Cambio de valvula en mi ampli híbrido

• 1
#1 por ermetro el 10/12/2007
Hola muy buenas, me presento, soy el señor Sinputaidea de electrónica y vereis me pas lo siguiente:

Tengo un ampli híbrido, el Laney tf200 TF200.jpg tiene 3 canales, limpio, overdrive (transistores) y distorson (una valvula ECC83)

Lo tengo desde hace algo menos de un año, pero es de 2º mano (sinceramente, no se cuanto tiempo tendrá realmente).

1-Me conviene cambiarle la válvula?? no noto de momento sonidos extraños como decís que se oyen al ''ponerse mala'' ésta, pero me gustaria cambiarla por seguridad.

2-Si le cambio la valvula, cual le pongo? no tengo ni idea y las paginas que encuentro solo traen datos electrónicos que no entiendo, asi en principio, me iria a por la mas cara (que supongo que será la mejor) de thomann Válvulas ECC83 - Thomann Cyberstore Español

3-Y si la cambio??? como lo hago?? xD es complicado o lo podría hacer yo?

Muchas Gracias

Laney y Cort dominarán el mundo!!!
http://www.kaso-zerrao.es.kz

Subir
#2 por phakkito el 10/12/2007
no hay problema en cambiar esa valvula de previo...
ahora bien, como tienes que cambiarla, o probarla, mira que sonido quieres. Hay distintos fabricantes de esa valvula, que pueden dan un sonido muy distinto uno de otro.

saludos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#3 por gogmagog666 el 19/02/2010
Pregunta, ¿al fin alguien sabe cómo cambiar la válvula?, tengo un amplificador muy similar (Laney LV200) y los canales que trabajan por la válvula dejaron de funcionar. Alguien que me pueda ayudar por favor!

"Words are blown away when visions that should be are tatooed in your mind". Chuck Schuldiner

Subir
#4 por Metillico el 19/02/2010
Pues básicamente es tirar de la vieja para que salga del zócalo, y seguir el proceso inverso con la nueva.;)

Edito: el coñazo en tu caso es que creo que primero tíenes que desatornillar el chasis del ampli y sacarlo del mueble, pues la válvula va en el interior, si mal no me equivoco.
Subir
#5 por gogmagog666 el 19/02/2010
La válvula va por dentro, pero tiene una rejilla en la parte de arriba que se puede desatornillar y ahí está la válvula. Supongo que se puede desatornillar la rejilla y extraer la válvula como si fuera un bombillo (más o menos) solo que sin girar (jejeje). Estoy viendo videos por youtube y parece bastante fácil. ¿para qué desmontar el mueble?, ¿tiene alguna incidencia eléctrica eso? Muchas gracias!!

"Words are blown away when visions that should be are tatooed in your mind". Chuck Schuldiner

Subir
#6 por Metillico el 19/02/2010
gogmagog666 escribió:
¿para qué desmontar el mueble?, ¿tiene alguna incidencia eléctrica eso?

Si te da un calambrazo, tíene bastante incidencia.:p:D

Evidentemente, si tenemos acceso desde la rejilla no es necesario desmontar el mueble.:si:

Por eso incluí la palabara "creo" en mi anterior mensaje.;)
Subir
#7 por gogmagog666 el 19/02/2010
Jejeje.....muchas gracias compañero. Ahora..... a conseguir la válvula en esta ciudad llena de transistores!

Subir
#8 por Ivan Hinojosa el 23/02/2010
Hola!!

Escribo aqui para no abrir otro post porque no he encontrado el tema (quizas he buscado mal)

Ahí va mi estrafalaria pregunta:

Tambien tengo un Laney tf200 y se me acaba cascar la valvula. Como sabeis este usa una ecc83, pues bien, y aqui viene la posible burrada, yo podria ponerle una valvula distinta? es decir, una kt66 por ejemplo, o una el34??!! Solo seria para mejorar el sonido pero.. explotará el ampli, la valvula y mis manos??!!

Muchas gracias de antemano!!
Subir
#9 por Metillico el 23/02/2010
Acertaste en tu posible valoración de la pregunta.;)

La válvula ECC83, tíene equivalente la 12AX7, y es una válvula de previo.

La EL86, la KT66 ,6L6, son válvulas de potencia. Son diferentes, más grandes, no te coincidirán con el zócalo, y vamos... que efectivamente es una burrada, la verdad.:si: (sin tratar de ofender, eh!);)

Tal vez si podría proba con una 12AY7, por ejemplo, que te dará posiblemente menos ganancia, aunque no se como le sentará a tu ampli.:|
Subir
#10 por Ivan Hinojosa el 23/02/2010
Gracias Metillico!!
Y por supuesto que no ofendes, yo no entiendo de valvulas, de lo contrario no escribiria aqui :D
Ya me imaginaba que no podria ser ya solo por el tamaño y lo mas importante, la salud del ampli!!

La verdad es que me interesa con mas ganancia así que descarto la ultima opción que me has dado.
Por ultimo: alguna marca en concreto que tengan una fabricacion excelente y un buen sonido?

Muchas gracias de nuevo!! :D
Subir
#11 por Metillico el 23/02/2010
Sinceramente, no se hasta que punto te va a influir en tu ampli.:roll:

Pero como solo es una válvula tampoco te vas a hipotecar por una válvula de previo.

Podrías probar con esta:http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=152&id_cat=2&id_subcat=69&id_man=2

Pero bueno, en esa misma página puedes encontrar varias de alta ganancia que son muy buenas. Aunque repito que no se si tu ampli va a notarlo.:no_lo_se:

:saludo:
Subir
#12 por gogmagog666 el 23/02/2010
Sibemol escribió:
Hola!!

Escribo aqui para no abrir otro post porque no he encontrado el tema (quizas he buscado mal)

Ahí va mi estrafalaria pregunta:

Tambien tengo un Laney tf200 y se me acaba cascar la valvula. Como sabeis este usa una ecc83, pues bien, y aqui viene la posible burrada, yo podria ponerle una valvula distinta? es decir, una kt66 por ejemplo, o una el34??!! Solo seria para mejorar el sonido pero.. explotará el ampli, la valvula y mis manos??!!

Muchas gracias de antemano!!

Pregunta: ¡cómo sabes que se te dañó la válvula? ¡dejaron de funcionar los canales distorsionados?

Tengo la sensación de que mi válvula se dañó por utilizar una distorsión muy fuerte -stomp box- (DOD Grunge Fx-69) por el canal del overdrive y a muy altos volúmenes. ¡es posible eso?:no_lo_se:

Necesito saber eso, para contrastar con lo que le pasa a mi amplificador.

Gracias

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo