Cambio de válvulas Super Champ X2 Head

Consulta
D.Lázaro
#37 por D.Lázaro el 25/01/2022
Buenas de nuevo compañeros, vamos a ver...He estado hablando con el tal JC Valvular, la verdad es que lo conozco sólo de oídas, ignoro siquiera si es compañero de aquí del foro. Este hombre me comenta que el cambiar unas válvulas por otras no afecta prácticamente al sonido, que puede ser perceptible cambiar la del previo pero las de potencia no, que es indiferente ponerle válvulas de las caras o de las baratas, que lo que puede afectar al realmente al sonido es el cambiar el altavoz. La verdad me ha dejado un poco confuso ya que escucho opiniones encontradas a este respecto, este hombre dice llevar muchos años reparando y construyendo amplificadores. No se qué opináis al respecto. Creo que lo que voy a hacer es ponerle una 12Ax7 Mullard, y las 6V6 GT de electro Harmonix y cambiarle el cono por un Celestion Vintage 30 como tenía pensado. Aunque me dice que lo de las válvulas es tirar el dinero...
Subir
Círculodequintas
#38 por Círculodequintas el 25/01/2022
#37

Bueno....es una opinión muy respetable la que te han dado. Pero incompleta o parcial. Tampoco creo que te esté intentando engañar. Si le has pedido precio y comentado que se te sube todo a un pico, su respuesta es lógica. Entre 80 y 100 euros menos. Suponiendo que ya tenga las válvulas en su taller y no necesite pedirlas.

Si tus válvulas de potencia están bien ( al 80-90% de vida util disponible) y el bias en su justo punto, puedes tirar con ellas. Si las cambias por otras de calidad similar, es posible que no notes mucho el cambio. ¿ Has tirado el dinero ?. Pues relativamente. De momento ya tienes un par de repuesto. Tampoco sabemos el estado real de esas válvulas. Habría que testearlas primero y anotar sus valores. Una podría estar al 45% y la otra al 75-80%. Y eso es mucha diferencia. Pierdes volumen y calidad de sonido. Por otra parte, no solo hay saturación de previo. También de etapa de potencia que es la que suena bien. Y esa la notas cuando el ampli lo pones a buen volumen. Puedes bajar el gain , pero sigues saturando , comprimiendo y suenas más definido aunque distorsione. El sonido gana cuerpo, dinámica y es más articulado. Aunque no te lo hayan contado es así. Especialmente con unas válvulas de calidad. Donde más se nota es con amplis Clase A single ended. Una válvula de previo, una de potencia y nada más.

Lo de que vas a notar más cambio metiéndole una buena de previo y el altavoz, es cierto y más barato pero solo si empleas el ampli a bajo volumen o solo para tocar en casa.

Como te he dicho, el mio lleva Electro H.Me van bien. Pero las hay mejores. Mi problema fue que necesitaba reponerlas de forma casi inmediata y solo pude encontrar disponible ese par. Al día siguiente tenía bolo y ninguna gana de cargar con la cabeza de 50w, la 2x12 y reajustar todos los pedales . Solo podía hacerlo en la prueba de sonido previa. Me subí al coche, hice 120 kms entre ida y vuelta. Por la mañana montaje y bias en el local. Por la tarde a tocar.
Subir
kaskosu
#39 por kaskosu el 25/01/2022
#37 pues que todo el mundo tiene su gusto, yo antes gastaba de las nos caras, pero la diferencia es tan mínima que no merece la pena ese dinero.
Aunque hay que mirar también el lado de la durabilidad, unas nos buenas es posible que te duren 2 o 3 veces lo que unas modernas.

Yo ahora prefiero gastar la pasta en altavoces.

Y ya que las nombras, las new mullard no tienen nada que ver con las mullard de época, pero son buenas, tengo un juego entero en un Marshall origin.
Subir
D.Lázaro
#40 por D.Lázaro el 25/01/2022
Pues ya he dejado el ampli, he estado hablando un buen rato con este hombre, me ha explicado que estos amplis no son Fenders de verdad, que aunque pongan que están fabricados en México son chinos y que realmente lo que me recomendaba era cambiar el cono y él tocar el circuito y cambiar ciertas piezas clave y condensadores por otros de mejor calidad, sin tocar válvulas, dejando las de origen. El altavoz me ha recomendado un Celestion Special Edition que según me ha contado es el mismo que el Vintage 30 pero que sólo pueden adquirir los profesionales, he podido probarlo y la verdad es que sonaba muy bien. Así que he confiado en él y he hecho lo que recomendaba, me lleva entre 180-200€ ( altavoz y cambio de condensadores y otras piezas del circuito) Según me ha comentado en este tipo de amplis merece más la pena eso que cambiar las válvulas. En una semana y media o así lo tiene y ya os contaré. Gracias compis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo