Cambio de válvulas en un Marshall JCM900 en busca de tono

Slowfinger
#1 por Slowfinger el 26/06/2017
Buenas, tengo problema para que el ampli me dé tono. Cambiando las válvulas de previo por las que llevan los fender vintage, es posible mejorarlo? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 26/06/2017
Hola, mejorarlo, no creo que sea palabra.... Seguramente cambiando las válvulas de previo puedas matizar o potenciar algo el amplificador hacia tu gusto, pero en esencia será un JCM900. No sé si lo que pretendes en fenderizar el ampli, pero creo que complicado.... De todas formas, la solución es sencilla, pilla algunas válvulas de previo y haz pruebas, así sales de dudas y ves si llegas al tono que buscas..... Suerte

Un saludo
Subir
Slowfinger
#3 por Slowfinger el 26/06/2017
Muchas gracias. Veremos.
Subir
deacon Baneado
#4 por deacon el 26/06/2017
Hola, supongo que tienes el dual reberb, que te parezca que le falta chicha nos ha pasado a todos con ese ampli pero deja las válvulas donde están sobre todo lasdel previo y comprate un pedal ecualizador, un boss ge7 por ejemplo, tendras caña toa la que quieras.
Subir
Slowfinger
#5 por Slowfinger el 27/06/2017
Deacon, tengo el GE7, pero por ejemplo, la Strato no suena a Fender en el ampli suena a otra cosa. Creo que al tener q trabajar con el gain muy alto, pierde tono. Sin embargo creo q con válvulas de Fender aún siguiendo trabajando con el gain alto, el limpio se clarificaría. Puede ser?
Subir
oihu
#6 por oihu el 27/06/2017
Hola, seguramente pueda equivocarme, pero creo que Fender no fabrica válvulas, se las fabrican y les ponen su sello, al igual que hace Mesa, por ejemplo.... Si quieres tirar de menos gain, prueba con una 12AT7 o una 12AY7 en la primera posición, a ver..... Esas válvulas tienen menos ganancia que una 12ax7.
Mi consejo es que busques a un técnico por tu zona, le cuentes tu problema y que te aconseje, puede ser tema de un ajuste del ampli, o de que no puedas conseguir lo que buscas en él y tengas que vender y comprar lo que andes buscando......

Un saludo
Subir
Slowfinger
#7 por Slowfinger el 27/06/2017
Sí, ese tipo de válvulas son las que me refiero. Sé que Fender no fabrica, me refiero a las que monta. Gracias.
Subir
hintxo1975
#8 por hintxo1975 el 27/06/2017
Pero qué significa que el ampli "dé tono"???

Podrías concretar???

Tendrás qie matizar qué quieres que no tienes?
A ver si lo que necesitas es otro ampli...
Has visto alguna vez tu ampli con ese tono y lo has perdido?? Da datos y te podemos ayudar
Subir
deacon Baneado
#9 por deacon el 27/06/2017
compañero como le metas en el previo una 12AY7 le vas a adelgazar aun mas el sonido a ese ampli, si quieres menos saturacion simplemente baja el pote de previo, la stratocaster en ese ampli no es que no suene a fender sino que suena a strato a traves de un marshall, sospecho que lo que buscas es el limpio blackface y eso no lo vas a conseguir ni con ese ampli ni con ningun marshall, prueba esta ecu del boss antes del imput.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ecualizacion tipo fender.JPG
Subir
Slowfinger
#10 por Slowfinger el 27/06/2017
Muchas gracias, Deacon. Lo probaré.

Hintxo, es que en mi Blues Deluxe, la Strato suena a Fender total. Pero en el 900, la gain desvirtúa ese sonido. Suena más opaca. En cambio con mi Les Paul Traditional suena a gloria el 900. Qué cosas.
Subir
hintxo1975
#11 por hintxo1975 el 27/06/2017
Pues yo lo veo lógico. Tu strato en Marshall 900suena a eso. A strato en Marshall 900. Quizás debes aprender a reecualizar pero aún así sigue siendo un 900.
Pruébala en un marshall jtm y sonará tipo fender bassman o en un marshall plexi y sonará a hendrix o clapton. Maravilloso.

Pero aaay amigo, Me temo que tu problema es que no sabes como suena un 900
Subir
Slowfinger
#12 por Slowfinger el 27/06/2017
Pudiera ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo