Cambio pastillas Telecaster?

Telmo Jackson
#1 por Telmo Jackson el 18/04/2016
Hola,

Veréis, a parte de unas cuantas máquinas de patear culos con pastillas activas y de otras de shred con acción bajísima tengo una Squier Telecaster Affinity que me la compré para tenerla de batalla y llevarla a todas partes y he acabado enamorado de ella. Me ha acabado gustando mucho todo de ella, el sonido también, aunque creo que es donde más puede mejorar.

El tema es que mete bastante ruido, la pastilla del puente suena mucho a radio y la del mástil muy flojo, he intentado bajar una subir la otra y hacerles de todo pero no les acabo de coger el gusto y he pensado en cambiárselas por unas de calidad, porque aunque sea una Squier Affinity el resto de la guitarra me gusta más que bastantes Fenders que he probado.

Os pido consejo porque quiero unas pastillas lo más vintage-blues que haya y de esas no tengo ni idea, hasta ahora solo controlaba de duncans activas y 81/85 :rock: ya puestos le cambiaría toda la electrónica y así me entretengo un rato ¿qué pastillas le podría poner para sacar ese sonido vintage y evitar el hum de las singlecoils?
Subir
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 18/04/2016
Para mi gusto búscate un juego de AVRI, que son bien majas para tener un sonido telecaster... Y por segunda mano echa un ojo porque también hay juegos a buen precio...

Saludos!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#3 por bernardiniheadofchota el 18/04/2016
Si consigues la marca Tonerider Pickups por esos lados, compra. O probalas al menos, son micrófonos buenísimos y por dos centavos.

Pero si buscas sonido "vintage", ve preparándote para soportar el hum, sea mucho o sea poco, por más bueno que sea el micrófono, si es Single Coil y en plan vintage no vas a conseguir ninguna Hum Cancelling...

Si buscas algo que sí o sí sea hum cancelling hay un par de opciones, pero siempre relegando algo del carácter de una single "vintage".

Como primera opción tenes las Fender Noiseless y las Lace Sensor, que son singles hum cancelling, pero tendrías que probarlas, porque a muchos no les gustan. Pierden un poco el "mojo" de las singles.

Otra opción sería los microfonos "stacked", que son como un humbucker pero una bobina "apilada" arriba de la otra (de ahi el término "stacked")... Personalmente, me gustan, pero vamos, no soy purista del tono "single"... Suenan a bovina simple, pero no clásicas, tienen más salida, tienen menos "twang"... en fin, no son un Single puro.

Como última opción tendrías las activas, como las EMG, pero ahí si ya olvídate del audio "single coil vintage", suenan a single, pero nada menos parecido a la calidez de un audio vintage.

En fin, my 2 cents!

Saludos
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 18/04/2016
#3 las Tonerider son pastillas "bien" para guitarras tipo Squier (como en este caso), pero el compañero por lo que cuenta busca algo más...

Como ya te he comentado por privado Telmo, si quieres un tono blusero y vientage, no vayas ni a por Sensor, ni a por las Noiseless, si a por humbuckers en formato single... Ve a por unas güenas American vintage, unas Broadcaster, unas Nocaster... O las que te he comentado ;)

Saludos!
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 18/04/2016
Gracias por las respuestas! Ya veo que tendré que elegir entre que no haga ruido o que suene vintage, así que me quedo con lo segundo.

Si alguien tiene alguna sugerencia de pastillas vintage no tengo prisa por cambiárselas y estoy abierto a sugerencias!

Y si, no se esas Tonerider como serán, por lo que dices supongo que estilo fender mex?, pero busco unas pastillas realmente de calidad que aunque parezca de tontos ponérselas a una Squier que me costó menos de lo que me pueden costar las pastillas la tendríais que probar para entenderme jajaj
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#6 por bernardiniheadofchota el 18/04/2016
Las Tonerider andan muy bien, pero muchos las "tiran abajo" porque no dicen "Fender/Duncan/DiMarzio" en el logo jaja...

De todos modos, lo que buscas, recomiendo las Nocaster... o si no algo más "boutique", que puede ser Lindy Fralin o Rio Grande, que hacen micrófonos de la hostia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo