Cambio pastillas noiseless Fender Jazzamster American Ultra

Consulta
Carlosdelamo
#1 por Carlosdelamo el 13/11/2022
Bueno pues le eché el ojo hace poco a las Fender Jazzmaster American Ultra, me encanta todo el concepto de la guitarra y la reinvención y mejoras que se ha hecho del modelo clásico, pero esta el maldito tema de las pastillas noiseless, que se supone que son ultra limpias y en algunos casos las tachan de sin vida sin volumen, aburridas y es verdad que seguramente para ciertos guitarristas y estilos funcionarán bien, la cuestión es que yo hago garage rock psicodelia stoner, sonidos fuzz bestias y quiero tener unas pastillas con un sonido abierto.

Mi pregunta es si alguien ha tenido experiencia cambiando pastillas a este modelo y poniéndole alguna pastilla jazzmaster más a lo que viene siendo una pastilla jazzmaster, si ha tenido problemas ya que la electrónica es bastante distinta y también la profundidad de las pastillas y si tienen recomendaciones, ya que una american ultra con unas buenas pastillas jazzmaster cabronas podría ser la guitarra que estoy buscando, pero no me metería en una inversión de tanta pasta sin tener las cosas claras.

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 13/11/2022
Mejor que las pruebes por ti mismo. Yo no he probado la Jazzmaster, pero sí otras guitarras con las Noiseless de Fender y me han gustado. De muertas nada. Recuerdo la Player Plus que da una caña buena.

Tal vez no sean aptas para los más puristas. A mí eso me la suda.
Subir
2
_Quique_
#3 por _Quique_ el 13/11/2022
Yo primero la probaría antes de plantearme comprar una guitarra para cambierle unas pastillas que no he probado, por otras pastillas que supuestamente irían bien en esa guitarra. Son muchas dudas para una guitarra de ese precio. Yo tengo una strato ultra y saca un sonido que me flipa.
Subir
1
Carlosdelamo
#4 por Carlosdelamo el 13/11/2022
Si por supuesto, la tengo que probar antes de decidir nada, eso sin duda (mala leche que no he encontrado ni una sola tienda de Madrid que las tenga en stock ahora mismo).
Mi duda era más por si alguien ya había hecho ese cambio de pastillas en ese modelo en concreto, y si había encontrado problemas con ello al ser una guitarra con una electrónica algo distinta y unas características especiales de pastillas (que son como una single montada encima de otra y el hueco es distinto) o si era una opción factible que podría tener en cuenta si finalmente me hiciera con una.

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Subir
Carlosdelamo
#5 por Carlosdelamo el 13/11/2022
También por lo que he estado viendo y leyendo del modelo que más se queja la gente por el tema de que suenen un poco muertas las noiseless es en el Jazzmaster, ¿quizá en las strato o tele funcionan mejor?. pero si, lo tendré que probar.
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 14/11/2022
Hola, compañero...
Y por qué no echas un ojo a una jazzmaster american Special de segunda mano?... quizá tengan alguna por ahí en tienda todavía... esa guitarra era súper sencilla a nivel de controles (tono, volumen y selector de pastilla) y no tenía el puente típico, sino uno tipo gibson... las pastillas, por otro lado, no eran las típicas de jazzmaster, sino unas humbucker stackeadas hechas especiales para ese modelo, y sonaban de la hostia, más potentes que las pastillas tradicionales jazzmaster...
Yo tengo una de esas y para hard rock y distorsión potente, son estupendas... también tienen un limpio muy cálido... una vez la desmonté para ver la pastilla y es un pedazo de pastillón de la hostia (profunda, quiero decir)...
Alguna de esas jazzmaster vi con un bigsby instalado, y le quedaban de lujo... era una modificación que me planteé hacer a la mía, pero al final la dejé con su tune o matic y pillé una segunda jazzmaster con el puente vibrato típico, pero con pastillas filtertrón, jajajaja...

Edito: si las noiseless que dices son singles una encima de la otra, deben ser parecidas a las de mi american special, las humbucker stackeadas que te comento, y son unas pastillas gordas de la hostia, tienen mucha profundidad... con lo que, si ese cuerpo ya aloja unas pastillas gordas, no deberías tener problemas en alojar las pastillas jazzmaster tradicionales, que son más planitas... a nivel de cableado, no te puedo decir...

Un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190129_200109.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo