Cambio de pastillas stratocaster

pepe tijuelas
#1 por pepe tijuelas el 07/01/2019
Hola a todos. Os escribo porque tengo una duda y me gustaria saber la opinion de la comunidad.
Desde hace años tengo una guitatra Fender standard y me encanta su sonido para los limpios sobre todo en la posicion de la pastilla mas cercana al mastil. Si bien esto es cierto echo de menos unas pastillas humbucker para distorsiones mas saturadas, no unicamente de metal. Actualmente tengo un grupo de musica semielectronica (tipo pendulum) y cada vez estamos tirando a distorsiones mas saturadas. Cubria estas necesidades con una guitarra jackson que, si bien tolera mejor las distorsiones, su sonido en limpio asi como la comodidad para tocarla dejan bastante que desear en comparacion con la Fender.
De aqui mi duda: estoy pensando en cambiar la pastilla singlecoil del puente (ya que es la posicion que mas utilizo para los riffs mas pesados). Estoy hablando de distorsiones tipo muse, tool, pendulum, Linkin park, RATM, etc. De este modo podria tener el sonido de la fender en las pastillas del mastil y central y utilizar la del puente para distorsiones mas pesadas evitando el ruido blanco y la saturacion extrema de la singlecoil. ¿Qué pastillas podrian encajar mejor para esto?; Me he estado informando y he encontrado las Seymour Duncan SH8B-WH Invaders y las SH8N-WH invaders. ¿Alguien las ha probado y tiene opiniones de ellas?; ¿Qué pastillas pensais que pueden funcionar mejor para lo que necesito?
Muchas gracias a todos de antemano,
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/01/2019
Las invader son pastillas de alta salida y polos muy anchos, sin saber que equipo usas es dificil recomendar, pero si es decente te asegura distorsiones con buenos graves y salida, eso si muy descompensada con el resto de pastillas y un limpio discreto.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 07/01/2019
Una Little 59' o una Chooper le pueden sentar bien. Y no habría tanto desequilibrio en la salida.
Subir
pepe tijuelas
#4 por pepe tijuelas el 07/01/2019
Gracias por la respuesta tan rápida. Uso un pedal zoom G2G y un amplificador Marshall de 30 vatios. El pedal es multiefectos y bastante viejo pero las pedaleras más complejas me resultan demasiado complejas de utilizar. Voy a echar un vistazo a las pastillas que me habeis dicho. Un saludo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 07/01/2019
Marshall de 30w...... Eso suena a MG-30.

Si es así, lo mismo inviertes mejor tu dinero cambiando antes de ampli.
Subir
1
pepe tijuelas
#6 por pepe tijuelas el 08/01/2019
Hola, he mirado el modelo del ampli; es un MG101, no son 30w me he confundido. Creo que la little 59 es la mejor opcion pero no sé si cambiarlo si me va a cambiar el sonido de las otras pastillas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 08/01/2019
Las otras pastillas van a seguir sonando igual. No las cambias. Donde vàs a encontrar diferencia es con las posiciones 1 y 2, puente y puente y central.

Una cosa que puedes hacer y suele ir bien es modificar los potes. La strat de serie es vol+tono+tono. Si pones Vol+ vol+ tono, dejas un tono general y a la humbucker le asignas el nuevo pote de volumen pero de 500k. Lo apropiado para una humbucker. Si hay un salto de volumen demasiado acusado ( no creo si escoges la little 59), con bajar un poco el pote, lo dejas equilibrado. Para solear lo subes y listo. Un treble bleed también puede ser un buen añadido.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo