Cambio de pastillas o nueva guitarra

guitarricatelecaster
#1 por guitarricatelecaster el 26/05/2021
Buenas, tengo una gran duda.

Tengo una squier strato y una fender tele mim. Me he dado cuenta que en la tele me faltan cosas que una strato tiene, por lo que estoy pensando si cambiar las pastillas de la squier o pillar una strato mim. Evidentemente, la opcion fender mola mucho más, pero he estado mirando entre unas pastillas fender y la guitarra nueva, hay una diferencia de unos 400€.

Vosotros que pensais, merece la pena comprarla frente al apaño?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 26/05/2021
A mi también me costó creerlo cuando me lo dijeron y también me empeñé en el cambio de pastillas, el cual acabe haciendo.

Pero hazme caso, el sonido se lo da también la madera. Y mucho.

Aún sin saber qué pastillas le vas a poner, claramente guitarra nueva.
Subir
noyk
#3 por noyk el 26/05/2021
Depende de lo que la uses. Hay un salto bastante grande entre la squier y la mim (sobre todo en los últimos modelos de player). Si te lo puedes permitir, yo vendería la squier y me haría con una player sin dudarlo.
Subir
Will TheBroke
#4 por Will TheBroke el 26/05/2021
Yo voy a ir por el otro lado, creo que un cambio de pastillas le va a beneficiar mucho, todo depende de si de verdad quieres irte a una Fender MIM (que es mejor guitarra) pero igual el uso que le das no merece meter ese dinero, es algo que queda totalmente a juicio del comprador si no es una gran diferencia de sonido lo que notas entre las dos, yo creo que con el cambio de pastillas debería ser suficiente y te ahorras una buena pasta, otra cosa es que "eso que le falta" también vaya ligado a la comodidad/calidad de la guitarra, pero si es meramente sonoro unas buenas pastis pal sitio.
Qué configuración tiene HSS, SSS...?
Subir
guitarricatelecaster
#5 por guitarricatelecaster el 26/05/2021
El uso que busco darle es de 2a guitarra, estoy enamorado de la tele, pero me gustaría tener la versatilidad de poder jugar con ambas o de meter incluso algún tema con la strato.

En cuanto a lo que le falta, es puramente sonido, ese tono que caracteriza una strato y lo separa del twang de una telecaster, porque la guitarra es comodísima.
Subir
Calaveras
#6 por Calaveras el 26/05/2021
Le cambiarás las pastillas y tarde o temprano te comprarás la guitarra. No pierdas ni tiempo ni dinero, a por la guitarra.
Subir
arkaitz
#7 por arkaitz el 26/05/2021
Yo pienso que la telecaster es muy distinta que la stratocaster. Y te recomiendo que pruebes una ya que podria gustarte mas.Tambien creo que las squier tienen el problema de que cuando se te estropean los trastes cambiarlos te cuesta practicamente lo que vale la guitarra nueva. Y que si encima gastas pasta en unas pastillas que unas buenas pueden costar entre 200-225E. Creo que lo que hago yo estaria mejor pensado,te explico: Yo compro las guitarras de segunda mano algo mas baratas de lo que costaban nuevas,y que esten en buen estado,trastes y demas. Y modelos de gama media -alta tipo standard y made in usa o japan. Y cuando en unos años me canso las vendo por digamos 200E menos de lo que me costaron a mi.No les cambio nunca las pastillas. Porque de esta forma cuando la vendo por ejemplo despues de 7 años. La guitarra me habria costado tenerla 200E. Pero era una guitarra de gama media alta. Si tu tienes una squier y te empiezas a gastar pasta en pastillas,lutiers para instalarlas. Al final te habra salido mas caro tener una squier que lo que me costo a mi tener una guitarra de gama media- alta durante 7 años por ejemplo.¿entiendes? Y ademas dime que haces cuando los trastes ya esten desgastados y haya que cambiarlos, que sucede en unos años. Porque si la quieres vender tendras que rebajar 200 euros de lo que te costo,que es lo que te cuesta cambiar los trastes. Lo cierto que tambien hay que tener la pasta para comprarse una guitarra de gama media-alta que valen un paston. Y arriesgarte a que luego te cueste mucho tiempo venderla. Yo tengo strato y telecaster. Me gustan mas las strato aunque las telecaster tienen su rollo y estan bien. He probado stratocaster special made in usa. Que eran baratas y no me han gustado nada con respecto a una standard que tengo desde el año 96. Y el precio que encuentras las strato standard de los 90,seria similar al de la special modelo actual.Y no es cuestion de cambiarles las pastillas.En las guitarras hay mas cosas que hacen que suenen mejor que otras.Si quieres otro consejo yo me iria a por una standard de los 90,mas sobre el año 96. Eran Mastil 7.25 que es mucho mas vintage y el espacio entre cuerdas y selletas es distinto que otras stratos.Cuando te canses de ella, la vendes por 200E menos.Y asi has tenido una guitarra buena por el mismo precio. El caso es que la madera con unos años tambien se nota con un sonido mas añejo. A mi me encanta.
Subir
1
Linux User.
#8 por Linux User. el 26/05/2021
Bienvenido al foro.

¿Qué Squier ? A una Bullet no le invertiría, a una Standard quizá si.
Subir
guitarricatelecaster
#9 por guitarricatelecaster el 30/05/2021
Es una bullet, si. Lo que le cambiaría serían pastillas, puente y clavijas.
Subir
angelred
#10 por angelred el 30/05/2021
Eso principalmente eres tu quien debe saber si te apañas con tu guitarra o vas a querer otra después de haberle cambiado las pastillas.
Este video te puede aclarar algo. pero se trata de tu decisión y de lo que realmente quieras.
Subir
magicod
#11 por magicod el 30/05/2021
Tuve una squier standard y me animé a mejorarla. Compré unas pastillas de una american standard y realmente ganó mucho. La guitarra no tenía nada que ver con lo que era antes. Pero con el tiempo tuve la oportunidad de conseguir una classic Player, y nada que ver con la squier mejorada, que al final vendí sin poder repercutir en el precio el coste de las pastillas y del luthier. Por lo que yo aguantaba con lo que tienes hasta tener dinero para otra mejor como ya te han dicho otros compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo