Cambio de tornillos...¿Son los apropiados?

scrabs
#1 por scrabs el 13/08/2012
Buenas, voy a comprarme una Harley Benton Explorer y quiero cambiarle los tornillos del golpeador(color plata) por unos negros simplemente por estética y el caso es que no se mucho cuales son los paropiados porque unos traen punta o son mas gruesos o finos y tal...El caso es que he visto estos fender que son lo que estoy buscando de estética pero no se si encajaran porque los veo como muy gruesos. Haber que me decis ;)

Guitarra y tornillos:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ex76_bk_classic_series.htm
https://www.thomann.de/es/fender_intonationsfeder_2.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 13/08/2012
Lo mejor es que los compres cuando la tengas, supongo que en una tornilleria cualquiera los tendrán... O si no, les pintas la cabeza de negro con un permanente xD

Yo apostaría por unos tornillos picudos, y generalmente no muy largos, al menos son los que yo he visto en los pickguards que he sacado
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 13/08/2012
si si si, ahora que lo pienso mejor es disparatado meter ese bicho largo grueso y sin pico xD
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/08/2012
Los tornillos esos que has puesto ahí son tornillos de montaje de selletas y quintaje de un puente fender de rosca imperial... yo creo que más lejos no podrías haberte ido :D

Los tornillos de golpeador son estos

https://www.thomann.de/es/partsland_pickguardschrauben_schwarz.htm

Por el tamaño suelen ser todos parecidos, es dificil buscar un tamaño específico... normalmente roscan o hacen un poco de rosca, por lo que no tendrías problema alguno
Subir
tonituning
#5 por tonituning el 14/08/2012
Incluso estos segundos tornillos que nos muestra Tariu, son demasiado grandes para la Harley Benton (tengo una). La solución más facil es la que te apunta M.G-Z.
Tan fácil como sacar los tornillos originales y pintarlos... No me digas que no tienes en casa un bote de pintura negra y un pincel...! Lo haces con cuidado de remover bién la pintura y de que el hueco donde debe entrar el dertonillador que apto para poder montar otra vez el tornillo en su lugar. Ojo al montar el tornillo de nuevo, puede saltar la pintura si no lo haces con cuidado y un destornillador adecuado.
Saludos.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 14/08/2012
#5 Grandes por?

Esa es la medida normal de un tornillo de golpeador y seguramente sea exactamente el mismo que traiga montado la guitarra, sólo que de otro color... y a las malas si es un poco más ancho mejor va a agarrar...

Hablamos de 15 mm, no es "demasiado grande" para nada... y desde luego yo lo prefiero a pintar el tornillo, ya que la pintura no agarra sobre la superficie cromada del original, seguramente haga gota y quede gordo.. y a los 3 días ya va a haberse caído ;)
Subir
scrabs
#7 por scrabs el 14/08/2012
Lo cierto es que lo de pintar los tornillos yo mismo no lo are porque se de propia experiencia que la pintura no se queda bien en esas superficies y quedaria guarro.
Los tornillos que me has enseñado, tariu, son justamente lo que ando buscando pero ahora me da miedo que no sean compatibles y quedarme con el moco colgando....
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 14/08/2012
A ver... normalmente todos los tornillos de golpeador son similares... más estos, que son los que distribuyen bajo la marca harley benton y seguramente sean exactamente los mismos que lleva la guitarra montados...

De todas formas hablamos de un tornillo en madera!!!! no hay compatibilidad, si el que recibas es más grande, abres nueva rosca y sin problemas... y si es más pequeño, gotita de cola de carpintero y roscas... sin problema en ninguno de los casos ;)
Subir
scrabs
#9 por scrabs el 14/08/2012
les he mandado un mail a thomann consultando la duda haber que me dicen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo