Cambio pastillas stratocaster american deluxe

Sapa
#1 por Sapa el 27/08/2013
Hola a todos,
he comprado unas lindy fralin para mi american deluxe. La descripción del circuito que indica fralin no se parece en nada a lo que trae la strato que es una cosa más compleja (supongo que por las pastillas activas y el circuito S1). Alguien puede ayudarme?
Gracias por anticipado.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 27/08/2013
Desmantela el circuito actual y sigue el de fralin...
Subir
Sapa
#3 por Sapa el 28/08/2013
Si te entiendo bien, tengo que empezar de cero que es lo me temía... Pondré otro golpeador y así mantengo este con toda la electrónica. Gracias!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/08/2013
También puedes usar el actual con S1 y las pastillas nuevas... ya es que depende de lo que tú quieras configurar, no de lo que te ponga el esquema de las nuevas...

Si quieres usar el actual pues sólo cambia pastillas... si no te gusta y quieres uno standard, pues tienes que quitar todo el sistema S1 y tal y cablear de nuevo
Subir
Sapa
#5 por Sapa el 01/09/2013
Pero es que las pastillas actuales reciben tres cables y estas sólo dos. Tampoco sé bien dónde debo hacer la conexión. Quito a las fralin los dos cables que traen y conecto el negro y el de color? o el verde y el de color? Y después sonarán las fralin igual que si cambio el circuito por uno tradicional?
Muchas gracias.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 01/09/2013
Una pastilla activa es que tiene 3 cables, los dos de conexión normal de vivo y masa y un tercero para la alimentación de la pila... pero tengo la duda, porque el circuito S1 no es activo... las pastillas lo son? será porque no son las originales o es una versión que no conozco de deluxe??

Si es que le cambiaron las pastillas por activas entonces ese cable es el que alimenta los previos, al eliminar las pastillas eliminas también la alimentación y las pasivas van a 2... pero explicame eso a ver si no voy yo por donde es
Subir
Sapa
#7 por Sapa el 02/09/2013
Las pastillas son las originales, las N3 que montan las american deluxe desde 2010 hasta ahora que las han debido de cambiar en algo. Y reciben 3 cables. Adjunto el esquema.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 02/09/2013
No sale ningún esquema... pero las N3 no son activas... llevan 3 cables porque uno supongo es la masa de la carcasa, independiente de la bobina... de esos 3 cables van 2 a masa y 1 al selector... tú sólo tendrías que quitar en ese caso las pastillas y soldar las fralin sin más, siguiendo el esquema de fralin de vivo y masa...

Lo que entonces no entiendo es qué es activo en tu guitarra? Revisa lo del esquema a ver, que no sale nada)
Subir
Sapa
Tariu
#10 por Tariu el 02/09/2013
Vale, me corrijo yo a mí mismo también... había hablado por los esquemas de N3 que no llevaban S1 generalizando en lo de 2 a masa... jajaja

Bien, a ver...

Fíjate en el esquema, el cable verde directamente olvídalo, eso es la masa de la carcasa y está, como podría no estar... se quedaría en 2 cables, vivo y masa... los vivos van al selector, las masas van 2 al interruptor s1 para hacer las diferentes posiciones y la tercera, que no se usa directamente, va a masa...

Tú tendrías que levantar todas esas soldaduras y poner las fralin igual que está ese esquema ahí, contando con que no tienes cable verde y tampoco lo necesitas... los 3 vivos al selector y las 3 masas al s1 y a masa directamente...

No necesitas más, la guitarra no es activa... ni nada, pon eso así y tienes las fralin con el sistema S1... si no lo quieres, es sólo quitar el pote s1 cambiarlo por uno normal y recablear de forma standard
Subir
Sapa
#11 por Sapa el 02/09/2013
Ahora me queda claro. Mil gracias, Tariu!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo