Cambio de pastillas Ibanez RG370DX

Luis Enrique Pérez Tasso
#1 por Luis Enrique Pérez Tasso el 18/01/2014
Hola muchachos! una consulta, he leido que la principal falencia de esta guitarra son sus pastillas. Quisiera saber cual me recomendarian para cambiarles (las dos HB y la SC) con un solo objetivo: versatilidad. Quisiera que el sonido sea bastante variado y maniobrable. Desde un jazz a un hardcore, algo asi :sonrojado: ... Si se puede sugieranme de DiMarzio, pues es la marca mas presente en mi pais (Peru) y no dispongo de mucho para una EMG :(
Subir
cherrera
#2 por cherrera el 18/01/2014
Podrías partir por la combinación más habitual de las RG: Tone Zone + True Velver + Air Norton, al menos para partir, pues combinaciones hay muchas con Dimarzio.
Subir
1
Luis Enrique Pérez Tasso
#3 por Luis Enrique Pérez Tasso el 18/01/2014
#2 Y cual va para la del puente y cual para la del mastil?
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 18/01/2014
Perdón, olvidé ponerlo. Tone Zone típico para puente, True Velvet al medio, y Air Norton para mástil.
Subir
1
Luis Enrique Pérez Tasso
#5 por Luis Enrique Pérez Tasso el 18/01/2014
#3 Y que tipo de sonidos me dan? que tal son los de la serie PAF? y el Super Distortion? Y el D Activator?
Subir
cherrera
#6 por cherrera el 19/01/2014
Jejeje, me llevas a terrenos que no conozco, las PAF. Por lo que entiendo son de un sonido más clásico.

La Super Distortion la conozco solo de nombre, pero me parece que en Iron Maiden las usan, así que por ahí deberían sus características.

Las D Activator sí las conozco, y las tengo montadas en una RGR321EX, y realmente me gustaron. Son de alta ganancia y según Dimarzio buscan ofrecer las características de las activas pero sin sus desventajas. Al menos a mí me gustaron, tienen un sonido pesado, pero no suenan comprimidas.

Se supone que son mas versatiles que las clasicas EMG 81/85, pero al menos yo las uso siempre con distorsión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo