Cambios en fender stratocaster mex

jrf1981
#1 por jrf1981 el 10/11/2011
Buenos días a todos,

Resulta que hace poco me compré una ltd ec1000 vb y dejé de lado mi stratocaster mex. Había pensado en venderla, pero para cuatro duros que voy a sacar por ella seguro que luego me arrepiento. Total, que he decidido hacerle algunos cambios para sacarle un sonido mejor del que tiene y volver a usarla con más frecuencia. No me atrevo a hacerlo por mi mismo, de modo que la llevaré a un luthier, pero las piezas las compraría por internet.
Qué me podéis recomendar que cambie para darle otro aire a la guitarra y que suene más parecido a una fender USA?
Toco varios estilos, pero para el metal ya tengo la ec1000, así que la fender la dejaría para rock más clásico.
Muchas gracias a todos de antemano!!!
Saludos,
Jrf
Subir
ruby-hyde
#2 por ruby-hyde el 10/11/2011
Pues yo le cambiaría las pastillas y la electrónica
Subir
Toño
#3 por Toño el 10/11/2011
Cambia las pastillas (las TexMex tienen un tono Fender estupendo y no son caras) la electrónica completa (potes CTS, selector, condensador tono Orange Drop, etc, esto es barato y merece la pena) y si no puedes cambiar el puente entero, al menos cambiale el bloque del tremolo de zinz por un buen bloque de acero. Notaras la diferencia y mucho.

Saludos
Subir
jrf1981
#4 por jrf1981 el 11/11/2011
Hola,

Muchas gracias compañeros. He estado navegando un poco más y me he encontrado con ésto:

http://www.ebay.es/itm/130564890046?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1849wt_808.

Son módulos que venden con toda la electrónica integrada. Hay para varios modelos de pastillas.

Qué opinión os merece? Yo soy bastante ignorante en el tema pero me ha dado la sensación que podría instalarlo yo mismo sin muchas complicaciones...

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,

Jrf
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 11/11/2011
Hombre, eso es la solución perfecta para los que nos llevamos mal con el bricolaje. Tiene buena pinta, aunque probablemente te saldría mejor de precio pillándolo todo por separado, claro que también te daría más trabajo.

Comprueba la disposición de los tornillos de tu strato, si fuese una serie "60" los agujeros de ese pickguard no coincidirían con los de tu guitarra.
Subir
jrf1981
#6 por jrf1981 el 12/11/2011
Hola Miquelet,

comprobaré lo de los tornillos...ni me hubiera fijado, muchas gracias !!!

Ahora toca el trabajo de buscar cuáles son las pastillas que más se adapten a lo que quiero.

Saludos a todos.

jrf
Subir
Alfonso_J
#7 por Alfonso_J el 12/11/2011
nada es mejor que unas buenas pastillas Seymour Duncan, busca el sonido que quieres aca:

http://www.seymourduncan.com/support/tone-wizard/

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo