aprendes, sin tocar solo físicamente, sino asimilando.

Luego destina otro rato a técnica y verás como en un tiempo podrás tocar cosas que nunca creíste poder tocar.
Subir
srdivan
#8 por srdivan el 16/09/2008
Muchas gracias Belial, lo único que yo tengo muy poca fuerza de voluntad y soy muy vago para llevar un programa estricto de práctica, pero juro intentarlo XD
Subir
Alone I
#9 por Alone I el 16/09/2008
srdivan escribió:
Muchas gracias Belial, lo único que yo tengo muy poca fuerza de voluntad y soy muy vago para llevar un programa estricto de práctica, pero juro intentarlo XD


Entonces eres como yo.Puede que yo sepa lo que es una guitarra y que toque algo con ella pero,no me si ni los nombres de los acordes basicos.Y no exagero.:oops: Es lo que tiene...:saludo:
Subir
highway
#10 por highway el 16/09/2008
Todos los temas tienen su encanto y de todos puedes aprender algo.Desde luego lo primero que tienes que hacer es escuchar toda la musica que puedas (y que te guste, se trata de divertirse con la guitarra) e intentar tocar las canciones o los riffs que te gusten.

No tienes que olvidarte de la tecnica, pero puedes recurrir a ella cuando te quedes atascado o cuando hayas cogido una rituna de practica con la guitarra, y veras que es imprescindible si quieres progresar.

Como te han dicho, megadeth tiene riffs muy chulos y originales, metallica y maiden tambien tienen canciones con riffs muy buenos, puedes escuchar van halen, dio, meterte con alguna cancion de satriani...

Lo de la fuerza de voluntad es imprescindible, yo quiero aprenderme la de painkiller pero nunca me pongo a ello...:)
Subir
Alejandro Abellán
#11 por Alejandro Abellán el 16/09/2008
Le doy la razón a César, tocar la guitarra hoy en día es muy muy difícil. Yo le echo 5 horas en vacaciones, 4 de técnicas, estudio y ejercicios y 1 de improvisación. Y ya veis que no toco nada. Déjate de canciones, lo que tienes que hacer es buscar en el apartado de técnica del foro y ponerte a practicar como un loco :ok:.

Si no me haces caso, te recomiendo las siguientes canciones:

2 Minutes to Midnight - Iron Maiden.
Cowboys from Hell - Pantera.
Dissident Agresor - Judas Priest (la versión de Slayer es más cañera).
No Remorse - Metallica.
Meltdown - Vinnie Moore.
Red Rooster - Paul Gilbert (apréndete el riff y luego improvisa, que mola).


Un saludo tío :saludo:
Subir
mauri
#12 por mauri el 16/09/2008
Como ya te han dicho los temas de megadeth estan muy buenos.

Tambien podrias empezar temas instrumentales faciles como el Cannon Rock o algun que esté tocado con feeling para que tambien practiques tu expresividad con la guitarra(escucha algun tema de santana).

Acá te dejo un ejemplo de lo que te hablo,un tema sencillo que transminte:)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo