Cambio de pastillas en Jackson PS4

• 1
#1 por losiljav el 12/06/2012
Hola
Tengo una Jackson ps4 o eso creo comprada en el 2000 . Tiene dos pastillas
dobles y una simple marca jackson y me gustaría saber que pastillas puedo
colocar para mejorar el sonido. Tengo una gibson LP y suena gordota pero
tiene 22 trastes y me gustaría usar tb esta de 24. He oido hablar de las EMG.
Gracias de antemano
Subir
#2 por lokopaco el 12/06/2012
EMG(81/60) te vá a dar caña, pero los limpios son un poco "artificiales", por otra parte Seymour Duncan(Sh4-Sh2) tiene muy buen limpio aunque son algo mas chillonas. Puedes hechar un ojo a algun video de la Jackson DK2M, esa lleva un par de Seymour Duncans. Espero haber sido de utilidad. Saludos!!
Subir
#3 por losiljav el 12/06/2012
Gracias
Subir
#4 por francofff el 12/06/2012
¿Cuales son las maderas que constituyen el cuerpo de tu guitarra?

Los Stones deberán devolver Discos de Oro por dar positivo en pruebas de dopaje.

Subir
#5 por losiljav el 12/06/2012
No tengo ni idea
Subir
#6 por francofff el 12/06/2012
Tu guitarra tiene cuerpo de aliso, mastil de arce y diapason de palorrosa.

tienes que tomar en cuenta estos aspectos antes de montar uno u otro modelo de pastilla, sin saber que estilos te gustan te recomendaria, una DiMarzio Tone Zone al puente y una Paf Pro al mastil, es una combinacion clasica pero super versatil, otra opcion seria Dimarzio D-Sonic al puente y una Air Norton, eso por el lado de las dimarzio, y por duncan la TB-14 Custom 5 o la JB TB-4 para puente y para mastil no elijas la jazz q es comun denominador, para el aliso queda mejor la '59, pero para una madera como el aliso a mi criterio las dimarzio tienen opciones mas versatiles que las duncan.

Saludos!

lml

Los Stones deberán devolver Discos de Oro por dar positivo en pruebas de dopaje.

Subir
#7 por chinchi el 12/06/2012
Pero que singleC incluirias con las Dimarzio? la PS4 lleva una en medio.
Subir
#8 por francofff el 12/06/2012

Olvide por completo ese detalle jeje, pero las que irian bien con esas DM serian la Area 67, HS-4, son las unicas que he probado, de seymour duncan no he probado aun ninguna SingleCoil.

lml

Subir
#9 por chinchi el 12/06/2012
jejeej, no se por que siempre son un problema las SC entre Humbis, eh?

El problema es que las posiciones 2, 3 y 4 suenan mal si no nivelas la intermedia. Yo busque un conmutador de este tipo pero de 3 pos. solo (asi eliminas la SC) y nada, in idea...
Subir
#10 por francofff el 12/06/2012
Tal parece ser un problema comun, pero se puede tener solucion si hay un buen equilibrio entre los niveles de salida de la pastilla del puente y la del mastil, a esto añades una pastilla SC al medio que este diseñada mas puramente para el mastil, si colocas una de mas ganancia en el medio ahi viene el desequilibrio, a mi en particular me gusta utilizar las posiciones 2,3 y 4 para limpios, la idea que das es buena pero tambien lo es sacar provecho a todo lo que da la guitarra jeje, Yngwie M. tengo entendido que tiene desactivada la pastilla del medio, solo usa la del puente y la del mastil, detalle aparte, en todo caso yo en posicion del compa Losiljav compraria solo el par de Hum y dejaria en la posicion del medio la SC que viene de fabrica. :D

Subir
#11 por chinchi el 12/06/2012
Oki oki... ;)

Las ToneZ+PafPro son buenas para heavy clasico?
Subir
#12 por francofff el 12/06/2012
Bueno, para Puente las Tone Zone son un todo terreno, desde Blues, Hard rock, Heavy clasico, Fusion y hasta para metal algo mas extremo!, tengo una Tone Zone en una guitarra Yamaha RGX220DZ con las mismas caracteristicas en madera que la PS4, y te comento que antes habia hecho una conexion algo bizarra y sonaba pesimo, pero por recomendacion de un colega del foro la reinstale cuidando detalles y ahora no la quito! buenos limpios, buen sustain y buena pegada.

A sonar se ha dicho! jeje lml

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo