Cambio de puente tipo fender a puente fijo

benji 422
#1 por benji 422 el 28/05/2011
Bueno quisiera que me ayudaran con mi duda. Quiero saber si el cambio del puente tipo fender a uno fijo alterara algo mas que lo visual, osea solo es cuestion de quitar y poner, o altera la funcionalidad de la guitarra ?

Puente Tipo Fender

d35c9eb2babe01518f57a22f14cc5-1063887.jpg

Puente Fijo

30188a3d9070c9fce703bd10471fd-2181151.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fox347
#2 por fox347 el 28/05/2011
Solo tendrías que hacer dos agujeros adicionales para atornillar la parte de abajo del puente. Por lo demás no hay problema. Suerte.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 28/05/2011
Si querés cambiarle el puente trémolo de tu guitarra por un fijo porque no usas el trémolo (sea cual sea la razón), te combiene mas bloquear el puente, es mas barato que comprar un puente nuevo... Pero sino, creo que no es tan fácil como sacar tremolo y poner fijo, porq los agujeros ya hechos en la guitarra del trémolo puede que no coincidan con los del fijo (igual, nada difícil, se rellenan los viejos, y se hacen los nuevos), pero el puente fijo lleva atrás dos agujeros mas, y pasa que donde estarían los tornillos (atornillando al puente fijo) no hay madera, está el hueco donde va el "block" (taco) del trémolo. En esta foto se ve el agujero del puente: http://cdn2.iofferphoto.com/img/item/145/584/345/UalO.jpg .

Creo q te va a ser mucho mejor bloquear el trémolo y complicarte menos...
Subir
Campoy
#4 por Campoy el 28/05/2011
Yo de ti bloquearia el puente, como ya te han dicho es más barato, más facil y tiene la ventaja de que puedes volver ha usarlo si en algun momento lo decides.
Creo que para bloquearlo hay que ponerle mas muelles vi un post donde lo explicaban pero no me acuerdo de cual.
Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo