Cambio de solo un traste

joaquin arrieta
#1 por joaquin arrieta el 08/03/2021
puedo cambiar solo un traste, el nro 18..? mis bends no suenan... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/03/2021
Bienvenido al foro.

Si estás completamente seguro que esa es la solución, puedes hacerlo. No hay nada que te lo impida.
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 08/03/2021
Igual hay soluciones menos drásticas.
Subir
Calaveras
#4 por Calaveras el 08/03/2021
Sí, si puedes, nadie se va oponer.
Pero si te refieres a que tus bendigs suenan apagados, no entiendo que culpa tiene el pobre traste 18, ¿porqué ese?
¿Tu técnica a la hora de hacer bendings es buena?, ¿Has probado de subir las cuerdas?
Subir
joaquin arrieta
#5 por joaquin arrieta el 08/03/2021
disculpen era el 17 (ahorita no tengo mi guitarra a la mano, ya que me encuentro de viaje), tmb me pasa en el 21, cuando hago bends en las primeras cuerdas de esos trastes no suena el bend y en otros trates si suena, lo que yo he podido notar es que esos trastes estan gastados y en la tienda donde calibro y compro las cuerdas de mi guitarra me han dicho que tengo que cambiar todos los trates y la verdad no se que hacer, pq cambiar todos los trastes me cuesta 180 soles aca en peru, aprox 50 dolares, por eso pregunto su solo puedo cambiar esos trates, quiero hacer lo mejor para que mi guitarra este bien, tengo una ibanez grx20, y toco guitarra hace 5 años, no tengo mucho tiempo de tocar como cuando recien aprendia en los primeros años pero jamas dejare de tocar, amo a john frusciante
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 09/03/2021
¿No da la altura para un rectificado ?
Busca una segunda opinión, cambiar trastes es la última opción.
Subir
eddiewarlock
#7 por eddiewarlock el 09/03/2021
yo creo que no hay que cambiarlo. Con nivelar y recoronar los trastes probablemente lo solucionas.

Ten en cuenta que si cambias solo un traste, ese traste será más alto que los demás y tendrás que nivelar y recoronar TODOS los trastes igualmente.

Lleva la guitarra a un luthier y que te diagnostique el problema.
Subir
SGT. BAKER
#8 por SGT. BAKER el 09/03/2021
joaquin arrieta escribió:
puedo cambiar solo un traste, el nro 18..? mis bends no suenan...


Por poderse cambiar, se puede. Y no le va a ocurrir nada malo a a la guitarra.

joaquin arrieta escribió:
disculpen era el 17 (ahorita no tengo mi guitarra a la mano, ya que me encuentro de viaje), tmb me pasa en el 21, cuando hago bends en las primeras cuerdas de esos trastes no suena el bend y en otros trates si suena, lo que yo he podido notar es que esos trastes estan gastados


Primero de todo habría que comprobar cuanto están gastados. A veces, simplemente, con un nivelado y recoronado ya suele ser suficiente, como bien te ha indicado el compañero.

Ahora bien, si el desgaste de ese traste, o de esos trastes tan puntuales, es a mayores se puede optar por sustituirlos por otros y nivelarlos en consonancia con el resto. Esto puede ser válido únicamente si el resto de trastes de la zona no presentasen un desgaste muy acusado. Si éste fuera el caso no quedaría más opción que retrastear parcial o totalmente.

Aunque ya te digo que antes habría que comprobar ese desgaste para poder tomar medidas en una u otra dirección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo