Cambio de pickups para Telecaster Harley Benton VT Series

LuthierMAB
#1 por LuthierMAB el 22/08/2023
Aquí parte del trabajo en una guitarra Telecaster Harley Benton VT Series.
Mantenimiento general, cambio de llave selectora por una DiMarzio y pickups de AlNiCo genéricos imitación de unos Fralin. Cuerdas Elixir 0.010" a 0.046" para usar con afinación standard (EADGBE).




Espero que disfruten del video.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 23/08/2023
Interesante ese cambio de pickups.
¿Realmente considerabas tú (o el cliente, si fuera el caso) que las Roswell de serie sonaban regular? ¿Mejoró sustancialmente en tu opinión el tono con las nuevas pastillas?
Saludos.
Subir
LuthierMAB
#3 por LuthierMAB el 23/08/2023
#2 Hola, ¿cómo te va?

Ni mejor, ni peor, porque eso es algo netamente subjetivo (ahi podemos acordar en que vamos a diferir en gustos todos). Suenan distinto, era el criterio que buscaba el músico con el instrumento: probar unos pickups X, sin mucha referencia, y estudiar qué le decía el oído.

Ambas están bien construidas, no tienen fallas de diseño, la calidad en los materiales está al nivel de prácticamente cualquier otra marca en ese mismo segmento de precio. En salida, respecto de las originales, son un poquito más calientes, por lo que las lecturas en el multímetro diferían. Las dos son de AlNiCo, se puede ver en los polos cepillados en caso de estar montadas, y por la ausencia de la barra de cerámico en algún sitio en la parte posterior. Ninguna cancela hum, pero están montadas de modo tal que en la posición central de la llave desaparezca.

¿Cuáles te parecen mejor? Estan grabadas con el mismo exacto preset, a mismo volúmen y distancias similares en el montaje de los pickups respecto de las cuerdas.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 23/08/2023
LuthierMAB (El mejor amigo del músico) escribió:
¿Cuáles te parecen mejor?

Esa era mi pregunta para ti, y tú me la devuelves sin responder, je, je...
Subir
LuthierMAB
#5 por LuthierMAB el 23/08/2023
#4 El segundo set me agrada más, tiene una presencia mayor de graves, es mas afín con mi forma de tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo