Cambio de valvulas en un "jcm 800 2210"

slaughter
#1 por slaughter el 09/04/2008
buenas gente,me e comprado este precioso cabezal jcm800 de 2ª mano original de los 80(es decir,el bueno no la reedicion),las valvulas de este chiquitin ya estan para el vertedero y queria cambiarlas todas,si me podeis ayudar diciendome con cuales valvulas sonaria mejor me hariais un gran favor.Mi estilo abarca casi todo lo que se izo de los años 80 hacia atras pero principalmente toco heavy y hard rock,mis grupos favoritos ac/dc,iron maiden,baron rojo,obus,led zeppelin,etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 09/04/2008
esta tarde te paso informacion, etc.... es que ando en el curro...

saludos.....


pedazo pepino te has pillao
Subir
slaughter
#3 por slaughter el 09/04/2008
te lo agradeceria muchisimo
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 09/04/2008
ok slaughter... te has comprado un marshall split chanel con reverb a valvulas.... por lo menos las especificaciones asi lo dicen para el 2210.
Ademas de dar la friolera de 105 watts RMS....Tocas en estadios??

Este ampli lleva tensiones muy muy peligrosas, si no tienes una formacion en electronica, te recomiendo que cambies solamente las valvulas de previo... todas son ECC83, tienes en algunas tiendas de electronica la ECC83 de JJ tesla, da un tono muy crunchye por su alta ganancia...
Las de potencia, son El34, pero aqui tienes el problema del reajuste de Bias pertinente. Esto es primordial, tanto para que te de un buen tono, como para no cargarte las valvulas de salida de nuevo....
Si no te ves con fuerzas o conocimientos, te recomiendo lo lleves a revisar a un sitio cualificado.... merecera la pena...

Por tu estilo, etc.. te dara el sonido que quieres....


saludos...
Subir
slaughter
#5 por slaughter el 09/04/2008
si si,lo de llevarlo al tecnico lo tengo claro porque es un ampli que para mi o es el mejor o de los mejores en mi opinion y no me la quiero jugar..tiene 2 canales,uno limpio y el de distorsion y tiene reverb,la idea seria mandarlo a cambiar todas las valvulas,tanto etapa como potencia,pensaba poner las de serie que venian con el pero e oido hablar mucho por hay de que la gente suele poner otras valvulas,las kt66 creo que son que son las que se montan en los equipos de los profesionales,queria saber si me merece la pena poner las de serie o las "kt"
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 09/04/2008
Yo pienso que no ... la KT66 te daria otro tono, como la 5881 y la 6l6, ademas hay que modificar ciertas partes...

Si el ampli lleva de origen el34 creo en tu caso al ser un ampli ya añejo, continuar con ese tono es lo mas adecuado...el del JCM
La KT66 es un tono para los JTM 45 , bluesbreaker, JTM100.

Yo me quedaria con la EL para ese ampli...

saludos
Subir
slaughter
#7 por slaughter el 10/04/2008
oks,muchimas gracias tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo